fbpx

Como definir tu buyer PERSONA o cliente ideal

¿TE GUSTARÍA VENDER MÁS VERDAD?

Muchas veces tratamos de vender a las personas equivocadas. Una de las partes más importantes es saber identificar el mercado objetivo al que nos dirigimos y saber determinar quién es nuestro cliente ideal.

Sobre esto quiero hablarte en el artículo de la semana. Te daré todas las claves para que dejes de intentar vender a las personas equivocadas y te centres en las que sí lo son para poder implementar tu campaña de marketing de una forma eficaz.

Lo primero que debes tener claro es que hay dos tipos de clientes

Una vez que descubres esta gran verdad te das cuenta de que lo verdaderamente importante es tratar de atraer al primer grupo.

¿quién son los clientes ideales?

Tus clientes ideales son aquellos que suponen un componente fundamental para avanzar con tu negocio. Además todo lo que aprendas de ellos formará la base de todas las comunicaciones de tu plan de marketing.

Una vez que te diriges a las personas adecuadas podrás afinar tu mensaje directamente a ellos y, como consecuencia las suscripciones aumentan, tu tasa de conversión mejora y, en definitiva, tus ventas aumentan de forma eficaz. Al final el objetivo es vender más.

Es vital comprender a tu cliente ideal. Conocer sus deseos y necesidades para poder elaborar un plan de marketing acorde consiguiendo que sea más relevante y tenga mayor alcance.

Conocer la personalidad de tu cliente ideal significa que puedes apelar directamente a las personas que están buscando tu producto o servicio.

Un cliente ideal debe cumplir 4 requisitos importantes:

¿Cómo definir el perfil de tu cliente ideal?

Ahora que ya tienes claro cuál es el tipo de clientes que debes atraer en tu negocio, llega el momento de realizar una descripción en profundidad de tu cliente ideal.

Es importante que recabes toda la información posible en torno a ellos, ya que toda esa información te servirá para crear el contenido, definir la estrategia a seguir, la imagen de la marca que quieres transmitir y la selección de los canales a través de los cuales harás su difusión.

Cuanta más información conozcas, tu estrategia será más eficaz.

Debes tratar de responder todas aquellas preguntas que consideres importantes en torno a tu producto o servicio.

Es probable además que, dependiendo de la cantidad de productos que comercializas, tengas o no que definir más de un perfil de cliente ideal.

HA LLEGADO EL MOMENTO DE CREAR EL AVATAR

Tras hacer todas las investigaciones correspondientes debes crear un avatar. No es una persona específica real.

Un avatar es un conjunto de características de un grupo o muchas personas reales. Será un resumen de los puntos principales acerca de tu cliente ideal. Debe ser una descripción detallada que incluya un nombre, una imagen y las características más importantes, hábitos, preferencias y factores que lo definen como individuo.

Me gustaría darte un último consejo:
Y es que, para conseguir crear el avatar perfecto, debes evitar las generalizaciones y debes ser lo más específico posible

¡SEGUIMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

Y hasta aquí el artículo de hoy! ¿Qué te ha parecido?
¿Sigues teniendo dudas sobre algún aspecto? ¡Déjame tu comentario!

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

¡FELIZ SEMANA!

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00