fbpx
Las mejores redes sociales para tu negocio

¿CUÁL ES LA RED SOCIAL PERFECTA PARA TU NEGOCIO?

¿Alguna vez te has preguntado cual es la red social que mejor se adapta a tu empresa? ¿Tienes que utilizar solo una o varias?
¿Una red mas profesional, o quizá una mas visual?

Si quieres tener un proyecto efectivo y solido, la gestión de las redes sociales es muy importante.

Hoy me gustaría explicarte las principales ventajas de cada una de las redes sociales.

ANALIZAMOS LAS PRINCIPALES

1- INSTAGRAM

Esta red social es perfecta si buscas humanizar tu marca y crear tu propia comunidad.

Es el escaparate perfecto para dar a conocer tus productos e incluso etiquetarlos derivando a tus clientes a tu propia página web.

Gracias a los stories podrás conectar de una forma más directa y crear un vínculo emocional con tus clientes y prospectos.

Además, esta red social te permitirá potenciar y posicionar tu negocio.

En resumidas cuentas es como un gran centro comercial en el que podrás encontrar y utilizar toda la variedad de formatos que existen a día de hoy en las demás redes sociales.

2- FACEBOOK

Es cierto que a día de hoy muchas empresas subestiman o no tienen en tan alta consideración la herramienta Facebook, pero te diré que a día de hoy más del 70% de sus usuarios sigue utilizándola.

Hay comercios más pequeños donde la única red social que les funciona es Facebook, y muy bien además.

Es perfecta además para un público más específico y de edad un poco más madura. Cada empresa debe saber dónde se encuentran sus clientes y podrían encontrarse sus prospectos. Analiza tu buyer persona y utiliza esta red social dentro de tu estrategia.

Otra de las ventajas que tienes son los grupos. Siempre puedes crear un grupo que esté relacionado con tus productos y servicios y poder ser una figura referente dentro de este tema. A mí personalmente me parece una plataforma muy interesante para crear tus anuncios, ya que puedes realizar una segmentación para llegar a tus clientes más interesados.

3- GOOGLE MY BUSINESS

Google My Business es una plataforma en línea gratuita, considerado como el directorio de negocios más completo y accesible que existe en la red.

Tiene dos objetivos claros: ayudar a las empresas a aumentar su visibilidad online y a los consumidores a encontrar los productos y servicios que buscan en una determinada área geográfica.

Este servicio se encarga entonces de ofrecer una ficha de los negocios locales, para que cuando alguien los busque se muestre información relacionada sobre ellos como nombre, dirección, teléfonos de contacto, dirección web, fotos, reseñas, etc. Recuerda que más del 80% de los consumidores acude primero a Internet antes de comprar un producto o servicio o visitar un local. Por tanto, aparecer en Google te hará ganar clientes.

en que red social debe estar tu empresa

4- TWITTER

Esta red social me parece perfecta para tener una canal de atención al cliente dentro de tu empresa. Podrás utilizarla para resolver cualquier duda o queja de un cliente e investigar cuál es la opinión que tiene el público sobre tu marca.

Otra de las utilidades que puedes darle es para establecer contacto más directo con tus clientes o dirigir tráfico directamente a tu web gracias a los enlaces que podrás incluir dentro de los tuits.

5- LINKEDIN

Esta es la red profesional por excelencia. A pesar de que en un primer momento nació como un lugar donde alojar tu curriculum, ahora es la plataforma perfecta para poder realizas contacto muy interesante para tu negocio y  compartir contenido de valor.

Depende del producto o servicio que ofrezcas, puedes conseguir nuevos colaboradores y socios, contactar con expertos del sector o captar nuevo talento para la empresa.

Podrás humanizar tu marca, compartir contenido de tu blog corporativo, eventos. Algo parecido a lo que se hace en Instagram pero con un toque diferente.

6- TWICHT

Twitch es una plataforma digital que te permite emitir en directo algo que estás haciendo y, que otras personas, sin importar de dónde sean, tengan la posibilidad de verlo. Actualmente es considerada la plataforma de streaming más popular y más grande alrededor del mundo.

Twitch tiene dos funciones claras: una con el objetivo de ser un simple espectador y explorar canales de nuestro interés y, por otra parte, la posibilidad de convertirnos en streamer y llevar contenido para los demás.

Además ofrece la posibilidad de brindar apoyo económico a un determinado canal. Se produce mediante una membresía paga mensual que consta de varios niveles de pago.

7- TIKTOK

Ahora se dice que Tik Tok es la herramienta perfecta para llegar a un público más joven al igual que hace unos años se decía que Facebook era la red social donde se encontraban todos los universitarios. Al final todo cambia y evoluciona.

Algo bueno de TikTok es que te ayudara a ser más visible y su algoritmo a día de hoy es superior a cualquiera y te ayudara a llegar a un público muy concreto.

Estar en TikTok y hacer un buen contenido te ayudará ser una marca pionera e innovadora. Darás una imagen más divertida que quizá no ven en otras plataformas.

8- YOUTUBE

Esta plataforma te resultara muy útil para todo tipo de contenidos de calidad en formato video.

Es la nueva televisión. En ella podrás crear tutoriales o compartir lo que quieras para dar autoridad a tu marca y vender tus productos.

Podrás aprovecharte también de sus directos y realizar tu propio canal de televisión. ¡Incluso crear tu propio show y ser el referente en tu sector que todavía no existe!

9- PINTEREST

Es una herramienta perfecta contenido de todo tipo según tus diferentes intereses.

Para tu empresa es muy buena opción para mostrar tus productos de una forma muy visual. Sectores como la moda, la decoración, la belleza o incluso las manualidades.

Podrás organizar todos tus productos en colecciones e incluir enlaces para derivar el tráfico directamente a tu web.

MI CONSEJO

¿Qué redes sociales te dan mejores resultados en tu empresa?

Lo primero que debes tener en cuenta es, si vas a tener un perfil de una red social donde no publicas… mejor no tenerlo 

✅ Analiza tu público y decide en qué redes puedes encontrarlo.
✅No subestimes las nuevas redes.
✅ Lo mejor es crear una estrategia para cada red social, pero si no tienes tiempo céntrate en tu «joya de la corona» y publica el mismo contenido en el resto.

¿Qué redes sociales utilizas tú?

¡SEGUIMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

¡Déjame tu comentario! 

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

¡FELIZ SEMANA!

 

2 comentarios en «¿Qué redes sociales debes usar en tu negocio?»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00