fbpx
ACCIÓN E IMPLICACIÓN

Acción e implicación, los ingredientes necesarios de todo emprendimiento.

Acción e Implicación fue el lema del VI Congreso de Empresarias Galicia al que asistí el pasado Martes 08 de Noviembre.Como ellas creo que, Acción e Implicación, son dos de las premisas indispensables que todo emprendedor debe tener con su proyecto.

Pues tomar acción, habla de determinación, de poner cartas en el asunto y decir: venga, pues vamos a hacerlo. Es el valor de ir fuera de tus fronteras y explorar que significa emprender.

 Y la implicación es el compromiso con tu propio proyecto. El coraje y la constancia que se necesitan para abrir la puerta de tu empresa cada mañana a pesar de las dificultades. La fortaleza que se necesita para fijar el rumbo a tus objetivos y caminar hasta que se alcanzan.

Y fiel a este título, este evento organizado por Empresarias Galicia Lleno de mujeres y también hombres, capaces de hacer realidad sus metas a golpe de valor, coraje y constancia, dispuestos a compartir su experiencia y conocimientos.

Asistir a eventos es una función más del emprendedor.

Creo que es primordial asistir a este tipo de eventos presenciales, de hecho, para mi es una tarea más como empresaria, como lo puede ser la contabilidad. Es fuente de clientes, proveedores y colaboradores. y que recomiendo siempre a todos aquellos que trabajan conmigo de una u otra manera.

Muchos de estos eventos deben estar en tu agenda por estar relacionados con tu sector, pero te sugiero que también selecciones aquellos que tratan otras áreas de tu empresa. El contacto real con otras personas genera un vínculo que os nutre a ambos. Te da la oportunidad de darte a conocer y representar a tu proyecto tal y como la ideaste, lo vives y lo sientes.

Te contaré cuales han sido mis experiencias en este Congreso

Para mí fue un día lleno de emociones, energías y encuentros con amigas y empresarias de anteriores negocios, de las que el tiempo, las circunstancias y la rutina te van alejando para perderles la pista. Y que gracias es este congreso hemos tenido la oportunidad de ponernos al día.

Como Silvia, a la que hacía un montón de años que no veía y tenía una gran empresa de eventos en la que trabajamos juntas y descubrir a donde nos ha llevado la vida.

Personas a las que admiro muchísimo, como María Troncoso responsable de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners. Nos conocimos hace años en una de mis primeras empresas y aún hoy colaboramos en algunos proyectos.

Otras como Arantxa Mañas de PMA Nutrigras, que estuvo hace algún tiempo en el Club de Marketing. Una persona a la que admiro un montón y que me enseñó algo que aún hoy me sigue chocando, que la basura no es basura cuando la ves como materia prima. Un trabajo brutal el que realiza esta empresa experta en volver a utilizar esa materia prima.

Que me llevo de este Vi Congreso de Empresarias Galicia

Me ha sorprendido gratamente y por eso me lo llevo, fue el ver a hombres y mujeres colaborando en un Congreso organizado por Empresarias Galicia. Donde la presencia de hombres significa para mi que nos acercamos más a ese ideal de igualdad. Ese feminismo utópico de 50/50 por los que tanto han luchado mi madre, mis tías, mis abuelas e incluso mis bisabuelas.

te cuento como vivi el desarrollo del evento

He de contarte que he visto a grandes mujeres en el escenario empezando por Gloria Lomana  que abrió el congreso con una ponencia donde nos dejaba una pregunta:

¿por qué necesitamos liderazgos femeninos?

Y me ha encantado, porque se ha ido a la raíz y a la base de todo, la educación en nuestros niños y niñas. Como nos programan desde pequeños unos a otros para seguir roles o patrones familiares.

Continuó Marta Casao Maestre  que me ha deslumbrado con su ponencia de desarrollo personal y profesional en un sector súper masculinizado como es Aqualia. Donde su marca personal está muy patente y muy presente, ya que lleva la Dirección de Operaciones y Transformación Tecnológica de esta empresa nacional. Nos ha contado un poco su trayectoria personal y profesional y  como poco a poco se hizo un sitio, abriéndose paso en un mundo de hombres

me robó el corazón

Seguimos con un proyecto que a mí me ha enamorado, como el de Carmen Álvarez Rodríguez. Que tiene una firma de joyas de bisutería artesanal hecha con sus propias manos llamada  CARMELAMOLA y realmente es un ejemplo a seguir de superación y creatividad.

