Cómo ocultar fotos en Instagram sin tener que borrarlas de tu perfil

Cuando Instagram empezó era una red social en la que muchos de nosotros subíamos fotos de cosas cotidianas y normales, así como suena, sin más.

Es por eso, que muchos perfiles contienen grandes cantidades de imágenes y a veces nos gustaría saber cómo quedarnos con las mejores pero sin tener eliminar aquellas que queremos dejar de ver.

¿Quieres saber cómo ocultar imágenes sin la necesidad de eliminarlas para siempre? Hoy te contaré como hacerlo!

En 2007 Facebook era rudimentario y Twitter no compartía imágenes.

En aquel escenario llego una aplicación que permitía que cualquiera y de forma gratuita crease su propio álbum lleno de imágenes y además, y desde el principio, nos permitieron hacer uso del recorte y de los filtros que en su día (y a día de hoy) era de lo más entretenido.

No tardó mucho en que miles de personas comenzasen a crear álbumes de fotos llenos de “momentos kodak” sin tan siquiera saber el alcance de la red social en la que ya estaban participando. Más de 10 años después, Instagram ha evolucionado y mucho.

Actualmente, hablamos de una de las redes sociales más potentes y destacadas del ecosistema social digital de las que disponemos en internet. Pertenece a la familia Meta (Facebook) y se trata, como ya sabemos, de la mayor red audiovisual multidisciplinar del mundo en la que personas, emprendedores y marcas suben a diario casi 100 millones de fotos y vídeos, y en la que muchos y muchas “Instagramers” han alcanzado la fama y viven de su marca personal.

Transformar una cuenta de Instagram es algo muy habitual, ya que, los cambios en el tiempo son normales y llega un punto donde necesitamos evolucionar.

Si hoy estás leyendo esto, es muy posible que hayas empezado a subir fotos a Instagram hace tiempo pero haya llegado el momento de transformar tu perfil en algo más profesional, en tu marca personal o simplemente estás buscando una estética mejorada, pero no quieres verte en la necesidad de eliminar fotos a las que les tienes cariño.

¿Necesitas ayuda con redes sociales? ¿Tienes un negocio y quieres aumentar tu facturación?

Ponte en contacto conmigo y te cuento cómo te podemos ayudar.

¿Qué debes hacer para ocultar tus publicaciones sin tener que eliminarlas? Te lo explico.

  1. Lo primero, debes abrir la APP de Instagram en tu móvil.
  2. Ve al icono de tu imagen, en la esquina inferior derecha de la aplicación y entra en tu perfil.
  3. Ha llegado el momento de buscar esa o esas publicaciones que quieres ocultar.
  4. Debes entrar en la publicación y verás que aparecerán tres puntitos verticales en la esquina superior derecha. Haz clic, y saldrá un menú con varias opciones que podemos aplicar a la imagen, reel o vídeo.
  5. Dentro de este menú haz clic en “archivar”, en este momento la publicación desaparecerá de tu feed público.
    Este mismo proceso lo puedes realizar con tus historias destacadas.
cómo ocultar publicaciones en instagram sin borrarlas

La pregunta que te estás haciendo ahora es… ¿y a dónde se ha ido? No te preocupes, ahora te lo cuento.

  • Como ya te he dicho: No la has borrado tan sólo está archivada. Ahora tu publicación forma parte de un Feed Privado y para verlo tendremos que acceder al archivo que es donde se almacenarán nuestras publicaciones ocultas.

Si quieres ver tu contenido privado sigue estos pasos:

  1. Ve de nuevo a tu perfil tocando el icono de tu imagen de perfil, en la esquina inferior derecha de la aplicación.
  2. Localiza y toca las tres rayitas horizontales en la esquina superior derecha de la interfaz. Se te abrirá un menú y debes hacer clic en la opción «Archivo».
  3. En la parte superior de la interfaz, podrás elegir entre visualizar el archivo de historias, las publicaciones y o los vídeos en directo. Selecciona lo que prefieras.
  4. Entonces verás tres pestañas diferentes:
  •  En la primera puedes ver tus publicaciones archivadas. Las otras dos te facilitarán la búsqueda si tienes muchas publicaciones.
  • La pestaña central te permitirá encontrar la publicación utilizando la fecha original en la que enviaste el contenido a Instagram. Esto es ideal para aquellos que gestionamos marcas por ejemplo.
  • La pestaña que tiene la miniatura de un mapa, te va a permitir encontrar tus fotos, historias y vídeos en función de la ubicación en la que hiciste esas publicaciones. Puede ser que esta opción no te parezca muy útil, pero piensa que hay muchas personas que usan IG para enseñarnos sus viajes y experiencias.

Ahora que sabes dónde están… ¿Cómo las puedes recuperar?

Si ya has leído el proceso y seguramente estás con el móvil en la mano haciéndolo conmigo verás que esta parte es muy sencilla.

  • Vuelve al “archivo” de Instagram tocando las tres rayitas de la parte superior derecha de tu perfil. 
  • Ve a la pestaña de publicaciones, directos o historias, busca aquella que quieras recuperar y entra en ella. 
  • Ahora clic en el menú de las tres rayitas y marca la opción “mostrar en el perfil”.

Hecho esto tu publicación volverá a ser pública recuperando su posición original, algo que si es importante que tengas en cuenta por si te estás haciendo un feed super ordenado de esos que tanto nos gustan.

 

 

¡Espero que haya sido muy útil para ti! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes dejar tus dudas en comentarios y te ayudo. 

 

¿Necesitas ayuda con redes sociales? ¿Tienes un negocio y quieres aumentar tu facturación?

Ponte en contacto conmigo y te cuento cómo te podemos ayudar.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00