fbpx

TikTokNow sorprende con su estrategia para frenar el éxito de BeReal

TiktokNow ha sorprendido en el universo de las redes sociales con una estrategia a golpe de talonario, aprovechando y frenando el éxito que ha conseguido BeReal entre el público.

TikTokNow sorprende con su estrategia para frenar el éxito de BeReal

Ante el imparable éxito de BeReal, TikTokNow está causando un gran revuelo al tomar la iniciativa de aplicar una estrategia de comisiones. Para premiar a sus usuarios tanto por la afiliación de amigos, como a estos por el uso de la aplicación.

Esta medida, por ahora solo se ha tomado en España. Pero ya ha catapultado a esta versión de la conocida red social TikTok, a la cima de descargas de apps.

Y es que las grandes compañías de redes sociales están al acecho de las nuevas tendencias del público. Quieren poder actualizar y adaptar sus plataformas a las demandas de los usuarios.

Los usuarios han descubierto la autenticidad que BeReal ofrece de la vida de sus amigos.  Alejándose de los elaborados contenidos de otras plataformas sociales.

BeReal surge para mostrar la realidad de sus usuarios

Para muchos BeReal es un gran desconocido que está triunfando en Estados Unidos como líder de descargas. Lo que hace más sorprendente que TikTokNow se haya visto empujado a tomar una decisión tan radical.

Esta nueva red social es idea del empresario francés Alexis Barreyat. Cansado de los filtros, montajes y retoques de Instagram decide lanzar BeReal en 2020, para mostrar la realidad de las personas a través de la cámara.

Para acercarnos al día a día, cada usuario, este debe tomar una foto o video. Capturando a la vez ambas cámaras, frontal (la cara) y delantera (lo que está viendo) dentro de un mismo marco.

Para aportar autenticidad los usuarios reciben una notificación en cualquier momento del día. A la que tienen que responder en menos de dos minutos con una captura gráfica.

El principal aliciente para participar en esta red social, consiste en que no podrás ver las historias de tus amigos hasta que publiques la tuya.

Pero ha pasado desapercibida prácticamente 2 años. Hasta que a principios de 2022 los usuarios americanos empiezan a viralizar su uso entre los más jóvenes, como muestra y prueba de realidad.

La respuesta de TikTok es la controvertida TikTokNow

TikTokNow es una réplica de BeReal en su formato y funcionalidad. Lo que ha atraído a las críticas de muchos usuarios que piden que no se descargue esta recreación de TikTok.

Aunque muy a pesar de sus retractores, la estrategia de TikTokNow está funcionando. Tan bien que es líder en descargas en España. Ya que estas compensaciones económicas pueden llegar a los siete euros por afiliado.

Cualquier usuario de TikTokNow puede conseguir su código personal con el que atraer a su público en cualquier red social. Con el límite que debe ser utilizado en el plazo de 24horas.

Así, una vez utilizado el código, el nuevo usuario debe descargarse la aplicación y registrarse para reportar dos euros al propietario del código. Si, además, este nuevo usuario inicia sesión durante siete días se beneficiará de siete euros y facilitará cinco euros más al dueño del código.

¿Acabarán los tiktokers adoptando esta nueva aplicación?

Ahora mismo TikTokNow es el protagonista absoluto del momento, pero parece tan solo el inicio de un largo culebrón. Recordemos que el motivo del éxito de BeReal ha sido la autenticidad, uno de los rasgos característicos de la Generación Z. Y que esta estrategia de TikTok puede resultar forzada a la larga.

Por lo que el tiempo nos dirá que fue de sus actores en un escenario tan fugaz. En el que las grandes compañías de redes sociales han mostrado claramente su intención de no bajar la guardia y usar todos los medios a su alcance para atraer la atención del público.

¡TE INVITO A SEGUIRME LA PRÓXIMA SEMANA!

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (Instagram, WhatsAppFacebookLinkedinTikTok Youtube).

 

¡FELIZ SEMANA!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00