fbpx

¿Conoces la verdadera importancia del Branding para tu empresa?

Aspectos importantes a la hora de elaborar tu estrategia de branding

En el blog de la semana pasada te enseñaba los elementos necesarios para poder ganar nuevos clientes gracias a la estrategia del mail marketing. Si te lo has perdido pulsa “aquí”.

Esta semana me gustaría hablarte sobre la importancia que tiene para tu empresa la palabra «Branding»

 

IMPORTANCIA DEL BRANDING PARA TU MARCA

En primer lugar, y para todos aquellos que quizá no conozcan su significado, me gustaría explicar el concepto “Branding”

El branding engloba al proceso con el cual construimos una determinada marca.

Está formado por el conjunto de valores y atributos que son inherentes a esa marca y forma parte del proceso con el cual construimos su identidad.

El objetivo que tiene definir tu branding como empresa será poder ser [email protected] por tu público de una forma rápida gracias a estos valores que la definen.

Por ello, es importante seguir una estrategia previa de cada paso hasta convertirte en una marca reconocible para tus clientes.

Como marca debes buscar algo más que un simple nombre.

Tu marca es tu sello, tu símbolo identificativo y el espíritu de tu negocio. Y a través de todo ello  los usuarios percibirán o no una imagen válida de ella, no solo en términos de calidad, sino de fiabilidad y unicidad.

¡TU MARCA TE DISTINGUIRÁ DE LA COMPETENCIA!

1-¿Cómo se trabaja el Branding?

En primer lugar debes saber el Branding defiende el concepto de que, para la creación de una marca, debes seguir una estrategia que sea escalable. Además esa estrategia debe estructurarse, planificarse y gestionarse a largo plazo para poder ver cumplidos tus objetivos.

Trabajar el branding de tu marca te ayudará a garantizar que esta crecerá de forma orgánica y a lo largo del tiempo. Todo ello gracias a elaborar una estrategia adecuada.

2- ¿Cómo se define el Branding de una marca?

Hay 3 pasos imprescindibles para definirlo:

1. Establecer un plan de acción

Lo primero que debes hacer es desarrollar un plan de marketing digital donde queden especificadas las acciones que realizarás para dar a conocer tu marca. Debes tener en cuenta la identificación visual de tu marca (su diseño) y también es importante reflexionar sobre la forma que tendrás de comunicar con tu público.

Desarrollar una buena labor con el Branding de tu empresa es vital para conseguir revalorizar tu marca y convertirla en una fuente de ingresos estable para ella.

¿Qué debes buscar en tu estrategia de Branding?

  1. Generar confianza y credibilidad
  2. Diferenciarte de tus competidores
  3. Fortalecer la identidad de los servicios y productos que ofreces
  4. Resaltar los valores de tu empresa

Debes trabajar estos conceptos para que tus clientes y prospectos sientan empatía con tu marca y piensen en ella cuando necesiten un producto que pueden conseguir en ella.

2. Conocer el verdadero valor del logotipo

Es muy importante que a la hora de desarrollar el Branding tengas en cuenta el aspecto de tu marca.

Esta debe transmitir lo que eres. Lo conseguirás gracias a un diseño sencillo que resulte pegadizo. Jugar con los colores y la tipografía será necesario para poder crear un buen logotipo que encaje con el espíritu de tu empresa. Si no consigues una buena marca, todo el Branding que hagas resultará en vano. Son dos factores que van unidos y que debes trabajar de forma conjunta para poder alcanzar un resultado óptimo en tu estrategia.

3. Forma de comunicar de tu marca

Al igual que el diseño y la estética, es muy importante que toda la estrategia de comunicación que sigas en tu empresa (redes sociales, comunicación de manera online y off line) vayan dentro de la misma sintonía y giren en torno al plan estratégico que se haya definido.

Debes tener muy presente que los posibles errores a nivel de comunicación pueden debilitar la imagen que los consumidores tendrán de tu marca y, por consiguiente, debilitaran todas las acciones de branding que se hayan emprendido. Es realmente importante que realices una labor consultora previa a cualquier acción de este tipo 

En conclusión:

El branding juega un papel muy importante dentro de tu estrategia de marketing, por lo que si aún no te has planteado trabajarlo, ¡ha llegado el momento de hacerlo!

Además, como puedes observar,  desarrollar una buena labor de branding es algo realmente complejo.

Si te apoyas de una empresa especializada conseguirás extender tu marca en el mercado, posicionarla como referente y además ubicarte en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.

¿Te gustaría conseguir todos estos objetivos verdad?

¡Pues el mejor consejo que puedo darte es que cuentes con una empresa especializada para lograrlo!

¡SEGUIMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

¡Déjame tu comentario! 

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

¡FELIZ SEMANA!

 

1 comentario en «¿Conoces la verdadera importancia del Branding para tu empresa?»

  1. Muchas gracias por toda esta información, me es muy útil. A mi, en particular lo que me gustaría poder entender mejor es el concepto de los Insight. Al momento de ver una publicidad a veces se me dificulta identificarlo.

    Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00