fbpx

REINVENTARSE O TIRAR LA TOALLA

Me gustaría contarte una historia que ayer me ha llenado de emoción. 

Todos los jueves a las 8 de la tarde, en el Club de Marketing Global, tenemos unas sesiones en las que enseñamos novedades y en la que todos los alumnos pueden preguntar sus dudas e inquietudes. 

Cuando alguna persona tiene dudas la “subimos” a la sala para que pueda preguntarnos o contarnos sus ideas en directo.

La historia de Juan...

Juan Beiro es uno de los primeros clientes que tuvo el Club de Marketing Presencial de Vigo, incluso antes de lanzar el sistema online y el Club de Marketing Global. 

Ayer, Juan asistía a clase después de mucho tiempo, me imagino que por sus circunstancias personales (es papá y tiene varios negocios). 

Cuando el profe Abilio acabó de explicar las campañas de ads de cara al periodo navideño, Juan “levanto la mano” (una opción de la herramienta Zoom para que sepamos que la persona quiere decir algo). Me alegré un montón de ver que estaba en la sala y lo “ascendí” para que todos pudiéramos verlo y que hiciera su pregunta. 

La realidad es que él está pasando un mal momento, ya que sus negocios se dedican al sector del ocio, uno de los más afectados por las restricciones del Covid (https://www.lanavedelpaintball.com/).

EL VASO MEDIO LLENO

Él es parecido a mi en el sentido de que suele ver el vaso medio lleno y no medio vacío, pero la realidad es que su sector está viviendo una situación muy complicada. 

Su negocio tenía dos sucursales y ya había tenido que cerrar una de ellas. Nos contaba que no sabía si sería capaz de aguantar hasta que todo esto terminase y todo volviese a la normalidad… Pero de repente, nos empieza a explicar que se estaba reinventando y que había creado un sistema de “fiestas”. 

Juan tiene una nave gigante, pero gigante de verdad. En ella ha creado amplias parcelas en las que dejará entrar a grupos de 6 personas, siempre respetando los horarios y absolutamente todas las normas de seguridad. Dentro de esa nave habrá un dj que genere ambiente de fiesta. 

La idea es vender “zonas vips” para poder sentir la fiesta que a muchos nos gustaba pero sin correr ningún tipo de riesgo. Para celebrar cumpleaños o simplemente reunirte con los amigos (siempre y cuando la ley lo permita).

Nos ha contado esta historia, y yo que vengo del sector de los eventos, le he aconsejado que busque a djs o influencers de la zona que puedan mover a gran cantidad de gente y esta idea se active y le traiga lo que busca.

REFLEXIÓN

Con esto, lo que te quiero hacer llegar es que Juan podía haber tirado la toalla. Podía haberse deshecho de todo. 

Este chico había hecho una inversión enorme en este negocio (naves, reformas, material, etc) y ha decidido tratar de seguir adelante. 

La reflexión es que podía haber tirado la toalla y no reinventarse, sin embargo no se ha dormido y está buscando opciones de facturación para subsistir o buscar una nueva vía de negocio. Su empresa de paintball puede seguir en funcionamiento cumpliendo las normas, pero las personas tienen miedo todavía a exponerse a este tipo de actividades. 

Aquí reside la importancia de tener poder de reacción y la fuerza de un emprendedor: 20% estrategia y 80% mentalidad. Si no estás preparado para reinventarte y evolucionar finalmente acabarás cayendo. 

 

En el artículo de esta semana me apetecía contarte esta historia para hacerte reflexionar y para que abras tu mente si estás en una situación parecida. 

 

Me encantaría que me contases que te ha parecido el artículo y si estás en una situación similar o conoces a alguien que se esté reinventando. 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00