Cómo recuperar una foto o storie borrada en instagram

¿Alguna vez te has arrepentido de borrar una publicación en Instagram?

Instagram no para de renovarse con nuevas funciones. Hace menos de dos años llegaba Reels, una apuesta para tratar de hacer frente al éxito de TikTok, y en este último año han ido apareciendo un montón de novedades, entre ellas recuperar publicaciones que han sido eliminadas.

Por primera vez, puedes revisar y restaurar el contenido eliminado en la app. Además se han agregado protecciones para ayudar a prevenir que un hacker ponga en riesgo tu cuenta y elimine publicaciones que compartiste.

Toma nota de cómo utilizar esta nueva función.

¿CÓMO FUNCIONA?

Esta nueva función es algo parecido a la clásica papelera de reciclaje de Windows. Las fotos y vídeos (incluídos los Reels) eliminados del feed (el tablero de nuestro perfil) estarán en la carpeta “eliminado recientemente” durante 30 días. Pasado este tiempo desaparecerán de forma definitiva. Lo mismo pasará con los stories, pero solo durante 24 horas.

¿Cómo puedo encontrar las publicaciones eliminadas? ¡ACTUALIZADO MARZO 2022!

Hasta hace unas semanas podías encontrar el contenido eliminado en Configuración > Cuenta > Eliminado recientemente, pero con las últimas actualizaciones de la red social la ruta ha cambiado un poco. Sigue estos pasos:

  1. Ve a tu perfil clicando en tu foto en la parte inferior derecha.
  2. Toca las 3 líneas horizontales en la parte superior derecha.
  3. Toca el botón TU ACTIVIDAD (rueda dentada).
  4. Ve a “eliminado recientemente” (si no te aparece prueba a actualizar la aplicación).
  5. Elige la fotografía o vídeo que quieres restaurar y entra en ella.
    Cada publicación tendrá un número de días marcado. Este número corresponde al tiempo que queda para que se eliminen definitivamente.
  6. Toca los 3 puntos en la parte superior derecha de la fotografía.
  7. Una vez dentro pulsa en ‘Restaurar‘ si quieres que la fotografía vuelva a su sitio original, o ‘Eliminar‘ si quieres que desaparezcan de la “papelera de reciclaje”. En cualquier caso, ambas opciones te pedirán confirmación de estas acciones.

Algo importante que debes saber:

Si la imagen, el conjunto de fotos o el vídeo que se recuperó está en tu feed, la publicación volverá al mismo lugar que ocupaba antes de ser eliminada. Es decir, no aparecerá en última posición, si no que se restaurará en la posición correspondiente, como si nunca la hubieses eliminado. 

Por el contrario, si la publicación está oculta, porque estaba en tu archivo personal, volverá a su ubicación original sin pasar por tu feed, es decir, volverá a Publicaciones Archivados. 

Además también se recuperarán todos los me gusta, comentarios, estadísticas de visualización y el texto original que había escrito en la publicación.

¡Espero que esta información te haya resultado muy útil!

¿Hay algún tema del que te gustaría que hablase en próximos post?

Déjame tu comentario y no olvides seguirme en redes sociales.

2 comentarios en «Cómo recuperar una foto o storie borrada en Instagram»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00