fbpx

TWITTER ESTRENA EL BOTÓN DE "NO ME GUSTA"

Twitter sigue dándonos nuevas funciones y opciones para una mejor experiencia dentro de la plataforma.

Actualmente en Twitter los usuarios pueden comentar un tuit, retuitearlo, darle un ‘me gusta‘ o compartirlo.

Sin embargo, una de las funciones que más han solicitado los usuarios de la plataforma para poder combatir la toxicidad en la red social es el botón de ‘No me gusta’.

Bueno, pues la aplicación ha estado trabajando en ello y han creado esta nueva función.

Llega el botón de "No Me Gusta" a Twitter

El pasado Julio la plataforma Twitter Anunciaba una actualización en la red social ya que su objetivo es y será mejorar la experiencia del usuario lo máximo posible.

Este nuevo botón no me gusta, que está representado por una flecha apuntando hacia abajo, servirá para que el usuario pueda puntuar con votos negativos el contenido más irrelevante desde su punto de vista.

Desde el año pasado, han estado realizando pruebas con algunos perfiles seleccionados para verificar su acogida, corregir errores y confirmar su relevancia dentro de la aplicación.

La compañía reportó en los resultados del experimento que los usuarios rechazaron las respuestas que encontraron ofensivas o irrelevantes. “Este experimento también reveló que el voto negativo es la forma más utilizada por las personas para marcar el contenido que no quieren ver”. Dijo Twitter.

Además, esto puede ser otra alternativa antes de silenciar una conversación o marcarla como spam o irrelevante.

La conclusión de Twitter hasta el momento es que el botón “no me gusta” mejora la calidad de las conversaciones en Twitter.

Por ello, la plataforma decidió que extenderá la opción de votar negativamente en todos los usuarios a nivel mundial.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE NUEVO BOTÓN DE TWITTER?

  • Aunque le llamemos botón ‘No me gusta’, Twitter quiere dejar claro que este botón no es exactamente un botón de ‘dislike’ lo considera más un ‘voto negativo’.
  • Aparecerá cada vez que quieras reaccionar a un tuit, ya que solo se podrán agregar a comentarios y respuestas.
  • La cantidad de votos negativos que recibe un tuit no será visible para el público y los votos negativos de los usuarios solo serán visibles para ellos.
  • El autor del tuit no va a recibir notificaciones de quién ha votado como irrelevante su respuesta al tuit.
  • No se aplicará sobre los tuits originales, sino sobre las respuestas al mismo. Así se tratará de rechazar los comentarios ofensivos, irrelevantes o de spam.
  • No cambiará o afectará al orden de las respuestas de un tuit.
  • En ningún caso se quiere eliminar o censurar tuits, sino aprender de lo que menos te interesa para que tu experiencia en la plataforma sea lo mejor posible.

Según ha anunciado la compañía, esta función sigue en versión de prueba.

Quizá más adelante se modifiquen algunos aspectos y se habilite para todos los usuarios cuando cuando se implementen también las reacciones con “emociones” al estilo de Facebook. Pues, desde septiembre del año pasado se conoció que Twitter está trabajando en ello.

¡Me encanta que opines!

Y tú, ¿qué opinas sobre esta nueva función de la red social? ¿crees que ha sido una decisión acertada de la compañía?

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00