fbpx
BENEFICIOS DE UTILIZAR EL EMAIL MARKETING EN TU NEGOCIO

BENEFICIOS DE UTILIZAR EL EMAIL MARKETING EN TU NEGOCIO

¡UN CANAL REALMENTE EFECTIVO PARA TU ESTRATEGIA DE MARKETING!

La semana pasada te hablaba sobre las ventajas de la automatización de las redes sociales (si no lo has leído pulsa AQUÍ).

Hoy me gustaría hablarte sobre unos de los canales más efectivos como vía de comunicación para que puedas interactuar con todos tus clientes y prospectos: El email marketing 

Esta estrategia de comunicación digital es ideal para que compartas cualquier tipo de contenido con ellos. Podrás enviar además todo tipo de promocionales, desde una newsletter hasta campañas automatizadas.

Pero, ¿Realmente sabes cuales serán para ti los beneficios de esta poderosa herramienta para fidelizar a tus clientes?

1- Podrás convertir tus visitas en leads de una forma muy sencilla y efectiva

Como bien sabrás, atraer visitantes a tu web no servirá de nada si no consigues “retenerlos” para poder contactarlos posteriormente. Es muy importante poder obtener datos de tus clientes y clientes potenciales para incrementar tus oportunidades de venta.

Pero ¿Cómo vas a generar esas visitas? Pues siempre será mucho más fácil que una persona se suscriba a tu correo si a cambio le das un incentivo. Una forma bastante efectiva será darles una oferta de contenido que sepas que les resultará ventajosa y les ayudará en algo que necesiten.

Un ejemplo muy claro que seguro te has encontrado es la oferta de un ebook, una plantilla o descargable que sea de valor para tus clientes, de acuerdo con los principales problemas que pueda querer resolver.

Con este pequeño obsequio les demostrarás confianza, seguridad y credibilidad.

2- Es la forma perfecta para que puedas segmentar a tu buyer persona

Gracias al email marketing podrás crear una base de datos con todos tus clientes y potenciales clientes para agruparlos de acuerdo a los posibles intereses que puedan tener. Incluso podrás agruparlos según factores sociales, demográficos, etc. Algo que te ayudará a obtener una mayor velocidad de repuesta en tu negocio y un visible aumento de tu productividad.

Siempre lo recalco, pero en tu negocio siempre es importante que dispongas de contactos de calidad. No te conviene tener suscriptores que realmente no prestan atención al contenido que publicas. Si no consigues saber quiénes pueden ser tus clientes reales y cuáles son sus preocupaciones,  será muy difícil para ti conseguir “retenerlos”

3- SIEMPRE PRESTA ESPECIAL ATENCION A CREAR Y COMPARTIR CON TU AUDIENCIA CONTENIDO DE VALOR

Presta especial atención al contenido que envíes a tus suscriptores. Ellos leerán o no tus correos dependiendo del grado de interés y de la buena segmentación que tu realices.

Una buena idea será que agregues un formulario de suscripción dentro de tu sitio web para que tus visitantes interesados te proporcionen su correo electrónico con el fin de conocer noticias o actualizaciones y contenido de interés sobre tu negocio.

4- Te ayudará a tener una relación más directa y cercana con tus clientes potenciales

Entre una de sus muchas ventajas, el email marketing te ayudará a establecer una relación más directa con tus clientes potenciales, ya que son ellos los que te han facilitado sus datos y correo electrónico con el fin de contactarles. Siempre podrás aprovechar para contactarles por teléfono, programar una reunión o incluso establecer una relación de cercanía y confianza.

Gracias al email marketing mantendrás una relación a largo plazo con tus suscriptores y clientes. Podrás mantenerlos actualizados compartiendo contenido de valor y ofreciéndoles tus productos y servicios de por vida.

5- Podrás analizar y medir de forma efectiva los resultados de todas tus campañas

Podrás monitorear el desempeño de todas tus campañas e incluso evaluar el proceso de tus métricas: tasa de apertura, número de clics, tasa de conversión…. Etc.

Te aconsejo que prestes atención a una serie de preguntas que conviene despejar para poder analizar de una forma efectiva tus estrategias y la forma de tus envíos.

¿Qué tipo de contenido quieren recibir tus suscriptores?

¿Qué asunto debes poner en tus correos para lograr obtener la mayor tasa de apertura?

¿Qué colores consiguen aumentar el número de clics en tus enlaces?

¿Cuáles son las imágenes que consiguen captar mejor la atención de tus suscriptores?

¿Obtienes diferentes resultados utilizando un determinado tipo de letra?

Te aconsejo que consideres el email como uno de los elementos indispensables en el refuerzo de tus acciones de marketing.

¡Es realmente efectivo!

Y, para finalizar me gustaría recomendarte mi herramienta favorita para email marketing: Mailerlite ¿la conoces?

En mi próximo post te hablaré más detenidamente de esta herramienta. ¡No te lo pierdas!

¡SEGUIMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

¡Déjame tu comentario! 

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

¡FELIZ SEMANA!

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00