fbpx

Actualizaciones y tendencias en redes sociales 2022-2023 que querrás conocer

Actualizaciones y tendencias en redes sociales 2022-2023 que querrás conocer

Las redes sociales son plataformas en contínua evolución

Las redes sociales son un universo que cambia a gran velocidad. Por eso, es importantísimo que tengas claras las actualizaciones y tendencias en redes sociales para 2022 y 2023 que querrás conocer.

Porque representan una oportunidad de oro para tu negocio.

Si te preguntas qué puedes hacer con las tuyas en el futuro inmediato, aquí van algunas de las ideas que no querrás perderte

Actualizaciones en redes sociales para 2022 (y 2023)

Como estamos ya con el cierre de año a la vuelta de la esquina, empezaremos por las actualizaciones más importantes que debes tener en cuenta.

En primer lugar, a nivel de Facebook, hemos visto el cambio a Meta, que integra la Meta Business Suite. Desde esta herramienta podrás integrar la gestión y planificación de Facebook e Instagram, con lo que es facilísimo tener al día tu proyecto en redes.

Por otra parte, Twitter sigue siendo una ventana de oportunidad para una interacción real con tus seguidores, sobre todo aportando valor.

En esa misma línea, TikTok ha implementado un potentísimo buscador, en el que querrás estar sí o sí, porque está cada vez más cerquita de Google.

¡Ahí es nada!

Como seguir la tendencia con tus redes sociales

¿Y QUE PASA CON LAS TENDENCIAS?

Con respecto a las tendencias, es importante pensar en el menos, pero mejor. Esto quiere decir que no tienes que sumarte a todo, ni participar en cualquier hashtag o challenge que aparezca.
 
 
Sin embargo, sí que te recomiendo que valores muy bien la posibilidad de trabajar el marketing de influencers y líderes de opinión, así como crear contenido de muchísima calidad. Me refiero a aportar valor al usuario, y comunicar con rostros conocidos. Será lo que veremos con más fuerza en 2023.
 
Y si se te ocurre alguna otra idea o tendencia interesante, ya sabes que puedes compartirla en los comentarios.

Live Shopping en redes sociales

Abre tu tienda al público digital haciendo lives en redes sociales. Si te preguntas como hacerlo,  la idea es sencilla.
 
Plantea un Show Room en tus propias instalaciones, donde podrás exhibir prendas a modo desfile o una demostración práctica de como funciona tu producto. Tal como lo haces cada día con tus clientes más exigentes.
 
Necesitarás de equipo de apoyo si eres tú quien presenta el producto, para tomar pedidos y moderar el chat.

La clave para el éxito, ser regular y constante. Si los haces los jueves a las 20:00, que sea todas la semanas igual que  la hora de apertura de tu negocio.

Productos personalizados

Una tendencia en la que puedes destacar es mimar a tu cliente, haciendolo sentir importante. Es hora de personalizar tu producto o cuidar el packaging.

Hay muchas formas de mejorar y diferenciarte, desde tarjetas de gracias o instrucciones escritas a mano, packs personalizados o regalos y descuentos que interesen especialmente a tu cliente.

Crear Alianzas

Colaborar con otras marcas puede nutriros a ambos, no solo al cruzar clientes sino al cubrir necesidades propias de los valores de tu negocio.

Sin duda no es nuevo, es conocido que marcas de  electrodomésticos aconsejan empresas de detergentes y viceversa, pudiendo cocrear pruductos entre ambos. Esto nos genera autoridad a ambas y puede hacer crecer la comunidad de cada una. 

Videos cortos y Podcast

Las forma de consumir información ha cambiado notablemente y la mayoría del contenido se consume en los dispositivos móviles. Tenerlo en cuenta te dará una pista de que el usuario consume rápido y de manera muy visual, por lo que has de especializarte en generar un impacto en poco tiempo.

Por otro lado los podcast han ido aumentando su audiencia, cuando utilizamos el transporte publico o el coche particular.  Por lo que se está convirtiendo en un nuevo canal más de comunicación por derecho propio, y muy a tener en cuenta.

Marketing de influencers y lideres de opinión

Deberías valorar muy bien la posibilidad de trabajar el marketing de influencers y líderes de opinión, es cierto que vienen con mucha fuerza para el 2023, pero también lo es que es uno de los nuevos oficios que nos han traído las redes.
 
Son conocedores del valor de sus comunidades, la saben trabajar y se cotizan y negocian por ello. Por lo que deberías tener en cuenta esta acción dentro de un plan estratégico mayor para que la inversión tenga el retorno deseado.
 
Y si se te ocurre alguna otra idea o tendencia interesante, ya sabes que puedes compartirla en los comentarios.

Y si se te ocurre alguna otra idea o tendencia interesante, ya sabes que puedes compartirla en los comentarios¡Te leo!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00