fbpx

LOS CONTROLES POR VOZ SON LA NUEVA APUESTA DE MARK ZUCKERBERG

¿te gustaría saber las novedades dentro del mundo metaverso?

Tras hablarte la semana pasada sobre las 3 nuevas  funciones que prepara Whatsapp (si no lo has leído todavía pulsa aquí). Esta semana me gustaría hablarte sobre un proyecto que es noticia a nivel mundial: El metaverso

Y es que, el proyecto de Metaverso propuesto por Meta sigue delante de forma vertiginosa.

El pasado Febrero, su consejero delegado Mark Zuckerberg, mostró en un acto corporativo algunos de los proyectos en los que trabaja junto a sus investigadores.

El componente principal del Metaverso, ese mundo virtual propuesto por el CEO de la red social, será la Inteligencia artificial. Y, sobre ello, centrará todas sus investigaciones.

El desarrollo e investigación en materia de inteligencia artificial será vital para crear ese mundo que promete ser como poco fascinante. La inteligencia artificial será la tecnología que permitirá que todo funcione.

¿Cuáles con las principales novedades que se presentaron?

1- LA VOZ, DENOMINaDOR COMÚN DE TODAS LAS INVESTIGACIONES

Uno de los grandes retos a  los que se enfrenta la compañía para poder navegar en esta nueva realidad, es la creación de asistentes que nos guíen y ayuden mientras navegamos dentro de ella.

Y es que, cuando accedamos al metaverso con nuestras gafas de realidad virtual, estaremos recibiendo una gran cantidad de estímulos visuales.

Para Meta es importante conseguir que la interacción entre la máquina (metaverso) y los usuarios (avatares) sea fluida para provocar y promover que la experiencia sea óptima.

La forma más sencilla de que podamos tener esta comunicación fluida con el sistema será conversar con nuestro asistente por voz. Un asistente que además aprenderá de nosotros.

Todavía no se anunció su nombre de forma oficial pero ya se refieren a él como “Proyecto CAIRaoke”

2- "BuilderBot", TU ASISTENTE PARA CREAR ESCENARIOS DENTRO DEL METAVERSO

Junto a este proyecto se presentó otro llamado BuilderBot. Nada más y nada menos que un asistente para la construcción de escenarios dentro del metaverso que funciona con instrucciones habladas.

En el video de la presentación podemos ver como el avatar de Mark Zuckerberg ordena crear paso a paso un mundo virtual.

Y dentro de ese mundo virtual va añadiendo, junto con el asistente por voz, todos los elementos necesarios para construirlo.

“Pon un mar”, dice el avatar de Zuckerberg en una cuadrícula, y de repente un mar digital se vuelve físico. “Ahora pon una isla y un cielo con nubes.

3- meta anunció además la creación de un traductor automático multilingüe

Meta trabaja en un sistema que permitirá que los avatares de diferentes nacionalidades puedan entenderse a la perfección mientras naveguen dentro de su mundo virtual.

“La capacidad de comunicarnos con cualquier persona en cualquier idioma es un superpoder con el que siempre hemos soñado”, dijo

Algo que ansía conseguir gracias a la Inteligencia artificial.

Y es que  su objetivo es poder cubrir al 20% de la población mundial (unos 1500 millones de personas) que a día de hoy no hablan ninguno de los idiomas más populares del mundo: inglés, español o chino mandarín.

Nuevamente todo está siempre enfocado a que la experiencia del usuario sea la mejor posible y en ello siguen centrándose cada día.

Estaremos pendientes ante cualquier novedad que se anuncie ¡Así que permanece [email protected]!

¡SEGUIMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

¿Qué opinas sobre este nuevo mundo metaverso?

¡Déjame tu comentario! 

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

¡FELIZ SEMANA!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00