fbpx

POR QUÉ MARKETING DIGITAL

Seguro que has  oído hablar del Marketing Digital en más de una ocasión, pero no sabes qué es exactamente o cómo puede ayudarte en tu negocio.

Hoy quiero contarte qué puede hacer el Marketing Digital por ti  y por tu negocio, así que empezaré contándote de forma sencilla cómo nace este término.

El Marketing Digital nace en los años 90, con la aparición de las primeras páginas web, en las que se mostraba por primera vez publicidad en forma de catálogo online. Fue un primer acercamiento, pues el cliente solo veía productos en forma de catálogos y no se le permitía interactuar.

La revolución tecnológica y las web 2.0 dieron un vuelco a la hora de entender este tipo de publicidad y de repente el usuario se convirtió en protagonista al ser capaz de interactuar y compartir este contenido a través de sus propias redes sociales.

Por lo tanto el Marketing Digital es el área que engloba tu estrategia comercial a través de internet.

Pero entonces ¿El Marketing Digital se basa sólo en tu página Web?

 

No, la página web es una de las herramientas del marketing digital, pero no la única, así que si ya te ha entrado el interés por saber qué es lo que puedes hacer, te cuento cuáles son las herramientas que utilizo para mi estrategia de Marketing Digital.

 

  • Web o Blog: Como te decía, es una de las herramientas principales, y sirve para atraer visitantes que finalmente se conviertan en clientes. Es importante que sea visualmente atractiva, pero qué también cuides mucho el contenido para que tus clientes quieran quedarse. La clave está en definir las estrategias que vas a seguir para llevar a los usuarios a tu sitio web.
  • Buscadores: ¿Conoces Google o Bing? Pues se trata de buscadores que te permiten encontrar el contenido que estás buscando. ¿Cómo haces para que tu Web o Blog no se pierdan entre tanta información y aparezcan en los primeros lugares de búsqueda?

Con una buena estrategia de SEO y SEM.

  • El SEO es el posicionamiento orgánico, es decir, a través de una estrategia de contenido, de utilizar las palabras clave adecuadas, consigues aparecer en los primeros puestos de los buscadores.
  • El SEM es lo que llamaría enlaces patrocinados, que es la forma de aparecer en las primeras posiciones mediante el pago de anuncios a Google o a Bing.
  • Email Marketing: Si, ya sé, lleva muerto muchos años y no te atrae nada, pero te diré que es la estrategia más estable que conozco y la de mayor retorno. Te permite enviar a tus suscriptores, contenidos, ofertas, cursos, catálogos y sobre todo, te permite conocer en todo momento quien y en qué cosas está interesado tu suscriptor, permitiéndote así que puedas enviarle ofertas totalmente personalizadas.

 

  • Redes Sociales: Son las plataformas con mayor popularidad, en crecimiento constante, porque son usadas tanto a nivel personal como profesional, pero en las que son fundamentales una buena estrategia de contenido, que te permita crear una marca, hacer crecer tu comunidad y finalmente la compra directa.

 

El objetivo de implementar todas estas herramientas en tu  negocio es  conseguir atraer clientes y que conviertas tu negocio en una empresa rentable y escalable.

Hasta ahora hemos visto las herramientas del Marketing Digital, pero es que además tiene ventajas que impactan directamente sobre tu negocio.

  1. Ahorro de Costes. ¿Te imaginas el gasto que tendrías que realizar para hacer una campaña publicitaria en un medio tradicional como prensa escrita, radio o televisión? La inversión en Marketing Online es asequible para cualquier empresa, no importa si es grande o pequeña, de reciente creación o de larga trayectoria.
  2. Igualdad de Oportunidades. Al tratarse de un medio asequible para cualquier empresa, te brinda las mismas oportunidades que a la empresa más grande.
  3. Medición de Resultados. Porque la base de cualquier estrategia es medir el retorno económico y en el Marketing Digital no iba a ser menos. Saber aquello que no está funcionando en cada momento es clave para poder tomar decisiones.
  4. Flexibilidad. Porque puedes realizar cambios sobre la marcha, en función de la respuesta que están dando los usuarios a las campañas que has puesto en marcha.
  5. Segmentación. Esto te permite lanzar campañas en función del público al que te quieras dirigir. Teniendo en cuenta datos demográficos, socioeconómicos, profesionales y también de comportamiento.
  6. Impacto. ¿Te imaginas que por 10 Euros pudieras llegar a 20.000 personas?. Una buena estrategia de Marketing Digital impacta directamente en miles de personas, en tu comunidad, en tus amigos, en los amigos de tus amigos…¿Te imaginas la repercusión?
  7. Permanencia. El contenido que ofreces a tus seguidores, tu marca, tu estrategia, se hace presente de manera permanente en el entorno online, por lo que tus clientes te recordarán continuamente.

Por lo tanto, tener una página web, no es suficiente y necesitas de una buena estrategia de Marketing Digital que te permita llegar a tus clientes, captar nuevos y fidelizar a los que ya tienes.

Si estás preparado y quieres empezar a diseñar tu propia estrategia, te invito a una sesión estratégica conmigo.

 

¿Te atreves?

 

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00