fbpx

CÓMO GESTIONAR LAS REDES SOCIALES EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS

Son muchos los mensajes privados que recibo en los que me preguntáis cómo deberíais gestionar las redes sociales en estos momentos, sin que nadie se sienta ofendido. Tanto si te dedicas a vender o a comunicar, debes intentar hacerlo de una forma en la que nadie pueda resultar incomodado.

Mi opinión  es que te pares a analizar la situación, y si tienes la suerte de que tu negocio pueda seguir vendiendo, evidentemente, tienes que sobrevivir. Que tu empresa se quede paralizada sin vender, no te va a ayudar ni a ti, ni a tu negocio y tampoco a la situación general. Pero lo cierto es que estamos viviendo un momento delicado y los nervios están a flor de piel.

Por ejemplo, el otro día Jenny me contaba que había hecho una comunicación interna a su base de datos, explicando que sus datos de facturación habían cambiado, algo a lo que está obligada por ley. Una de las respuestas que recibió decía que era una insensible, que cómo en estos momentos de crisis y con la situación que estábamos viviendo, enviaba un mensaje de ese tipo para la venta. Realmente ni siquiera estaba vendiendo, estaba comunicando a su base de datos que sus datos de facturación habían cambiado.

La respuesta que yo le día a ella fue que no se sintiese culpable, que yo sabía que su intención no era esa, que no estaba vendiendo con ese email. Pero aunque estuviese vendiendo, ella se dedica a ayudar a muchas empresas y muchos empresarios, y que precisamente ahora es cuando nosotros tenemos que estar más relajados y más pro-ayuda. Incluso tenemos que trabajar el doble, como es el caso de muchos de nosotros.

Desde mi humilde opinión, debes gestionar las redes sociales de la misma manera que lo estabas haciendo. Dando el mismo contenido de valor a tu comunidad o incluso más, más contenido de valor y más entretenimiento.

Ahora mismo las personas no utilizan las redes sociales solamente en momentos de impás o en las horas muertas, si no que el consumo de éstas ha aumentado un 200 o un 300%. Estos días las personas tienen mucho tiempo libre y están mucho tiempo sin hacer nada.

Nunca debes olvidarte de lo que está pasando, debes ser consciente del momento en el que vivimos a la hora crear los posts. Por ejemplo, crea retos y ayuda a sumar a la concienciación con el lema de “quédate en casa”, y da contenido de valor para entretener y que tu comunidad siga quedándose en casa.

Yo seguiría gestionando las redes sociales de la misma manera, y si tu negocio sigue activo y tienes la posibilidad de seguir vendiendo tu producto o servicio, seguiría haciéndolo. La vida sigue, el mundo continúa girando.

Esta situación está haciendo que todos nos paremos a pensar, de que todos nos demos cuenta de pequeñas cosas que no apreciábamos y que ahora si lo hacemos. El día a día nos lleva a no tener tiempo, a vivir a todo trapo, te levantas a las 7 de la mañana y cuando apagas el motor son las 12 de la noche. Cuando te das cuenta se ha acabado el día y no has parado ni para comer.

Como conclusión quería decirte que yo sigo gestionando mis redes como hasta ahora. Quizás de vez en cuando incluyo más frases motivacionales o temas muy relacionados con la situación, también doy más consejos para que la gente siga gestionando sus redes sociales a nivel de marketing, o siga gestionando su estrategia.

Considero que, en este momento precisamente, no se deben parar las redes sociales.

¿Qué opinas tú? Déjame tu comentario aquí abajo.

 

 

6 comentarios en “CÓMO GESTIONAR LAS REDES SOCIALES EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS”

    • Gracias, se que eres de los que más activos estás en esta situación y eso es genial , principalmente por que no te has dejado llevar por el caos y sigues teniendo tu foco muy claro.

      Responder
  1. Es ahora o nunca..los que tenemos la oportunidad que nuestros emprendimientos puedan seguir, debemos apretar el aceledador a fondo sin olvidar por lo la situación que estamos sumergidos. Tal vez mas motovadores que antes y sin perder el foco de ayuidar y que nuestros serrvicios ayudan a nuestros clientes o petencial cliente. Gracias por el mensaje me anima aun más. Un fuerte Abrazo.

    Responder
  2. Hola Iría ;
    Me cuesta muchísimo cómo gestionar ahora mi anuncio. Yo trabajo sobre todo con americanos y por los motivos mencionados, me han anulado sus reservas. A esto se añade mi torpeza para gestión bien las redes sociales.
    Un abrazo.

    Responder
    • En tu caso antes de darte una opinión debería de ver mejor tu producto tus anuncios.. para decirte lo que yo haria , o darte mi humilde opinión. Escríbeme por whatsapp y hablamos si te apetece.

      Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00