fbpx
¿Cuidas tu estrategia en redes sociales?

¿Cuidas tu estrategia en redes sociales?

Aspectos importantes a la hora de elaborar una estrategia efectiva

Si eres emprendedor y quieres conseguir un gran empujón en tu negocio es muy importante que lleves a cabo una estrategia digital efectiva.

Una de las preguntas que me gustaría hacerte hoy es si realmente estás cuidando este punto dentro de tu negocio.

Y, sobre todo, ¿eres consciente del verdadero poder que tiene adoptar una estrategia de marketing como forma de promover tu marca o servicio?

Una red social bien gestionada te ayudará a construir una comunidad involucrada contigo, aumentará la conciencia de tu marca y te ayudará a medir que piensan las personas sobre tu empresa. Además, ¡son un canal excelente para poder anunciar tus productos!

Como ves, implantarla te reportará muchísimos beneficios

PASOS DENTRO DE UNA CORRECTA ESTRATEGIA:

1- Elige metas de marketing en redes sociales que se alineen a tus objetivos comerciales

El primer paso para crear una estrategia ganadora es establecer tus metas y objetivos.

Presta atención a tus objetivos. Cada uno de ellos debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y temprano (oportuno). Así se llama al marco de objetivos s.m.a.r.t. Este marco guiará tus acciones y ayudará a garantizar que lleguen a verdaderos resultados comerciales.

 Veamos un ejemplo de un objetivo S.M.A.R.T:

“Usaré la red social twitter para mejorar mi servicio de atención al cliente. Quiero conseguir una tasa de respuesta  de menos de 2 horas para el final del próximo trimestre”

Debes monitorear las métricas mas significativas

No te fijes únicamente en las “métricas de la vanidad” como likes o número de seguidores. Enfócate en las interacciones, los clics y las tasas de conversión.

2- Aprende todo lo posible sobre tu audiencia

Si prestas atención a tu audiencia podrás crear contenidos que les gusten, comenten y compartan. Algo que te ayudará a poder aumentar tu tasa de conversión y que pasen de audiencia a compradores reales de tus productos o servicios.

La analítica de redes sociales también puede proporcionar una gran cantidad de información sobre quiénes son tus seguidores, dónde viven y cómo interactúan con tu marca en redes sociales. Estos datos te permiten redefinir tu estrategia y dirigirte mejor a tu audiencia.

3- ¿conoces a tu competencia?

Lo más probable es que tus competidores estén utilizando redes sociales y eso significa que puedes aprender de lo que están haciendo. Para bien o para mal. Podrás realizar un análisis competitivo, lo cual te ayudará a establecer tus propios objetivos para redes sociales y además identificar oportunidades.

Además de ello, te aconsejo que pongas en práctica la escucha social. Es otra maneta de mantenerte pendiente de tu competencia.

Podrás llevarla a cabo realizando búsquedas de los nombres de las empresas de tu competencia, sus nombres de usuario en las redes sociales y otras palabras clave que sean relevantes. Podrás descubrir el tipo de contenidos que están compartiendo y la opinión de la gente sobre ellos

4- Mide los resultados de tus acciones

Es importante que te hagas varias preguntas sobre las acciones que estas llevando a cabo:

¿Qué está funcionando y qué no? ¿Cuál es el tipo de público que está interactuando contigo? ¿Qué redes utiliza tu audiencia objetivo? ¿Cómo se compara tu presencia en redes sociales con la de la competencia?

5- Determina la combinación adecuada de contenidos

Asegúrate de que tu calendario y tu estrategia de contenido reflejen la misión que has establecido para cada perfil social, de tal manera que todas tus publicaciones respalden tus objetivos de negocio.

Mantén un ritmo de publicaciones constante

Como mínimo te aconsejo realizar una publicación diaria dentro de las principales redes sociales. Y además me gustaría darte un consejo profesional:

 Apóyate de los beneficios de las herramientas de programación en redes sociales (lee mi artículo aquí)

6- Monitoriza y ajusta tu estrategia todo lo necesario.

Debes prestar atención a las métricas de rendimiento. Gracias a ellas podrás ver exactamente que publicaciones son las que llevan más tráfico a tus perfiles.

Ajusta y reajusta todo lo necesario hasta conseguir mejorar y obtener los resultados deseados.

¡Y hasta aquí mi artículo de hoy!

¡SEGUIMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

¡Déjame tu comentario! 

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

¡FELIZ SEMANA!

 

2 comentarios en «¿Cuidas tu estrategia en redes sociales?»

  1. muchas gracias, interesante.
    No puedo acceder al enlace de las herramientas de programación en redes. y me interesaría leerlo.
    feliz día Iria

    Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00