fbpx

¿CUÁNDO VA A ELIMINAR INSTAGRAM LOS LIKES?

Mis clientes llevan semanas haciéndome la misma pregunta. Iria ¿Cuándo van a desaparecer los Likes de Instagram?

La respuesta es muy simple, Instagram está actualizando poco a poco su interfaz. Los cambios siempre cuestan y requieren de un período de prueba y adaptación en los que Instagram va midiendo el comportamiento de los usuarios, su nivel de adecuación y su nivel de respuesta y para ello van lanzando diferentes versiones, que en el mundillo llamamos “beta testers”, con modificaciones y nuevas implementaciones.

Así que, para vuestra tranquilidad, esta actualización no se lleva a cabo en función de tu número de seguidores, ni tampoco si eres de los más activos, es decir, que, si este es vuestro caso, tranquilos porque la aplicación se irá actualizando de forma progresiva.

Pero ¿Por qué desaparecen los Likes?

Me hacéis esta pregunta a diario. Recuerdo que, cuando comenté en público por primera vez este cambio de Instagram, la gente no se lo creía. Después vino la fase de incredulidad, ¿cómo una red que había sido capaz de convertir a personas reales en Influencers a través de los Likes, prescinde de uno de los elementos más importantes de esta App?

Y ese es el motivo principal de este cambio, el poder que entre todos le hemos dado a los Likes, sin importar el mensaje, sin importar el contenido.

Tu sabes el esfuerzo que supone trabajar una red social, requiere de tiempo, de esfuerzo, de conocimiento y de mucha estrategia. Sí, sí, de estrategia, horas y horas invertidas en compartir contenido de valor, acompañado de fotografías que llamen tu atención, de videos explicativos, de infografías, todo visualmente cuidado, y ¿todo esto solo por unos likes?

No, somos muchos los profesionales que en su día apostamos por esta red para dar a conocer nuestro trabajo, para compartir información que puede ser de ayuda y para llegar a un tipo de público que no está en otras redes sociales.

Y entre todos hemos convertido Instagram en “La Red del Ego”, un ego que ha hecho que millones de adolescentes midan el éxito, no por los resultados, sino por la popularidad.

Todos somos co-responsables y eso ha hecho que Instagram, decida dar un paso más, primero dando ejemplo de que las redes sociales son algo más que un Like y después dando peso y relevancia a lo que realmente importa, el contenido.

¿Esto significa que no sabré que impacto están teniendo mis publicaciones?

Por supuesto que no. Este cambio hará que sean tus seguidores los que dejen de ver el número de likes, pero tu seguirás teniendo acceso, tanto en tu cuenta personal como de empresa, al número de Likes que tienes en cada publicación, a quien interactúa contigo y a tus estadísticas.

En definitiva, se trata de que tus seguidores, te den un Like, cuando realmente les guste el contenido y no, como hasta ahora, influenciados por el número de Likes de la publicación.

Pero este cambio, es el inicio de una nueva dimensión para Instagram, una nueva era, en la que quiere hacerse con un pedacito de la tarta del comercio electrónico.

Lo adelantaba en mi ponencia del Congreso #Sed2019, el gran salto de Instagram, será potenciar la venta directa a través de su aplicación, compitiendo directamente con plataformas como Google Shopping o Amazon.

Y para ello es necesario hacer limpieza desde la base y crear una comunidad sólida. Crear una comunidad en la que desaparecen los falsos seguidores, los falsos likes y la falsa popularidad, restará, de entrada, visibilidad, pero a la larga aportará credibilidad y confianza.

Ese ha sido el mensaje que ha querido transmitir Mark Zuckerberg en el Congreso F8, celebrado el pasado mes de Abril. Cualquier cambio comienza por asumir los errores, por ser autocríticos y analizar la mala reputación de esta red social y por ser conscientes del nivel de influencia que estas redes están ejerciendo sobre los adolescentes de todo el mundo.

Convertir Instagram en una plataforma de comercio electrónico, significa que cualquier acción que quieras llevar a cabo en esta red, deberá seguir una estrategia, en la que el Marketing y los valores de tu marca se vean reflejados en tus productos y servicios, una estrategia que pondrá al descubierto a todos estos Influencers que han construido su popularidad solo a base de Likes.

Estrategias que pondrán en valor las campañas creadas con objetivos reales y con personas reales y que por fin darán esos resultados que tanto estabas esperando.

Quizás ahora no seas capaz de ver el impacto de este cambio, pero puedo asegurarte que se trata de un cambio positivo para todos aquellos que trabajamos a diario en esta red sin trampa ni cartón, un cambio con el que pronto empezaremos a ver los resultados.

Pero para conseguir estos resultados, es necesario que primero conozcas cómo funciona Instagram, qué estrategias debes implementar en tu negocio. Nadie dijo que fuese fácil, pero si quieres aprender más, te invito a que te descargues mi Workshop de Instagram en el que te enseño estrategias para vender más en tu negocio.

Para acceder al Workshop, sólo tienes que pulsar el siguiente enlace:

https://flq7t035.pages.infusionsoft.net/

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00