fbpx

¿ESTÁS EN SHOCK O YA HAS REACCIONADO?

Esta semana llego un día tarde a la publicación de mi artículo semanal, pero con todo lo que está pasando y viendo la vorágine en la que estamos envueltos, tenía que pensar bien qué quería contarte en el blog. Estamos viviendo momentos duros debido a la alerta sanitaria del coronavirus. El COVID19 es un virus que nos ha cambiado la manera de vivir, y es seguro que nos la siga cambiando.

No tenía claro si hablarte de temas de marketing digital útiles para tu negocio, como por ejemplo la manera de potenciar tus historias en redes sociales o enseñarte cómo trabajar el email marketing de clientes que tengas en base de datos; pero pensando en la situación actual, nada de esto sería realmente importante, ni creo que llegase a calar en tu cerebro. Ahora mismo tu cabeza está en un solo lugar: la alerta sanitaria y la crisis en la que estamos.

Hace días que vengo hablando y escuchando a un compañero que me dice que la crisis tiene varias fases (la negación, el shock, el miedo, la aceptación, etc.) y que todos vamos a pasar por ellas. Debemos decidir si las vamos superando o por el contrario, nos quedamos estancados.

La crisis del coronavirus es una crisis que llega a nivel sanitario, pero es evidente que va a derivar en una crisis económica fuerte. El mundo, tal y como lo conocemos, ha parado.

 Hoy aquí, en mi pequeña oficina dentro de casa, con el silencio absoluto de la noche, me pregunto cómo lo llevas tú.

 

Yo me encuentro en un momento en el que ya he pasado la negación y sigo adelante. Tengo la “ventaja” de trabajar con empresas importantes en Madrid, donde hace más de una semana que llevan viviendo esta situación. Días antes de que se decretase la cuarentena en todo el país, yo ya le comentaba a mi marido que era mejor no salir de casa, que había que tomar ciertos cuidados. Le parecía una exageración, y es que como muchos todavía estaba en fase de negación.

Hacía días que llevaba escuchando lo que venía acercándose, todo ello de boca de las empresas con las que trabajo en Madrid, y de Benlly Hidalgo, mi compañero. Bueno, más que un compañero, un mentor, un coach que me acompaña en esta crisis.

En este momento estoy en estado de “parálisis por análisis”, pero quería escribir este artículo para que lo leyeras y quizás poder ayudarte.

Analiza como buscar soluciones, no te enfoques en el miedo.

Todos estamos asustados porque no sabemos qué va a pasar, cómo nos va a afectar o qué viene ahora. No sé si tienes casos cercanos, familia directa o amigos, a los que ya le esté pasando factura esta emergencia sanitaria. En mi caso la respuesta todavía es un no, tengo suerte en ese sentido.

Me gustaría que hicieses una reflexión interna y que te parases a pensar en la parte positiva. Intenta no enfocarte en el “bueno esto está sucediendo, me paro y no hago nada”. Estarás leyendo y pensarás que estoy “tarada”, pero yo creo que todo está sucediendo por algo y que nos llevaremos un aprendizaje de todo esto. Si tienes un negocio trata de reinventarte  y no focalizarte en el caos.

Como dice mi coach, Pura Sánchez Cano, tienes dos formas de ver las cosas, la espiral de la abundancia, hacia arriba; o la espiral de la escasez, hacia abajo. En tu mano está ver una u otra. Está claro que no estamos en un buen momento pero debemos verlo con otros ojos.

Benlly siempre pone el ejemplo de las gafas de mosca o las gafas de abeja, si te pones las gafas de mosca verás todo a través de sus ojos, y las moscas siempre van a la mierda; o puedes ponerte las de abeja y verlo a través de los suyos, y efectivamente las abejas van a las flores para crear miel. Aunque las flores las veamos poco a poco.

Mes gustaría que me dejaras un comentario contándome en qué situación te encuentras y cómo lo llevas.

 

6 comentarios en “¿ESTÁS EN SHOCK O YA HAS REACCIONADO?”

  1. Hoy dia el panico se ha apoderado del planeta y el cornavirus es realmente el problema o es el escudo de un reacomodo del sistema financiero de uno de los paises que contrololan mundo???

    Responder
    • Sea lo que sea … mi decisión es no esperar a que otros tomen decisiones por mi o a que alguien me solucione mi problema y enfocarme en las soluciones y no en los problemas.

      Responder
  2. Estoy en un momento (Kit Kat) de impas … pero al alza, soy positiva,mi sangre y mente celta y meiga me dice: Tranquilidad, esto pasará, la calma es primordial para controlar la situación de cada uno y ayudar así en lo social. Resumiendo cuando esto finalice yo quiero las gafas de abeja. Un saludo y un fuerte abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00