live ecommerce

Live Shopping, la tendencia ecommerce que se consolida en 2022

El Live Shopping, la tendencia ecommerce que se consolida en 2022. ¿Qué es y porqué funciona tan bien?

El LIVE SHOPPING es una forma de venta online que ha vendido para revolucionar el sector ecommerce y que gracias a las tecnologías disponibles en la actualidad podemos decir que ha venido para quedarse.

Pero, ¿En qué consiste exactamente el Live Shopping?

Seguro que en alguna ocasión te has cansado de entrar en webs de venta online y leer una descripción tras otra, que casi idénticas, te describen aspectos técnicos de un producto sin mucha emoción… y por otro lado, seguro que alguna vez has visitado una tienda, en tu barrio o en un centro comercial,  en la que, tras preguntar, te han contado cosas muy interesantes sobre, quizá un artículo similar.

El Live shopping es la combinación de lo mejor de los dos mundos: la comodidad e inmediatez de la venta online y los mejores consejos de aquellas personas que conocen bien los productos que venden y que saben aconsejarte lo que más te gusta.

Así, esta tendencia que comenzó en China en 2016, no ha hecho más que crecer, convirtiéndose en un espacio de encuentro digital en directo entre el comerciante o empresa y las personas o clientes. Se trata de una forma de crear un un espacio en el que las “transmisiones en vivo” (live) se encuentran con el “ecommerce”(shopping) y las redes sociales, y que consigue acercar de una forma muy potente a las tiendas on line a la compra en persona de toda la vida.

Se trata de establecer un diálogo más cercano entre las marcas o tiendas y los clientes, rompiendo así esa barrera un tanto fría que presentan muchas tiendas online en las que parecía que hasta ahora la tendencia era tan solo la de competir en precios y tiempos de entrega. Es una forma de volver a sentir una experiencia de presentación de un producto, de conectar con una marca a través de las personas pero sin olvidar todas las facilidades de una experiencia de compra online para los clientes.

Esta tendencia que a todas luces se va a consolidar de forma muy notable durante este 2022 ha ido cogiendo forma, especialmente por el auge de los mercados online durante la pandemia de 2020, en la que hemos vivido una humanización de internet y en la que han sido muchas las personas y celebridades que han aprovechado el uso de los directos y los videochats, además de la redes, para acercarse a las personas; esto sumado al auge de las ventas online ha creado el escenario perfecto para la podemos decir que será una de las tendencias más importantes en un futuro próximo. Se calcula que en Estados Unidos esta forma de venta generará en 2023 más de 75.000 millones de dólares.

Hoy quiero compartir contigo, cuáles son las claves que lo hacen funcionar tan bien:

La primera y la más importante… es un cambio, algo diferente en una trayectoria, que como decíamos, en muchos casos para el consumidor online se estaba transformando la experiencia de compra un tanto sosa y aburrida. De esta forma llega una venta más atractiva y diferente que permite mostrar las principales características de un producto y la forma de utilizarlo de una manera más cercana en la que aumenta la decisión de compra e interacción con la marca.
Te imaginas la diferencia entre entrar en una tienda online a comprar unos zapatos o unas zapatillas deportivas tal y como estamos acostumbrados o que te inviten a un directo donde una celebrity de la moda, el cine o el deporte te las esté presentando? Eres capaz de dimensionar el potencial del engagement de esta forma para la tienda, la marca y sin entrar en la diferencia en ventas que eso puede suponer… Wow!

A pequeña escala esto funciona de la misma manera, aunque no seamos celebrities o influencers, ten por seguro que tus clientes te lo agradecerán y sabrán valorarlo de forma muy positiva.

Esta es una forma de conectarte con tu público de forma más directa y en la que veras como se incrementa la confianza de los clientes en tus productos y en tu marca gracias a la interacción.

Después de crear unas cuantas experiencias de Live Shopping con mis clientes y tan solo puedo decirte que además de que han sido muy buenas en todos los casos, en alguno de ellos, en las que además, aprovechamos esa conexión para aumentar las conversiones de venta mediante el uso de promociones o descuentos instantáneos, las ventas se dispararon de tal forma que los establecimientos agotaron el stock disponible.

¿Quieres saber más sobre Live Shopping?

Dejadme vuestros comentarios en el blog o en las redes sociales y si os interesa (en breve) os contaré cuales son las mejores plataformas y cuáles son los aspectos más importantes que debéis tener en cuenta para para empezar a usar el Live shopping.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00