fbpx

¿QUÉ ES UNA ETENSIÓN DE GOOGLE CHROME? TE ENSEÑO MIS 5 FAVORITAS

Esta semana me he decidido por escribirte un artículo con algo que va a ser de mucha utilidad para ti: las extensiones de Chrome. Si todavía no usas este navegador de Google, es muy probable que cuanto termines de leer se convierta en tu favorito.

Pero lo primero que voy a hacer es explicarte qué es una extensión de Chrome y para qué se utilizan.

Para definirlo de una manera fácil, digamos que una extensión es cómo una aplicación que se ancla en tu navegador y te aportan funcionalidades extras.

Existen miles de ellas con diferentes funciones para satisfacer tus necesidades. Así tu navegación por la red será mucho más útil y personalizada.

¿Cómo instalo una extensión de Google Chrome?

Pues lo primero y más importante es que estés usando Google Chrome, y parece obvio, pero créeme que cualquiera se puede despistar ;).

Entra en la tienda de Google (es lo equivalente de Google a la “App Store” o la “Apple Store”) y busca la extensión que quieras. Puedes hacerlo por el nombre si lo conoces o por la funcionalidad que deseas tener.

Una vez que elijas la que quieres solo tienes que darle a añadir y ¡listo! Un pequeño icono aparecerá en la parte derecha superior de tu buscador (esa es tu extensión) y dependiendo de la que hayas elegido funcionará de una manera u otra.

Como te he dicho hay un montón de ellas y las puedes ir descubriendo en Google Web Store, aunque yo te voy a hablar de 5 de mis favoritas.

LASTPASS

Créeme cuando te digo que una vez que tengas esta extensión instalada no volverás a dejar de utilizarla. Ya te he hablado de ella en alguna ocasión, pero lo cierto es que bien lo merece.

LastPass es un gestor de contraseñas seguro. Su función es almacenar todos los nombres de usuario y las contraseñas, de esta manera cuando vayas a entrar en cualquier sitio automáticamente la extensión de LastPass introducirá tu usuario y tu contraseña.

Es decir, solo tendrás que acordarte de la contraseña de tu LastPass. Además esta extensión nos permite compartir contraseñas sin que se puedan ver con otra persona que tenga un usuario en la aplicación. Ideal para equipos de trabajo.

Sí, también tiene aplicación ¡imagina que tienes que hacer algo urgente y tus contraseñas están en tu ordenador! Abriendo la aplicación en el móvil u otro ordenador ya tendrás disponibles todas ellas.

¿Es seguro? Pues está claro que hoy en día todo es hackeable ¡hasta el Pentágono!, pero tiene unos filtros de seguridad bastante grandes y si notas algo extraño solo tendrás que cambiar una contraseña.

VIDIQ

¡Está extensión de Chrome siempre sorprende cuando la enseño en los talleres!

Se trata de un chivato, un espía de YouTube. Sí, como lo estás leyendo. Esta herramienta nos permite espiar el “SEO” de tu competencia en Youtube y aplicarlo a tu estrategia para posicionarte en las primeras posiciones de búsqueda de vídeos.

Una vez que tengas instalada la extensión en tu navegador Chrome y entres en un vídeo de Youtube, automáticamente podrás ver el ratio de likes, el tiempo de visualización, las palabres clave (las que están funcionando y las que no), el engagement o el número de enlaces al vídeo, por ejemplo.

Además te dará una check list en tus vídeos para ayudarte a optimizarlos (poniendo en verde los que ya cumples y en rojo los que no).

Así que, si uno de los canales que utilizas en tu estrategia de marketing es YouTube no puedes dejar de instalar esta extensión.

PIXEL HELPER

Indispensable esta extensión si tienes página web y vas a realizar campañas en Facebook Ads o Instagram Ads.

Hay veces que cuando se instala el pixel de Facebook en una web puede dar error, o bien porque no lo hemos hecho bien o bien por algún problema del propio pixel. Por eso, te recomiendo que instales esta extensión.

Una vez instalada un icono aparecerá en la parte superior derecha de tu buscador y cuando estés navegando por una página con un pixel de Facebook instalado, se pondrá en verde.

Así comprobarás que tu pixel siempre está funcionando correctamente. Además al hacer clic sobre él se extenderá un panel que mostrará la descripción detallada de los pixeles de la página, incluido las advertencias, si existe algún error y también los éxitos.  

IG STORIES FOR INSTAGRAM

¡Te puedo asegurar que esta extensión ha evitado pequeños microinfartos! A mí no hace mucho.

¿Sabes esa sensación cuando haces un directo y de repente en vez de darle a descargar le das a compartir en IGTV? Y sí, está muy bien compartir tu directo ahí, pero si lo querías enviar o editar para utilizarlo en otras plataformas te has quedado sin opción.

Y es que los vídeos de IGTV no se pueden descargar desde Instagram.

Bueno no se pueden descargar hasta que tienes esta extensión instalada en tu Google Chrome. De esta manera podrás descargar todos tus vídeos y ¡los de los demás!

Y esto es genial porque podrás guardar vídeos tanto de IGTV como de stories de otros usuarios. Imagina que tu cocinero favorito pone una receta que desaparecerá en 24 horas, solo tendrás que descargarlo. Lo mismo con vídeo tutoriales o que te inspiren para tu contenido.

WHAT FONT

Es una extensión que te permitirá saber el nombre de cualquier tipografía.

Muchas veces encontramos tipografías que nos encantan y que nos gustaría usar en nuestros anuncios o nuestras infografías pero acabamos por no encontrarlas entra los millones de tipos de letras que existen.

Solamente tendrás que instalar la extensión y hacer clic en el icono que se anclará en la parte superior derecha de tu navegador. Cuando pases el cursor por encima de una palabra en la pantalla aparecerá el nombre de la fuente.

Al hacer clic en la letra obtendrás más detalles sobre esa tipografía (familia, tamaño, peso, etc). Y ¡atención! Si la fuente está disponible gratuitamente te dará un enlace para que te la descargues.

Y no tienes que ir de una en una puedes abrir una especie de notas clicando en varias tipografías a la vez.

¿No te parece estupendo?

Hemos llegado al final del artículo pero lo cierto es que hay muchísimas más extensiones útiles. Solo tienes que pensar que te hace falta y buscar una, seguro que existe (correctores, diccionarios, traductores, para hacer esquemas, agendas, etc).

Solo una última cosa, me gustaría que me dejases un comentario diciendo cual de estas extensiones te ha parecido más interesante o si ya utilizabas alguna.

¡Hasta la semana que viene!

2 comentarios en “¿QUÉ ES UNA ETENSIÓN DE GOOGLE CHROME? TE ENSEÑO MIS 5 FAVORITAS”

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00