fbpx

¿SABES QUÉ HACER DESPUÉS DE UN EVENTO DE NETWORKING?

 Si tienes una empresa, tarde o temprano, acudirás a un evento de networking. En estos actos establecerás relaciones con posibles clientes o socios para promover tu negocio. Hoy te voy a contar qué hacer después de un evento de networking para que aproveches al máximo los contactos que consigas.

Este tipo de eventos suelen durar muchas horas, en las que recibes gran cantidad información,  hablas con mucha gente, te llevas muchas tarjetas y vives momentos intensos. Al salir, tu cabeza comienza a volar. Nos ponemos como locos a trabajar con toda la información, con los datos y con los contactos que hemos recabado, pero hay que hacerlo de manera efectiva.

Después de digerir el evento de networking, agrupa las tarjetas y la información recopilada. Si tienes como yo, un autorrespondedor como InfusionSoft, puedes escanear los datos de las tarjetas de una manera fácil y rápida. Si no lo tienes ¡no te preocupes!, haz un Excel donde escribas nombre, apellido, email, teléfono, profesión, la conversación mantenida, detalles de su vida, si habéis conectado o no, etc. Toda información puede ser útil. Cuando te reúnas con esa persona que te interesa, tendrás datos para poder crear un vínculo y una confianza.


NetworkingNo dejes pasar más de 24 horas para hacer este primer paso, ya que la información de tu cabeza se va a ir perdiendo, sobre todo si tienes sobresaturación. De esta manera te aseguras de no dejar piezas por el camino.

Una vez que tengas todos los datos de la reunión de networking, debes ser consciente de lo que te interesa y de lo que no. Te recomiendo que crees otra página en ese Excel con una lista detallada de las personas con las que realmente quieres contactar. Después de este paso, analiza la estrategia que vas a seguir para llegar al fin que quieres.

Te invito a que les envíes un email diciendo que te ha encantado conocerlos en ese evento y que te gustaría invitarles a tomar un café cuando quieran. Yo suelo utilizar un soborno ético, los invito a una charla o taller, que es la mejor forma para que conozcan mi proyecto y mi forma de trabajar.

Sería perfecto que hagas un seguimiento de ese email. Yo lo hago con el autorrespondedor del que os hablaba antes, donde veo lo que va haciendo ese contacto: si abre los emails o se descarga información que le envío, por ejemplo. Tú puedes hacerlo en la página de Excel que has trabajado, apuntando si contesta o no, si interactúa contigo en redes, etc. Toda información que tengas es importante.

Agrega a esas personas que te interesan a tus redes sociales para empezar a trabajar la conexión. Escribe sobre la experiencia que has tenido en el evento, ya que conseguirás dar una visión positiva. Agradece a la gente que te ha invitado y no olvides etiquetar o mencionar a las personas con las que te quieres relacionar.

No debes tardar más de 48 horas en contactar con la gente que has conocido en el evento de networking, ya que en esos momentos la persona todavía está “caliente” y es más fácil realizar la conversión.

Sé consciente de que no vas a contactar con todo el mundo, ni todos te van a contestar, pero no cierres puertas, ya que estos actos no solo sirven para hacer que tu empresa sea más visible.

Aprovecha para analizar tus puntos fuertes y débiles a la hora de comunicarte y cómo puedes mejorar. Con cada networking al que vayas, crecerá tu experiencia y mejorarás tu estrategia de contacto para cerrar  al cliente final. Yo también suelo utilizar la técnica de la invitación al café porque es raro que alguien rechace un café si tiene un mínimo de interés.

Espero que te sirvan estos consejos y los pongas en práctica en tu próxima reunión de networking.

No olvides comentar qué te parece el artículo y me encantaría que me contases tu propia experiencia. 

 

1 comentario en “¿SABES QUÉ HACER DESPUÉS DE UN EVENTO DE NETWORKING?”

  1. Muy valiosa la información que nos presentas en este artículo , normalmente se enfrían porque no actúo a tiempo o lo hago sin un plan definido, como siempre leerte es muy. enriquecedor. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00