fbpx

LA IMPORTANCIA DE ASISTIR A EVENTOS DE TU SECTOR Y RELACIONADOS

Esta semana ha sido un poco “loca” en todos los sentidos. Ha tocado arrancar grandes proyectos y externalizaciones, lo que supone bastante tiempo extra para analizar, trazar y arrancar la estrategia, y es por eso que el blog de esta semana ¡llega un pelín tarde!

Hace 7 días estábamos disfrutando del Congreso SED (Somos Emprendedores Digitales) y de todas las charlas y ponencias de los diferentes expertos. 

Después de un evento de estas características siempre hace que tu cabeza vuele y que tu mente se abra más todavía, y por eso esta semana toca reflexionar sobre la importancia de asistir a eventos de tu sector y de sectores relacionados o útiles para tu negocio. 

ASISTIR A EVENTOS

No os puedo negar que a mi me alucinan los eventos presenciales por las sinergias y conexiones humanas que se crean, pero los eventos digitales bien organizados son muy buenos. 

mi experiencia como ponente

He tenido el honor, un año más, de abrir el Congreso SED y la experiencia, como siempre, ha sido muy buena. 

Cuando termino la ponencia siempre hago un ejercicio con tres fases: 

  • Celebrar que todo ha salido bien y como yo quería, ver los mensajes de las personas que agradecen mi charla y disfrutarlo.
  • Pedir opinión a mi mentor y a las personas de mi equipo, ya que son importantes para mi. 
  • El ejercicio de MIMO en los siguientes días. 

¿qué es el ejercicio de mimo?

Lo hago conmigo misma cuando realizo alguna charla, pero también obligo que las personas que están en procesos conmigo lo hagan cuando dan sus charlas. Es algo muy importante.

¿En qué consiste? Se trata de que hagas un análisis de tu charla siguiendo este orden:

Mantener
Implementar
Mejorar
Omitir

Te animo a que lo hagas con tus charlas o eventos. Así sabrás que cosas debes mantener, mejorar, cuáles debes omitir porque no aportan demasiado y cuáles implementarías nuevas. 

 

DESCUBRE NUEVAS FIGURAS Y EXPERTOS

Estos eventos sirve para que descubras novedades, pero también otros expertos en diferentes áreas que te aportarán frescura y nuevas ideas que puedes aunar a tu propio proyecto. 

En el Congreso de SED pudimos ver una mesa con Benlly Hidalgo, Álvaro Fontela (a los que ya conocía) y dos expertos más a los que no, pero que ya sigo porque han aportado mucho durante la hora en la que expusieron novedades sobre el futuro del digital. 

El domingo pudimos disfrutar de mi querido y siempre espectacular Abilio Rodrigues, y de otros expertos a los que ya conozco desde hace mucho como Geni Ramos o Charly (Carlos Fernández), que habla sobre la psicología del marketing y al que me encanta escuchar. 

¡Y muchos genios del marketing y los negocios que me han dejado con la boca abierta! 

Da igual el nivel que tengas, da igual la persona que este dando la ponencia (puede ser un experto con mucha trayectoria o puede ser una persona que esté dando su primera ponencia), pero seguramente siempre aprendas algo nuevo. 

EL APRENDIZAJE

Siempre se aprenden cosas en este tipo de eventos, algunas servirán para tu negocio o para ayudar a tus clientes, y otras no. 

Por ejemplo, el lunes siguiente a SED tuve una reunión con el equipo para valorar cuáles deberíamos implementar y cuáles no, y son cosas en las que ya estamos manos a la obra (al principio del articulo os contaba que había sido una semana complicada, y este también es uno de los motivos). 

Por ejemplo, una de ellas es una herramienta que nos descubría Abilio y que se utiliza para la optimización de landing page, según el criterio de Google. 

No quiero contarte mucho más porque, como ya sabes que, antes de recomendar algo necesito probarlo conmigo misma y ver si funciona y si realmente merece la pena el esfuerzo y el trabajo, versus retorno. 

Por eso, es muy importante participar en todos los eventos que puedan, ya sean de tu sector o de otros que puedas relacionar con tu negocio o con tu vida personal. En estos eventos siempre se aprende.

TE ANIMO A TAN PRONTO SALGAN LAS ENTRADAS DEL PRÓXIMO CONGRESO SED 2022 PRESENCIAL EN VIGO NO LO DUDES Y COJAS TUS ENTRADAS. No es un evento masivo y por lo tanto el número de personas asistente será limitado. 

 

¡Espero que te haya gustado el artículo de esta semana y que reflexiones! Te animo a que me dejes un comentario, me envíes un email a [email protected] o me sigas en Instagram @iria_alvarez_

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00