fbpx
Como medir y analizar tus redes sociales

¿Quieres saber como realizar una medición eficaz en tus redes sociales?

ELABORA UNA ESTRATEGIA EFICAZ EN TU CONTENIDO DIGITAL

Si lo que quieres es obtener buenos resultados en la gestión de las redes sociales de tu negocio, analizar eficazmente las métricas será una tarea primordial.

Medir para mejorar y gestionar aspectos como la satisfacción de los usuarios, la fidelización, tu reputación en línea, o el engagement, entre otros.

Es clave definir los aspectos que quieres evaluar para saber si las estrategias fijadas están siendo exitosas o si por el contrario tienes que realizar ajustes

A día de hoy existen una gran variedad de programas gracias a los cuales podrás automatizar tus publicaciones y realizar mediciones de resultados. Pero, si me permites un consejo, Socialgest es la más completa con la que he trabajado.

Hoy me gustaría enseñarte todas las facilidades que obtendrás en  la medición de tus resultados gracias al análisis de métricas en tus redes sociales.

¡Sigue leyendo!

Como medir y analizar tus redes sociales

¿Te gustaría poder analizar tus principales redes y poder exportarlos de una forma muy sencilla a formato PDF?

Dentro de la sección “Analizar” podrás acceder a la sección “orgánico” y tan solo seleccionando tus redes podrás descargarte un informe detallado donde podrás evaluar que parte de tu estrategia está funcionando.

1- Hablamos de todos los valores necesarios para tu estrategia

Seguidores, alcance e impresiones, aumento de seguidores, reacciones totales, etc….

2- ¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO ES EL QUE MÁS FUNCIONA?

Además de ello, podrás analizar de forma detallada cual ha sido el contenido con mayor éxito dentro de tus publicaciones. Podrás enfocarte de una forma más precisa y obtener así mejor resultado en tu estrategia.

3- Podrás conocer las estadísticas de tu propia comunidad.

Información demográfica de los seguidores y comportamientos de tus cuentas de redes sociales: seguidores por localidad (país y ciudad), sexo y edad, mejores días y horas de publicación, crecimiento de base de seguidores estimado, etc.

Como medir y analizar tus redes sociales

4- También podrás conocer el alcance de tus stories

Algo realmente útil ya que dentro de tu audiencia no todos tus seguidores verán tu contenido directamente en tu feed. Poder analizar todas las “puertas de entrada” en tus redes te ayudará a realizar una medición mucho más precisas de todas tus publicaciones.

5- ¿CUAL ES EL TOP TEN DE TU CONTENIDO?

¿Te gustaría saber cuáles son las 10 publicaciones que más éxito han tenido para poder seguir trabajando en esa línea? ¡También podrás disponer de esa información gracias a SocialGest!

6- COMPARA DISTINTOS PERÍODOS

Podrás medir tu evolución dentro de tus redes sociales aplicada a distintos periodos. Imagina que has lanzado una determinada acción o campaña y quieres medir durante esas fechas concretas su repercusión. ¡También en ese sentido será de gran utilidad!

7- GENERA TUS PROPIOS INFORMES

Y, por supuesto, una de las grandes ventajas de esta aplicación será la generación de informes detallados que podrás descargarte cuando lo necesites.

Muy sencillos de interpretar y realmente completos.

Quiero recalcar que analizar las métricas de rendimiento en redes sociales y estadísticas es importante para TODOS los negocios. Estos informes te ayudarán a determinar en dónde concentrar tu energía en lo referente a redes sociales específicas.

Si finalmente te animas a contar con esta magnífica herramienta de gestión ¡Tengo un descuento para ti!

¡Accede a este enlace y podrás disfrutar de 3 meses gratis! 

 

¿Tienes alguna duda de todo lo que te comente en este artículo? ¡Déjame tu comentario!

¡SEGUIMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

¡FELIZ SEMANA!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00