fbpx

CEO DE QUALCOMM: “El metaverso será una oportunidad tan grande como el smartphone”

TODAS LAS GRANDES EMPRESAS TECNOLÓGICAS HAN PUESTO SU FOCO EN EL METAVERSO

Después del anuncio de Facebook el pasado Octubre sobre el cambio de nombre de su matriz a Meta, el mundo de la tecnología poco a poco está experimentando y experimentará uno de los mayores cambios de los últimos tiempos.

Se abrirá una conexión entre el mundo real y el mundo virtual que tendrá un impacto no solo a nivel usuario sino en el mundo empresarial y tecnológico en general.

Este “nuevo mundo” será la joya de la corona en cuanto a experiencias sociales y en línea se refiere. Y sobre ellos y todos los cambios que va a conllevar están trabajando la gran mayoría de empresas tecnológicas importantes.

LAS PREVISIONES NO DEJAN INDIFERENTE A NADIE

¿Sabías que Mark Zuckember estima que el metaverso llegará a más de 1.000 millones de personas y generará una ganancia de cientos de miles de millones de dólares en comercio electrónico?

Así lo ha anunciado recientemente durante la presentación de sus últimos trabajos y proyectos relacionados al mundo Meta (si no lo has leído todavía te dejo aquí el enlace)

DECLARACIONES DEL director general de Qualcomm en España y Portugal, Douglas Vaz Benítez

En relación a esta noticia una de las declaraciones que más me ha llamado la atención es la realizada por director general de Qualcomm en España y Portugal, Douglas Vaz Benítez donde ha dicho que el metaverso será una oportunidad tan grande como lo fue en su día el Smartphone.

Según indicó «El metaverso va a ser la siguiente revolución, desde el punto de vista tecnológico. Con el metaverso, la oportunidad puede ser tan grande, o más, que como lo fue el propio smartphone. Esta tecnología es especialmente importante porque cambia la experiencia que tenemos con nuestros dispositivos digitales o con nuestro smartphone«.

«Si repasamos los hitos tecnológicos hasta ahora, ha habido 4 pantallas: el cine, la televisión, el ordenador y los smartphones. ¿Qué tienen en común? Son 2D. Nos limitan a un área fija del dispositivo. Pero nuestro mundo es espacial, 3D. El metaverso nos lleva al 3D, a la quinta pantalla, a través de la Realidad Aumentada y Virtual (RA y RV)«.

QUALCOMM ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN FONDO DE 100MILLONES DE DÓLARES DIRIGIDO AL METAVERSO

El pasado marzo se anunció que la multimillonaria empresa ha destinado un fondo de 100 millones de dólares dirigida a financiar proyectos relacionados con este nuevo mundo virtual.

Qualcomm intenta propulsar su poder en la competencia agresiva contra decenas de grandes empresas tecnológicas por llegar primero al Metaverso y destronar a otras empresas competidoras como Meta, NVIDIA, Alibaba Roblox y una larga lista.

La gama de desarrolladores que sería cubierta con el fondo de Qualcomm, es realmente amplia. Allí podrían confluir creadores de tecnología y también aquellas empresas que utilizan esas tecnologías para dar paso a proyectos como juegos, aplicaciones y softwares.

En ese sentido, la directiva de la compañía asegura que las empresas interesadas en el desarrollo de estas tecnologías, y componentes derivados, tienen grandes oportunidades.

No solo recibirán el dinero que necesitan para desarrollarse, sino que este viene acompañado de la experiencia, asesoría y herramientas de la propia Qualcomm para allanar el camino de las acreditadas.

Todas las noticias apuntan a una dirección muy clara. Ahora mismo las empresas tecnológicas más poderosas del mundo compiten por destacar en ese nuevo mundo que promete ser, como poco fascinante.

¿Qué opinas sobre el metaverso? ¡Me encantaría saber tu opinión!

¡SEGUIMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

¡FELIZ SEMANA!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00