fbpx

Cómo activar la doble verificación/autenticación en Facebook e Instagram

Una de las prácticas más importantes que todos debemos tener en cuenta es mantener la seguridad dentro de nuestras redes sociales.

A día de hoy el acceso no autorizado a los perfiles en redes sociales y correo electrónico es uno de los principales objetivos de muchos atacantes.

Configurar la doble verificación es muy sencillo, tanto en Android como en iOS. El procedimiento es exactamente el mismo y se tarda apenas unos minutos en dejarlo todo listo.

Toma nota de cómo debes activar la doble verificación en Instagram y Facebook y evita sustos desagradables.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ACTIVAR LA DOBLE VERIFICACIÓN?

Es super importante activar la doble autenticación en nuestros perfiles, sobre todo a los que tenemos asociados nuestras FanPage y los Business Manager. Si alguien accede a nuestro perfil personal, no solo nos quedaremos sin éste, si no que perderemos el acceso a nuestras páginas de empresa.

Todo el trabajo y el esfuerzo que has puesto en ellas se habrá ido al «garete».

Recuperar una cuenta hackeada es muy muy muy muy complicado, y por eso es mejor prevenir. 

Para activar la autenticación en dos pasos desde la app de INSTAGRAM:

  1. Ve a tu perfil clicando en tu foto en la parte inferior derecha.
  2. Toca las 3 líneas horizontales en la parte superior derecha.
  3. Toca el botón configuración (rueda dentada).
  4. Ahora toca el botón seguridad y Autentificación en dos pasos.
  5. Toca Empezar en la parte inferior de la pantalla

Ahora deberás elegir el método de seguridad que prefieras (aplicación de autentificación o mensaje de texto). Deberás configurar al menos una de estas opciones para usar la autenticación en dos pasos.

  • Si decides escoger la opción de aplicación de seguridad: Instagram te pedirá en el paso posterior que descargues en tu teléfono móvil una app llamada dúo Mobile y te redirigirá para que inicies su descarga.
  • Si decides escoger como método de seguridad el mensaje de texto: La aplicación te enviará un código numérico a tu teléfono móvil que deberás registrar en la aplicación. (Esta es, quizás, mi favorita, pero debes acordarte de cambiarla si algún día decides deshacerte de ese número de teléfono).

Otra de las ventajas de activar este sistema es que, además, podrás ver solicitudes de inicio de sesión, eliminar dispositivos de confianza y acceder a códigos de recuperación de tu cuenta si tienes problemas para recibir un código.

Otros recursos útiles

  • Si no marcaste el dispositivo que estás usando como dispositivo de confianza, podrás hacerlo cuando inicies sesión con él usando la autenticación en dos pasos. De este modo, no tendrás que escribir un código de seguridad cuando vuelvas a iniciar sesión. Los dispositivos de confianza son todos los dispositivos con los que ya hayas iniciado sesión usando la autenticación en dos pasos y que hayas marcado como dispositivos de confianza tocando «Confiar en este dispositivo».
  • No debes marcar la opción de Confiar en este dispositivo si estás usando un dispositivo público o compartido al que puedan acceder otras personas que no conozcas.
  • Para configurar la autenticación en dos pasos mediante mensaje de texto (SMS), puedes usar un número de teléfono móvil que ya se haya agregado a tu cuenta o agregar un número nuevo.

Para activar la autenticación en dos pasos desde la app de FACEBOOK:

Si configuras esta función, siempre que alguien intente acceder a Facebook desde un navegador o un dispositivo móvil que no se reconozca, se te pedirá que ingreses un código de inicio de sesión especial o que confirmes el intento de inicio de sesión.

Además de esto también hay la opción de que recibas alertas cada vez que esto suceda.

Para activarlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la configuración de Seguridad e inicio de sesión.
  2. Desplázate hacia abajo hasta Usar autenticación en dos pasos y haz clic en Editar.
  3. Elige el método de seguridad que quieras agregar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cuando configures la autenticación en dos pasos en Facebook, se te solicitará que elijas uno de los tres métodos de seguridad:

  • Ingresar tu clave de seguridad en un dispositivo compatible.
  • Códigos de inicio de sesión de una app de autenticación de terceros.
  • Códigos de mensaje de texto (SMS) del teléfono móvil.

Otros recursos útiles:

  • Si no guardaste el navegador o el dispositivo móvil que estás usando, se te pedirá que lo hagas cuando actives la autenticación en dos pasos. De este modo, no tendrás que escribir un código de seguridad cuando vuelvas a iniciar sesión.

Importante: No hagas click en Guardar este navegador si estás utilizando un ordenador público a la que otras personas tengan acceso (por ejemplo, la de una biblioteca).

  • Facebook necesita recordar la información de tu ordenador y navegador para poder reconocerla la próxima vez que inicies sesión.

Algunos navegadores tienen funciones que bloquean esta opción. Si activaste la navegación privada o configuraste tu navegador para que borre el historial cada vez que lo cierres, es probable que tengas que ingresar un código cada vez que inicies sesión.

  • Para configurar la autenticación en dos pasos mediante mensaje de texto (SMS), puedes usar un número teléfono móvil que ya se haya agregado a tu cuenta o agregar un número nuevo.

¡Y hasta aquí el artículo de hoy!

Recuerda que si tienes cualquier duda siempre podrás dirigirte a la sección ayuda dentro de las dos aplicaciones.

No olvides seguirme en redes sociales. Trataremos muchos temas de interés tanto para redes sociales como para ayudarte con tus estrategias de marketing digital.

¿Hay algún tema más del que te gustaría que hablásemos?

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00