LAS REDES SOCIALES Y LAS PLATAFORMAS SE PUEDEN DIFERENCIAR POR CATEGORÍAS

Una de las grandes  diferencias entre el marketing tradicional y el marketing actual, es que ahora nos enfrentamos a un usuario más desconfiado y que no quiere decidir ni sentir que nadie le está vendiendo nada.

En este artículo os voy a hablar de las diferentes redes sociales y plataformas según su clasificación por categorías para conocerlas mejor.

En primer lugar quiero hablaros de las “redes sociales personales”. Con redes personales nos referimos a las que respetan la  esencia que tenían cuando fueron creadas. En su mayor parte son plataformas que fueron creadas para un uso personal, aunque también permiten crear comunidad y conseguir resultados.

Dentro de las redes personales yo incluiría Facebook, que fue creada en 2004 y ha tenido un crecimiento exponencial. Aunque si la comparamos con otras redes actuales no ha crecido tanto. Estados Unidos y Asia son los lugares que más usuarios aportan a esta red social y debemos tener en cuenta que Facebook tiene un sistema de anuncios muy completo y en continuo crecimiento.

Hi 5 es otra de las redes personales más antiguas, que en 2011 fue vendida a uno de sus competidores directos, Tagged. La idea que tenían era fusionar las dos plataformas pero manteniendo los sitios de Tagged y los de Hi5 por separado. Lo cierto es que sus usuarios han ido dejando de lado esta red social y se han involucrado en otras.

Hay otra red social personal que se llama Ello, creada en 2014 y que se anunciaba como alternativa a Facebook. Se creó como una plataforma personal y exclusiva, a la que solo se podía acceder a través de una invitación. En su día, Ello alcanzó mucha popularidad hoy en día la ha perdido. A los hechos me remito… ¿has oído hablar de ella?

Dentro de las redes personales también esta MyLife, que respeta mucho la esencia de las redes sociales y fue creada para encontrar antiguos amigos. Era lo que antaño se llamaba reunion.com.

Os voy a hablar también de Tagged, que ya mencioné antes. La mayor parte de sus usuarios son adolescentes y utilizan esta red para ponerse en contacto basándose en intereses comunes, incluyendo juegos.

Otra red social personal muy orientada a adolescentes es MeetMe. Se basa en una sencilla interactuación entre sus usuarios, pero también tiene opciones de juegos. Como curiosidad te contaré que MeetMe cuenta con una moneda virtual propia con la que pueden enviarse regalos, evidentemente virtuales.

Bebo es otra plataforma social que nace de la abreviatura “blog early, blog often” y su propietario es AOL desde el año 2008. Bebo tiene tres niveles muy diferenciados de privacidad dentro de la red social. En ella se pueden compartir fotos, vídeos y también es posible realizar encuestas y crear grupos. Bebo es una red social que en su momento dio mucho que hablar.

Todavía tengo que descubrirte unas cuantas redes sociales más y descubrirte otras categorías, pero esto lo haré en los próximos artículos, así que estate atent@ a mi blog.

Espero que te este gustando este tema y que me cuentes, ¿conocías todas estas redes sociales personales?

1 comentario en “LAS REDES SOCIALES Y LAS PLATAFORMAS SE PUEDEN DIFERENCIAR POR CATEGORÍAS”

Deja un comentario