fbpx

¿CÓMO USAR EL BLOG PARA IMPULSAR TU NEGOCIO?

En el artículo de hoy te voy a hablar de una parte muy importante en la estrategia de marketing digital: el blog.

En él descubrirás como usar esta herramienta para impulsar tu negocio, cuáles son los tipos de artículos más comunes y como conseguir que la gente lea estos artículos.

Imagínate que tienes una empresa que se dedica a hacer postres y enviarlos a casa. Lo que quieres conseguir es recibir más pedidos y que un mayor número de personas  vean lo increíbles que son y la variedad que tienes.

Para hacerlo decides activar el blog dentro de tu web y así poder evaluar las diferentes ideas para atraer a tus posibles nuevos clientes.

Resulta que el tipo de tartas que haces se conocen en todo el mundo pero tú o tu equipo de marketing (si lo tienes) nunca habíais generado este contenido para el blog. Cuando decides crear este contenido, primero,  debes pensar cuál podría funcionar mejor.

Para ello tenemos una herramienta que se llama “answerthepublic.com” y que te permite poner las palabras clave o los nichos a dónde quieres llegar, y te dice qué tipo de artículo tienes que escribir.

Muchas de las personas que tienen un negocio y escriben artículos para un blog comenten el mismo error, y es producir contenido enfocándose a la venta.

Un blog te permite llegar al público para ofrecerle información, y no solo esto, si no también entretenimiento y enriquecimiento sin la exigencia de comprar algo. Por ejemplo, piensa cuántos artículos envío yo que no incitan a la venta de ningún producto.

A pesar de esto, un buen blog puede ayudarte a conseguir más ventas, evidentemente. El futuro cliente que disfrute del contenido de tu blog tendrá una imagen mucho más positiva de tu marca o de tu negocio y volverá a visitar tu sitio web en un futuro.

Esto que te estoy contando es muy importante ya que la gente que conoce tu marca o negocio y ha visitado tu website, tiene el doble o el triple de posibilidades de hacer clic cuando aparezcas en sus búsquedas de Google o en los anuncios de redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, etc).

De la misma manera, también habrá el doble o triple de probabilidades de que este usuario realice una compra cuando visite tu web o de que haga clic si tienes Instagram Shopping o el catálogo de Facebook activado.

¿Dónde creo mi blog?

Una parte muy importante y que muchas personas no saben es dónde crear el blog. El blog debe estar integrado en tu página web para establecer el SEO dinámico.

Lo que va a hacer el blog dentro de tu website es posicionarte en las búsquedas de Google, por eso mi recomendación es que no lo hagas en plataformas externas como Blogger, Tumblr, Medium, etc.

Uno de los motivos es porque no podrías personalizarlo totalmente y además no tendrás el mismo resultado.

Mi consejo es que si tienes una página web en WordPress actives la página de blog en ese editor y que si tienes un ecommerce con Prestashop crees una pestaña de blog en tu web con WordPress.

Una vez que integres esta pestaña de blog, puedes centrarte en crear contenido que realmente la gente que te siga quiera leer y compartir.

¿Qué temas debo elegir?

Pues realmente dependerá de tu sector, de tu público, de los intereses personales, etc. Hay muchos estilos y temas para crear y estructurar ese contenido.

No te agobies y piensa que hasta los mejores blogueros se quedan sin ideas y recurren a herramientas como la que te hablaba al principio (ansewerthepublic.com). Así que si esto te sucede una de las soluciones puede ser inspirarte en lo que comparte tu público objetivo en las redes sociales.

También puedes fijarte en el tipo de contenido que funciona para tu competencia  y qué aprendizaje puedes sacar de eso para crear tu propio artículo.

Es muy importante que cuando publiques un nuevo artículo en el blog trates de promocionarlo.

Me refiero con esto a que le des visibilidad si no es probable que la mayor parte de la gente no sepa que existe. Para ello puedes utilizar tus redes sociales o el email marketing.

En los perfiles de redes que lo permita te recomiendo que crees una publicación con un enlace directo a ese artículo donde aparezca la vista previa del mismo. Otra opción es crear ads para promocionar esa publicación, siempre desde el Business Manager,  y así obtendrás mejores resultados.  

En cuanto al email marketing, debes saber que es una herramienta muy útil para llegar a tu comunidad, y una de las formas que yo utilizo.

Siempre envío mis artículos de blog a través de email y muchos de vosotros lo leéis o no dependiendo del contenido.

Así que cuando hagas público un texto debes alentar a que la gente se registre para recibir otros artículos con contenido exclusivo, ofertas especiales o promociones a través del email. De esta manera también estás aumentando tu base de datos.

Si ya tienes una lista de email, envía un mensaje a esos suscriptores diciendo que ha nacido un blog en tu web y posteriormente infórmalos cuando publiques un nuevo artículo.

Los lectores online siempre están buscando nuevos posteos y por lo tanto, cuando más regularmente publiques la gente más volverá a tu sitio buscando tu contenido.

Sé que escribir muchos artículos puede resultar complicado y por eso te recomiendo que programes tu tarea y la sigas para tener el trabajo estructurado.

Analiza tu blog

Otra opción es que ya seas un buen bloguero y lleves tiempo escribiendo, pero ¿sabes si alguien está leyendo esos artículos? Es muy importante que midas y analices esos datos. Debes estar atento a las visitas, a los me gusta, a los comentarios y a la gente que comparte tu contenido.

De esta manera sabrás que tipo de contenidos son más populares para repetir o crear artículos sobre esos temas en el futuro.  ¡Siempre de diferente forma! No se trata de copiar y pegar el artículo que ya tenías, ¡eso nunca!

Analizando esto también sabrás que temas o estilos no son populares y no funcionan para cambiarlos.

No te desanimes si un artículo no funciona de inmediato, puede ser que tu público todavía sea demasiado pequeño, ten paciencia.

Espero haberte ayudado y haberte dado ideas para que crees o le des vida a tu blog. Me encantaría que me dejases un comentario con tu opinión o tus dudas.

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00