fbpx

VLOG: ENTREVISTA A PURA CANO

Esta semana el Vlog llega en forma de entrevista, con Pura Cano y su proyecto “Sabias e imperfectas”. Te recomiendo que la sigas en Instagram).

 

Pura Cano cuenta con una amplia experiencia como Psicóloga, Coach, PNL, EFT, Hipnosis, Trances generativos, MINDFULNESS, Neurocomunicación, Marketing, Inteligencia emocional, Recursos Humanos, Dirección estratégica y Facilitadora de alto impacto. También puedes descubrir su valía en el desarrollo personal y reducción de estrés, relaciones afectivas, ansiedad, separaciones, Adopciones, duelos o pérdidas y adicciones. 

Con Pura Cano podrás redefinir las situaciones y generar alternativas posibles para que te hagas la dueña de tu vida, que más puedo decir… ¡es mi coach empresarial! 

ENTREVISTA A PURA CANO

iRIA: Un problema que me encuentro mucho con mis clientes a la hora de comunicar es ¿Cómo me grabo? ¿se van a reir de mi?

PURA: Cuando tenemos miedo a hablar en público, ya sea en el escenario, en un vídeo o donde sea, es porque tenemos puesto el ego. Nos colocamos en una posición más importante de lo que vamos a trasmitir. 

Para que el mensaje, sea el que sea, llegue realmente, debemos poner el foco en el mensaje y nosotros demos un paso hacia atrás. Tú serás invisible y el mensaje será visible.

Una de las cosas que te va a ayudar a hablar delante del público es olvidarte de ti, y sentir la conexión con el mensaje, darle la importancia. Al hacer esto, se te olvida el miedo. 

iria: PURA ME CONOCE DESDE HACE MUCHO Y SABE QUE AL PRINCIPIO ME COSTABA DEMASIADO. TODO EL MUNDO ME DECÍA LO QUE TENÍA QUE HACER AL HABLAR Y UN DÍA ME BLOQUEÉ. ABILIO, MI COMPAÑERO, ME DIJO QUE PARECÍA UN ROBOT. DECIDÍ SOLTARME Y FUE LO MEJOR, CENTRARSE EN LO QUE SE DICE Y NO LO QUE SE HACE.

PURA: El improvisar, el no llevar algo preparado, acabas muy cansado porque te dejas todo el corazón y el esfuerzo. Pero, yo que soy “doña arrogancia” sé que en esta situación hay arrogancia, en cuanto a que hay personas dispuestas a escucharte y tu no le dedicas un tiempo a preparar ese mensaje. 

iria: claro, yo siempre tengo una guía, unos puntos, pero no un guión.

PURA: Yo soy de la teoría de planifica, organiza y una vez que tengas todo claro, rómpelo. En ese momento ya estará en tu cabeza, y un guión debe ser flexible. 

Si no es flexible, no conectas con las personas.  Por ejemplo, yo hago diapositivas pero nunca las pongo en mis charlas, porque cuando las pongo no soy yo, porque me limito a seguir lo que pone en ellas. 

En realidad las hago para interiorizarlas y seguir ese guión en la cabeza pudiendo ser flexible. 

Muchas personas tienen miedo a los haters en las charlas, pero si tu no te has puesto en el centro de esa charla, y el centro el mensaje, ese ataque no es contra ti, es simplemente una opinión. Si es útil la recojo y si no lo es, la deja pasar. 

iria: mis dos frases salen de esos haters. al principio en mis charlas acudían muchas agencias y yo tuve la necesidad de hacer entender que lo que contaba era en base a mi experiencia. de ahí nace "yo no tengo la verdad absoluta" y "no creo en las fórmulas mágicas".

y hablando de haters quiero preguntarte por el autosaboteo, es decir, sobre cuando alguien te dice algo y tu ya empiezas a dudar.

PURA: Es lo que llevo diciendo desde el principio. Yo les digo a mis clientes que no se puede ir por el mundo a trabajar y llevártelo todo. Tu vas a trabajar y vas como profesional, y debes entender que con quien se meten o con quien no están de acuerdo es con esa profesional, a quien le compran o no le compran también es a la profesional, y lo que rechazan no es a ti, es a tu producto.

Cuando ves una mala mirada no puedes pensar que es contra ti, hay gente que puede opinar distinto. El problema es cuando el ego es demasiado grande piensas que todo te pasa a ti y que todo lo malo te toca.

Aunque estés hablando y diciendo algo importante, no eres la más importante del mundo.

El efecto tarima te pone en una posición de experto, pero no eres más que nadie. Simplemente te han dado voz. Que alguien piense diferente a ti es un enriquecimiento.

El propio hecho de que pienses que te están saboteando hace que tu te sabotees.

Por ejemplo, cuando te hacen una pregunta muchas personas piensan que es para pillarlas, pero qué crees, ¿qué eres el único que sabe del tema?

La mejor manera de no sabotearte, de no estar a la defensiva, de no quedarte en blanco (cosas que tienen que ver con los nervios) es el mindfullness: tres respiración, conectas contigo y con el mensaje… ¡y a dárselo al público!

Hacer una charla es como servir comida. Lo importante es el plato, no tú. Lo que te preocupa es si está buena, si le está gustando, cómo mejorarla, etc. Hablar es dar de comer.

iria: yo creo que lo estás dejando todo súper claro y me gustaría que cerrásemos esta parte hablando sobre el bloqueo a la hora de comunicar la venta y qué consejo le darías a los que están al otro lado.

PURA: Consejos vendo que para mi no tengo. He de reconocer que a veces también lo paso mal. 

Precisamente por eso, porque observo lo que me hace pasarlo mal y lo que me hace tener éxito en las ventas, puedo hablar de esto. 

Lo primero es que uno debe estar enamorado de su producto, así lo trasmitirás mejor y serán los propios clientes los que te pidan información y precio porque desean adquirirlo. 

Después valorar cuánto cuesta esto. A veces me dicen que mis consultas son caras, pero no les puedo bajar el precio, no me sentiría cómoda. En mis consultas me dejo el alma, no duran solamente una hora, etc.. ¿Es caro o tu no te lo quieres permitir?

Últimamente copiamos mucho. Si alguien hace algo debe poner su alma, debe poner parte de sí mismo y quitar lo que no va con el. Debe llevar nuestra esencia. 

Hablar de dinero no solo es incómodo para ti, si no también para la persona que tienes delante. 

La comunicación es la puerta a la felicidad, pero también puede ser la puerta hacia el infierno. Desde nuestra posición en el escenario debemos tener cuidado con los mensajes que damos porque tenemos más poder del que creemos. No puedes obligar a alguien a comprar o hacerle sentir que si no compra su vida no puede cambiar. 

 

iria: muchas gracias pura por todo lo que nos has enseñado hoy.

PURA: Hagas lo que hagas, enamórate de ello. Es la única vida que tienes que pases disfrutando todo tu tiempo. 

 

Espero que te haya gustado esta entrevista y solo quiero darte un AVISO: en el vídeo hay conclusiones y vivencias inéditas que no están transcritas, así que dale al play. 

 

Si tienes alguna pregunta o duda puedes dejar un comentario. O simplemente ¡déjanos tu opinión! 

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00