fbpx
¿Todavía no has digitalizado tu empresa?

¿Todavía no has digitalizado tu empresa?

No dejes que tu negocio se quede atrás y ¡conoce todas las ventajas del marketing digital para pymes!

Si llegados a este punto todavía no has comenzado a promocionar tu marca a través de las diferentes plataformas digitales, es porque no eres realmente consciente de la multitud de beneficios que aportará en tu empresa.

A pesar de ello, seguramente pienses que en este mundo tan digitalizado en el que vivimos, tener presencia en Internet es casi obligatorio para un negocio que quiere prosperar ¿verdad?.

Soy consciente de que hay un pensamiento bastante extendido entre un gran número de empresas : “A mí no me hace falta, no lo necesito en mi negocio”

Tengo que decirte que es un pensamiento muy erróneo ¿Sabes por qué?

Porque el marketing digital ha nacido para todo el mundo.

No se puede comparar un anuncio a través de otra plataforma, como puede ser la televisión, que la publicidad lanzada a través de las diferentes redes sociales. O, incluso cualquier campaña creada de Google Adwords.

Si un mensaje pudiera transmitirte hoy con una voz muy clara y sincera es que dentro del mundo digital ¡hay espacio para todo el mundo!

Ya seas una empresa o un particular, tienes la posibilidad de crearte tu propio hueco. Porque, para tener presencia digital no es necesario ser propietario de una multinacional. Internet es un medio de comunicación para todo el mundo. Y te aconsejo que lo aproveches para potenciar tu negocio.

¿Te gustaría saber realmente cuales son los beneficios que te aportará seguir una estrategia de marketing digital para tu empresa?

¡Sigue leyendo!

Principales ventajas de incluir el marketing digital en tu negocio:

1- Te proporcionará mayor amplitud de público:

Si en tu negocio realizas acciones (email marketing, blogs, redes sociales…)  tu web tendrá mayor visibilidad, lo cual te beneficiará en aumentar el tráfico hacia tu página web.

2- Serás más visible:

Si estás presente en Internet, cuando una persona realice una búsqueda que guarde relación con los servicios o producto que ofreces, será mucho más probable que te encuentren y, como consecuencia, que conozcan tu marca.

3- Mejorará tu posicionamiento:

Como consecuencia de los dos puntos anteriores, también conseguirás que Google valore la información que ofreces como relevante y de valor para los usuarios. Y esto conllevará un mejor posicionamiento orgánico y escalarás posiciones dentro de los resultados que ofrecerá Google a los usuarios.

4- Es un mecanismo más económico

Es importante que valores también que el hecho de usar el marketing digital para promocionarte acarreará un ahorro económico considerable, Los medios de comunicación tradicionales tienen unos costes más elevados.

5- Tu reputación on line mejorará

Dentro de la red los usuarios opinan, crean comunidades y foros en torno a intereses comunes.

Gracias a tu presencia digital y a una buena estrategia conseguirás que tu marca se vea beneficiada,  gracias a que los usuarios dejen su reseña sobre tu producto o servicio.

Es importante comunicar siempre de forma correcta y estar bien asesorado en todo momento ya que la reputación on line es un arma de doble filo. Puede beneficiarte pero también perjudicarte ante una mala gestión.

Preocúpate por tu audiencia, interacciona con ellos para demostrar preocupación por su experiencia y comparte contenido de valor para ellos.

¡Y hasta aquí la primera parte de este artículo!La próxima semana te daré muchos otros motivos de valor para emprender tu propia estrategia

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitarías asesoramiento?

¡Déjame tu comentario! 

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

¡FELIZ SEMANA!

2 comentarios en «¿Todavía no has digitalizado tu empresa? parte 1»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00