fbpx

Lo más destacado de la última actualización de Instagram para acabar el 2022

Instagram es una de las plataformas más populares en constante evolución y su última actualización quiere integrar nuevos talentos pudiendo monetizar su contenido.

Lo más destacado de la última actualización de Instagram para acabar el 2022

Su hegemonía se debe gracias a que siempre está atenta a las nuevas tendencias del público para incorporarlas a sus actualizaciones y así seguir enamorando a los usuarios

Su última actualización va a revolucionar no solo el consumo sino la forma de crear y generar contenido, haciendo un llamamiento a nuevos creadores y tendencias.

De los muchos cambios que han incorporado hoy te resumo lo que para mi es lo más destacado para que te hagas una idea del nuevo concepto de Instagram.

La forma de hacer crecer a tu comunidad.

Ya habrás notado que los Reel ahora permiten hasta 90 segundos de contenido y 60 segundos para las Stories y es que la red fotográfica por antonomasia ahora inclina su balanza hacia el video.

Dado que todas las estadísticas muestran que el consumo de contenido se produce mayoritariamente en dispositivos de telefonía móvil. Han decidido que desaparecen las fotos 4×5 en favor de un formato más vertical, que incluso se podrán ver a pantalla completa.

Además, Adam Mosseri Ceo de Instagram nos ha confirmado la clave del éxito como creador. La idea es que publiques 1 Reel, 1 post en el feed y entre 6-8 Stories cada día; y para completar, al menos 1 Live al mes.

Instagram apuesta por los nuevos talentos creativos

El algoritmo se ha diseñado para promocionar y favorecer a las pequeñas cuentas, lo que permite abrirse paso a nuevos talentos en un medio copado por los grandes influencers. Por lo que empezar y hacer crecer una nueva comunidad es mucho más sencillo.

Instagram apuesta así por buscar generar tendencias, donde el contenido sea más fresco y atractivo para todos los usuarios.

La fórmula, como ya hemos visto, es generar mayor cantidad de contenido que permita tener a la audiencia más activa, en la que se premia la interacción de mensajes directos, para crear relaciones reales dentro de tu comunidad.

Por lo que la promoción no va en función del número de seguidores sino de la calidad de los mismos. De hecho, se recomienda hasta hacer una pequeña limpieza de seguidores que no interactúan contigo, eliminando bots y perfiles que han buscado el Follow to follow.

Podrás forjar alianzas y nuevas relaciones con otros creadores.

Ya se pueden hacer post colaborativos entre cuentas de forma que una misma publicación aparecerá en ambas cuentas compartiendo likes, comentarios… lo que te permitirá llegar a nuevas comunidades.

En este sentido es importante interactuar con otros creadores afines a tus valores, con comunidades que puedan nutrirse de nuevos enfoques, dinamizando así, las dos comunidades. Por lo que debes cuidar que el contenido sea interesante y de calidad.

Instagram camina hacia la profesionalización de los creativos.

Consciente de la fuga de talentos que han encontrado en otras plataformas la forma de monetizar su contenido, Instagram ha comenzado la carrera por profesionalizar esta red social.

Han sacado varios bonos por los que te pagarían por poder introducir publicidad en tu contenido. Si bien por ahora dista bastante de ser una oferta atractiva para estrellas consolidadas, podemos decir que es el inicio de nuevas oportunidades.

Por otro lado, han creado las suscripciones, esta herramienta mucho más atractiva, permite al usuario acceder a todo un nuevo Feed de contenido exclusivo solo para miembros.

De modo que podrás decidir si los Reel, las Stories y los Post son para todos los públicos o solo para suscriptores.

Se abren así las puertas a cursos y formaciones a través de Instagram, esta fórmula es mucho más interesante para algunos sectores profesionales, que ya están diseñando nuevas estrategias para implementarlo.

 

Son muchos los cambios que se han introducido en diferentes áreas, como por ejemplo que para mejorar la seguridad recomiendan hacer la doble verificación a través de la aplicación en vez de a través de mensajería móvil o email.

Otra novedad más que interesante es que ahora Meta permite medir estadísticas de alcance de los Reel. Aunque reconozco que yo soy una enamorada de los datos por lo que siempre confío en SocialGest para contrastar todo aquello que me señala Meta. Recuerda que tienes una invitación para probar la plataforma SocialGest gratis 3 meses

¡TE INVITO A SEGUIRME LA PRÓXIMA SEMANA!

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (Instagram, WhatsAppFacebookLinkedinTikTok Youtube).

 

¡FELIZ SEMANA!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00