fbpx

MI EXPERIENCIA CON LA FORMACIÓN

Hoy quiero hablarte de algo que para mí es fundamental en toda carrera: la formación.

Formarte de manera continuada te ayuda a estar actualizado y a poder reinventarte. Cuando estás emprendiendo y tienes un negocio es vital hacerlo para conseguir que éste siga adelante y continúe creciendo.

Quiero que entiendas por qué para mi es tan importante el tema de la formación. La realidad es que mi historia personal me lo ha hecho ver así.

Al terminar mis estudios comencé a trabajar como freelance para empresas, para televisiones, revistas de moda  con fotógrafos muy punteros, etc.  

Al poco tiempo abrí mi negocio pero seguí formándome, sobre todo porque pusieron en mis manos un proyecto que consistía en llevar todos los eventos de Coca-Cola: las presentaciones, los aniversarios, etc. Es decir, un montón de representación de marca en la hostelería nocturna, en ferias, en supermercados y lineales.

Para realizar todo este tipo de acciones se necesitaba formación en  producción y eventos, algo  que yo no tenía, por lo que tuve que formarme y especializarme.

Estoy casi segura que no hubiese bastado con la experiencia y la formación que ya tenía. Si yo no me hubiese formado no hubiese tenido los resultados que conseguí.

Actualmente Coca-Cola es una empresa única a nivel europeo, pero en aquella época eran como franquicias (en Galicia había una, en Asturias otra, en Castilla y León otra, etc). Empecé llevando una pequeña zona a nivel local, y gracias a las acciones que realizábamos y a lo bien que lo hicimos, en un año estábamos gestionando Galicia y finalmente acabamos encargándonos de toda la zona norte de España.

Os cuento esto porque si no hubiese tomado la decisión de continuar formándome, seguramente no habría conseguido esos éxitos.

Cuando cerré mi empresa volvió a suceder lo mismo.

Por aquel entonces yo tenía canal de Youtube, tenía Facebook, tenía Instagram (todavía no era de Zuckerberg) y los potenciaba mucho. De hecho, muchos de los clientes llegaban por alguno de esos canales.

Mi empresa con todo lo que pasó con la crisis de la construcción, me llevó a la quiebra y me dejó un gran agujero. Ahí fue cuando me tocó reinventarme.

Para reinventarme tuve que volver a formarme. ¿Entiendes la importancia que le doy a la formación?

Aunque debo confensar que, probablemente, estoy estudiando más ahora que cuando cursaba mis estudios superiores.

Si en aquel momento no hubiese decidido hacer un master, me hubiera cruzado con Benlly, si no hubiese seguido con mi formación… hoy no estaría donde estoy.

Soy de las personas que cree que no debes formarte solo en tu sector. A día de hoy yo hago cursos sobre coaching, sobre crecimiento personal, técnicas de organización, técnicas anti estrés, además de cursos específicos sobre marketing.

Muchas veces no somos conscientes, pero la realidad es que el activo más importante de tu empresa ERES TÚ.

Por lo tanto, en el activo que más tienes que invertir es en ti mismo, y todo lo que sea formación se va a ver repercutido en tu empresa.

Para mi es primordial que una persona estén en formación continua, ya que esa será la evolución que tenga tanto la propia persona como el negocio o empresa.

MIS RECOMENDACIONES:

Hace poco me han dado la oportunidad de colaborar con un proyecto llamado Bundle. Y como están haciendo su lanzamiento nos dan la oportunidad de tener 75 cursos sobre diversos temas por 55€ (un descuento del 99%).  Te dejo el enlace para que puedas ver los cursos que incluye y conseguirlos a ese precio tan especial: https://bit.ly/bundleiri

Además he querido poner mi grano de arena, y con tu número de pedido te regalaré mi curso especializado en Instagram.

Otra formación que te recomiendo es el Congreso SED. Esto es para ti si quieres estar al día de  las últimas tecnologías y los avances digitales, al igual que hacen los expertos. Este año por motivos de seguridad sanitaria será una experiencia online, pero más interactiva que nunca, en la que tendrás de aprender de grandes expertos del plano digital.

Aquí te dejo el enlace para que puedas comprar las entradas (todavía están a un precio especial, aunque a medida que se acerque el día se irán encareciendo): https://bit.ly/sed20_

Espero que te haya gustado mi artículo y que contar mi experiencia te haya servido. Puedes dejarme un comentario diciéndome si piensas que es realmente importante estar formado o no.

2 comentarios en “MI EXPERIENCIA CON LA FORMACIÓN”

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00