¿CONOCES REALMENTE LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN HOSTING PARA TU EMPRESA?
No todos los servicios de hosting son iguales
Lo primero es entender bien que es eso de Hosting.
Aprovechando el verano y que es esa época donde muchos aprovechamos para hacer alguna obra en nuestras viviendas te propongo una comparación para entenderlo mejor.
Las fotos y videos y textos de una web equivalen a la decoración, las páginas y secciones equivalen a la distribución de una vivienda. El dominio o DNS equivale a tu dirección postal y el Hosting equivale a los cimientos que soportan todo.
Visto de esta forma, ¿crees que un hosting es importante?
BENEFICIOS DE OBTERNER TU PROPIO HOSTING
Probablemente es uno de los aspectos en sí mismos más importantes y menos valorados por cualquier cliente que quiere hacer una web. A menudo le damos más valor a los aspectos del contenido pero no nos paramos a ver la fiabilidad del hosting contratado, dejando este aspecto en las manos del programador, que como cualquier profesional puede trabajar con alguno que no sea adecuado para nuestro proyecto. Por este motivo hoy quiero hablarte de las 3 características básicas que debería tener un buen hosting para que por lo menos las puedas conocer y valorar:
1- Velocidad de respuesta
Lo primero. La página debe tardar lo menos posible en cargar, y aunque esto también depende de los contenidos y de la velocidad de conexión del usuario, en nuestro caso dependerá de lo que tarda el servidor en dar la primera respuesta tras ser solicitada por un usuario o por un navegador.
Para que te hagas una idea, los estudios indican que tu página debe cargar en menos de 2 segundos, ya que de lo contrario los usuarios, en gran medida, volverán atrás en el navegador y abandonarán tu web. La cifra que se asigna al tiempo de respuesta del propio servidor es de 0.2 segundos.
2- Gestión de copias de seguridad
Deben ser semanales o diarias. Hablamos de un aspecto muy importante, ya que, en cualquier momento puede producirse un error y que tu página web quede inservible.
Con un hosting que disponga de una buena gestión de copias de seguridad, podrás recuperar, en caso de problemas, las diferentes versiones de la web a lo largo de su historia, gracias a las copias del día, de la semana o de algún mes anterior. Por lo tanto hablamos de un aspecto que puede ser de vital importancia ante cualquier incidencia que pueda ocurrir.
3- Certificados de seguridad
La seguridad de conexión entre tu web y el usuario es algo que los principales navegadores obligan a tener en cuenta.
Seguro que en alguna ocasión no has podido entrar en una web porque presentaba un certificado “no seguro”, bien, nos referimos a eso. Que tu servidor incorpore certificado de seguridad mejorará tus resultados en las búsquedas pero lo más importante es que transmitirá seguridad y confianza a los usuarios, lo que se transforma en tranquilidad, sobre todo, si tu web permite realizar compras online.
En nuestra lista podríamos incluir otras como el tipo de panel de control, la capacidad de almacenamiento, el ancho de banda pero estas normalmente se pueden gestionar a medida y sin problema dependiendo de tu sitio web.
Después de todo esto, ¿En qué lugar de importancia situarías la elección del Hosting de tu web?
Personalmente, en mi trabajo, siempre busco rodearme de los mejores en todos los sectores. Y, si valoras adquirir tu propio hosting me gustaría hacerte una recomendación. ¿Conoces Raiola Networks?
Una empresa que conseguirá darle el mejor servicio a tu web.
Rápido, estable, sencillo y con un soporte que, para mi entender, va un paso más allá.
Quisiera tener un detalle contigo y regalarte un descuento.
Si tienes alguna duda sobre este tema ¡no dudes en compartirla conmigo en los comentarios!