fbpx
¿CONOCES REALMENTE LA IMPORTANCIA DE ASISTIR A CONGRESOS Y EVENTOS?

¿CONOCES REALMENTE LA IMPORTANCIA DE ASISTIR A CONGRESOS Y EVENTOS?

En este post me gustaría contarte como asistir a eventos puede convertirse en una acción muy importante para poder definir el rumbo dentro de tu carrera profesional.

No es ningún secreto que a día de hoy el mundo profesional cada vez es más competitivo.

Ya no basta ser un buen profesional en tu sector.

Asistir a eventos como conferencias, seminarios, simposios, workshops, entre otros, pueden presentar grandes oportunidades para tu vida profesional:

En ellos conseguirás adquirir una actualización de tus conocimientos y aplicar el networking con otros profesionales de tu mismo o diferente sector. En resumidas cuentas: es una gran herramienta de aprendizaje.

3 BENEFICIOS DE ASISTIR A CONFERENCIAS Y CONGRESOS

1- Si vas a aprender, que sea de los mejores

Es obvio que una de las principales ventajas de asistir a este tipo de eventos es poder escuchar de primera mano todos los consejos, vivencias y experiencias de boca de los mejores y más destacados profesionales del sector. Asistir a estos eventos inspira a los emprendedores, les enseñan la opción de explorar caminos que no habían imaginado y además sirven de guía a la hora de intentar sortear obstáculos y enfrentarse a desafíos a nivel profesional

2- Hacer Networking y conocer a la competencia

Otra razón para acudir a conferencias de innovación es para hacer networking y observar.

Estos eventos son una ocasión perfecta para hacer una radiografía de tu sector y hacer crecer tu red de contactos, ya que gran parte de los asistentes tendrá intereses similares a los tuyos.

Por un lado, encontrarás a muchos emprendedores dispuestos a compartir contigo su experiencia y darte buenos consejos. Por otro lado, te servirá para conocer mejor a tu competencia, ver qué ofrecen y cómo lo hacen. Y además podrás conocer posibles colaboradores o proveedores con quienes hacer alianzas estratégicas.

3- Te mantendrás actualizado a todos los niveles que quieras

Es el momento perfecto para despejar todas las dudas sobre actualizaciones y herramientas dentro de tu sector profesional.

Una oportunidad para descubrir novedades y enfoques distintos al tuyo. Una forma de enriquecerte no solo a nivel profesional, sino personal.  Por todos es sabido que el conocimiento es clave a la hora de definir tu estrategia empresarial. Mantenerte [email protected] es clave para garantizar tu éxito empresarial.

UN CONSEJO: Aprovecha al máximo estos eventos

Mantén una mentalidad adecuada

SI eres una persona tímida aprovecha estos eventos al máximo para poder superar esas trabas. Pregunta todo lo que necesites y úsalo como un aprendizaje a nivel personal. Mejorar tus habilidades cara a cara es un gran incentivo.

Habla y relaciónate con los demás asistentes.

Es un gran momento para conocer profesionales dentro de tu mismo sector y ampliar tu lista de contactos. Nunca sabes a quien puedes encontrarte y es una oportunidad perfecta para conocer gente del mismo sector que el tuyo que podrá darte su visión de negocio y ofrecerte ideas o sinergias que te resulten interesantes.

No pierdas tiempo y haz uso inteligente de el

Las relaciones y el aprendizaje son dos herramientas que ayudan a crecer a una empresa y posicionarse entre las mejores marcas. Sin embargo, para lograrlo se necesita asistir a encuentros de empresas dirigidas al mismo mercado.

No quiero perder la oportunidad de comentarte que próximamente realizare 2 eventos a los que me encantaría que asistieras:

– EVENTO FÓRMULA DIGITAL (online del 6 al 10 de Junio)

En este evento tendrás la oportunidad de aprender y conectar con las novedades y tendencias del marketing y los negocios que empleamos con éxito los líderes del marketing por internet.

– TALLER GRATUITO PRESENCIAL EN VIGO  (13 de junio a las 10:30 am)

Este evento está especialmente dirigido a emprendedores que quieren aprender a llevar su negocio a Internet o mejorar su situación actual a través del marketing digital.

Conocerás todos los Trucos y Pasos Obligatorios para que la Presencia en Internet te pueda resultar en Reconocimiento de marca, Generación de venta y Posicionamiento de tu Negocio.

EVENTO SOCIAL GEST SOCIAL MEDIA SUMMIT 2022 (on line 22 DE JUNIO)

Participaré acompañada de importantes figuras en el mundo del marketing digital. En el podrás potenciar tus conocimientos en marketing digital y redes sociales

¡Consulta toda la info aquí!

https://www.iriaalvarez.com/enlaces/– 

 

¡SEGUIMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

¡Déjame tu comentario! 

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

¡FELIZ SEMANA!

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00