Además de una gran diseñadora de complementos y empresaria, tiene síndrome de Down. Escuchar su historia en el escenario ha sido como un golpe de realidad en el que reafirmar que si ella puede, que lo ha tenido seguramente más complicada que cualquiera de nosotros, cualquiera puede.

Muchas de las barreras que se ha encontrado como mujer, como joven con síndrome de Down desgraciadamente han sido de la sociedad más que físicos. Y aún así, ahí está con un proyecto super bonito. He tenido el placer de hablar personalmente con ella y no me he podido resistir en adquirir algunas de sus joyas. Te invito a que visites su web, es un proyecto increíble, que no tiene desperdicio no hay nada que diga “no me gusta” y es que realmente le apasiona lo que hace.

Estando con ella en su stand, donde tenía una exposición de collares, pulseras y pendientes. Le pedías consejo y atendía a todos con la misma pasión, asesorándote como combinarlo según tus gustos y estilo.

Ana, su mamá, nos contó que no fue algo preparado, ni premeditado. Surgió de tener que seguir desarrollando sus aptitudes psicomotrices, hasta que llegó a un punto donde se aburría y encontró en la bisutería una vía de escape, una forma de superación, concentración… Simplemente increíble

¿CONOCES REALMENTE LA IMPORTANCIA DE ASISTIR A CONGRESOS Y EVENTOS?

Pudimos disfrutar de talleres y una comida Networking

Antes de ir a comer se realizaron dos talleres de una horita, en el que teníamos que elegir uno. Uno era un taller de WhatsApp impartido por por Mela Iglesias y el otro un taller titulado “Las cuatro etapas de la metodología “Sempre Emprendemento” por David Fernández Veloso. Ambos muy buenos en contenido y practicidad.

Luego nos fuimos a la comida del networking. Generalmente en este tipo de eventos las comidas y las reuniones se suelen hacer de pie. Lo que te permite moverte libremente entre las mesas y aprovechar para conocer un montón de gente y proyectos, hacer networking tiene como finalidad hacer nuevas asociaciones.

O como fue mi caso empecé rememorando con Silvia viejos tiempos, como te comentaba antes. Continué  actualizándome con proyectos que ya conocía y me gusta saber en que punto se encuentran. Para acabar después conociendo personas nuevas, con ideas frescas que no conocía.

Tras la comida se realizaron dos talleres más, uno de Instagram impartido por Laura Taboada y el otro de Mailchimp por Estefanía Bastos que son unas cracs.

La sorpresa de este congreso

Para rematar el Congreso con mi gran descubrimiento María Fernández, coach personal y ejecutiva especializada en equipos y grandes empresas.

Sabes que siempre que voy a un congreso siempre hay alguien que me sorprende. El último al que asistí en A Coruña fue el RMC22 organizado por Raiola Networks, donde descubrí el maravilloso directo de Elia Guardiola.

Conocía la trayectoria profesional de Elia, la vengo siguiendo desde hace años, pero lo que vi en su ponencia me dejo muerta. Se comía literalmente el escenario, llevaba ritmo y contenido de un modo muy natural y cercano. Tanto me impresionó, que tuve que felicitarle en persona y así se lo dije.

Pero en esta ocasión para mí la conferenciante internacional que cerró el evento, María Fernández, se llevó la palma. Su exposición fue impecable y a pesar de que la gente estaba ya cansada de todo el día fue capaz de transmitir emociones y sensaciones únicas, que aún conservo mientras escribo este artículo. Me quedo sin duda lo aprendido de esta gran mujer.

SEDTalks

¿y ahora qué?

Este ha sido un pequeño resumen de lo que puede ver, oír y sentir ser este VI Congreso de Empresarias Galicia.

Pero aunque me he quedado con ganas de más, por suerte el sábado 19 de noviembre el Club de Marketing Global, de la que soy directora, organiza las SEDTalks en el Círculo de Empresarios de Vigo.

Este nuevo formato es mucho más entretenido y dinámico por que exige que las ponencias duren entre 20 y 30 minutos. Por lo que si de verdad queremos impactar debemos concentrar en pocas palabras grandes conceptos y experiencias.

Evidentemente no podía acabar este artículo sin invitarte a que asistas de manera completamente gratuita a SEDTalks, regístrate en: https://sedtalks.es/

Aunque si de verdad tienes muchas ganas de ir a SEDTalks ponte en contacto conmigo

¡TE INVITO A SEGUIRME LA PRÓXIMA SEMANA!

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (Instagram, WhatsAppFacebookLinkedinTikTok Youtube).

 

¡FELIZ SEMANA!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00