fbpx

Ventajas de la automatización de las redes sociales

Aspectos importantes de los beneficios que obtendrás

Sea cual sea el sector en el que estás trabajando.

Tanto si tienes un negocio on line como off line, una de las tareas que forman parte de tu jornada (o debería) es la actualización de las redes sociales de tu negocio.

Para ello, a dia de hoy, tienes dos posibilidades para realizar tus actualizaciones: de forma manual o de forma automática.

Ambas tienen sus ventajas y desventajas.

La ventaja de compartir contenido de forma manual es que le puedes dar un toque personal a cada publicación. Sin embargo, es un proceso que requiere tiempo y dedicación.

Por eso, cada vez más emprendedores optan por utilizar herramientas de automatización que les permiten nutrir de contenidos sus medios sociales con facilidad y sin tener que perder tiempo en ello.

Yo, personalmente si tuviera que escoger una opción me quedaría sin lugar a dudas con las publicaciones automatizadas.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas que te reportará escoger este método? ¡Sigue leyendo!

beneficios de la automatización en tus redes sociales

1- conseguirás optimizar las interacciones en tus redes

En primer lugar quiero concretar que la automatización de las redes sociales es el proceso en el que conseguirás optimizar las interacciones en tus redes .

Básicamente podrás realizar cualquier posteo de una forma más sencilla y conseguirás optimizar tu tiempo.

Podrás detallar dentro de cada publicación la fecha y la hora concreta a la que quieres que se haga visible. Y además podrás hacerlo desde una misma herramienta. Interesante ¿verdad?

Entre las principales ventajas de automatizar las redes sociales se encuentra la rápida viralización de los mensajes a compartir con los contactos, seguidores o la denominación que corresponde de acuerdo a la red social de la que se trate.

Al programar el mensaje, es posible que el mismo se reproduzca al instante en distintos sitios web donde la interacción con las redes sociales es una constante.

2- MEJORARAS TU PRODUCTIVIDAD

Ahora si analizamos este tipo de gestión a nivel operativo, las ventajas que reportará la automatización de las redes sociales es inminente. Podrás tener esa publicación en el horario en el que tu audiencia se encuentre más activa y conseguir que tenga la repercusión deseada, mientras tú te encuentras atendiendo tu negocio.

Esta forma de trabajar tus redes sociales te ayudará siempre a reducir la intervención humana para que tu tiempo pueda invertirse en actividades que generen más ingresos. La mejora de la productividad es indiscutible.

3- CONSEGUIRAS MAXIMIZAR EL ALCANCE Y LAS IMPRESIONES DE TUS PUBLICACIONES

Otra de las grandes ventajas será la optimización de tu alcance al publicar. Ya que lo harás cuando tu audiencia esté más activa en las redes sociales.

4- PODRAS ANALIZAR LOS DATOS DE TUS REDES SOCIALES EN TIEMPO REAL

Y es que, las herramientas automatizadas analizan los datos en tiempo real e informan las métricas clave, como los niveles de participación, las impresiones y el alcance. Algunas herramientas también enviarán informes personalizados a tu bandeja de entrada en el horario que elijas. ¿Interesante, verdad?

4- SEGUIMIENTO DE TUS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Las técnicas de marketing ágil y de tracking han ido ganando popularidad en el proceso de automatización y representan hoy en día uno de los beneficios clave cuando se trata de la automatización de contenidos.

Tracking, que en inglés significa seguimiento o rastreo, es una herramienta para optimizar campañas de marketing. A través de este sistema, puedes detectar desde qué plataforma están llegando los usuarios a tu landing page y conocer si ese lead está generando una visita a tu página o una compra, por ejemplo.


Una forma muy utilizada a dia de hoy es el A/B testing.

Gracias a este método a modo de experimento en el que se muestran a la audiencia dos o más versiones de una pagina de forma aleatoria y se utiliza posteriormente un análisis estadístico para poder determinar cual de las versiones funciona mejor para realizar una conversión determinada.

¿Muchas ventajas, verdad ¿te interesa saber más?

No se si lo sabías pero, soy embajadora de Social gest, la herramienta  automatización de redes sociales que mi equipo y yo utilizamos cada día y la cual ¡te recomiendo!

Además, próximamente realizaremos un congreso on line completamente gratis donde podrás descubrir todas las novedades en materia de marketing digital: redes sociales, comunicación, publicidad on line, estrategias, tendencias de mercado on line, copywritting ¡y mucho mas!

 (Inscríbete aquí)

¡SEGUIMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

¡Déjame tu comentario! 

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

¡FELIZ SEMANA!

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00