Cómo llevar a cabo una campaña de email marketing exitosa

Cómo llevar a cabo una campaña de email marketing exitosa

Después de años, el email marketing sigue siendo un canal para comunicarte con tus clientes que ofrece resultados muy exitosos. Podemos decir que hoy en día sigue siendo una herramienta muy usada gracias a su bajo coste y éxito, ya que la gente sigue revisando su email cada día

Si todavía no tienes tu propia campaña o quieres tener mejores resultados, quédate que te voy a dar algunos consejos de cómo llevar a cabo una campaña de email marketing exitosa.

Las campañas de email marketing se han convertido en una excelente forma de fidelización del usuario, pero no basta con mandar un mail sin más, debemos cuidar numerosos aspectos como su contenido, cuidar su presentación, mensaje o planificar su envío.

Beneficios del email marketing

Efectivo

Nuestro cliente nos proporciona su dirección de email interesado en nuestras futuras novedades o información de nuestra empresa. Esto nos permite enviarle nuestros mails de una manera no intrusiva, puesto que nos ha dado su permiso previamente y se ha mostrado interesado. Gracias a esto también nos permite fidelizar a nuestro cliente.

Podemos segmentar y personalizar

Podremos segmentar nuestras bases de datos de clientes por la característica que consideremos más oportuna, para personalizar y distribuir nuestros correos de la manera más efectiva.

Medible

Los autorespondedores de hoy en día integran herramientas de medición. Por ejemplo, con Mailerlite  podemos analizar numerosos datos de nuestras campañas para medir su eficacia.

Podemos obtener datos como cuanta gente entra a ver nuestro mail o cuanta se da de baja, entre muchos más.

Sencillo

Gracias a estas herramientas podremos diseñar, medir y realizar los cambios que queramos de nuestros emails de una manera muy rápida y sencilla.

Cómo llevar a cabo una campaña de email marketing exitosa

Una vez conoces sus beneficios y te has decidido a llevar a cabo tu propia campaña de email marketing, te voy a dar unos consejos para que lo hagas con éxito.

Fija el objetivo de tu campaña

Cuando realizas tu campaña es para conseguir leads, como comprar tu producto, que te contacten para pedir más información. Puedes hacerte preguntas como, ¿Qué quiero conseguir? ¿En qué se van a beneficiar mis clientes?

Tus mails deberán de aportar información valiosa o tus clientes no los leerán o se darán de baja de tu newsletter.

Segmenta tu púbico

Como hemos visto antes, puedes segmentar tu público en varios grupos por las características que creas más oportunas, o por intereses.

Usa un título que llame la atención

Que lo primero que vea tu público sea un título que le enganche y llame su atención, para seguir leyendo el contenido de tu mensaje.

Cuida el contenido

Prepara bien la plantilla que vas a utilizar, no uses textos largos, cuida las imágenes y hazlo lo más atractivo posible. Haz que tu mensaje sea lo más sencillo posible.

Personalízalo, haz que vaya siempre dirigido al nombre de tu cliente, dirige el mensaje de tú a tú.

Si tu mail va destinado a vender un producto, siempre puedes crear urgencia como una oferta limitada o disponibilidad tan solo unos días.

Cuida tus imágenes

No caigas en el error de introducir imágenes que tengan un formato demasiado grande, ya que muchos gestores de correo las bloquean directamente por este motivo.

Agrega la cabecera y logo de tu empresa

Además, debes agregar tus datos de contacto en el footer y  poner los iconos de tus redes sociales, ya sea para que puedan compartir tu contenido rápidamente o seguirte en ellas.

Opción de darse de baja

Recuerda que por ley estás obligado a poner un botón de “unsunscribe”. El usuario debe poder disponer de esta opción en el caso de que quiera darse de baja de tu newsletter. Este puedes ponerlo usando tus herramientas de mailing.

Además es un momento ideal  para poder poner un cuestionario en el que pueda expresar los motivos por los que se da de baja. Esa información puede ser muy valiosa para mejorar tu servicio.

Del mismo modo que puedes añadir un mensaje agradeciendo el tiempo que ha estado suscrito invitándolo a volver a recibirle en un futuro.

Pon un enlace a tu web

No olvides que en el contenido del mail siempre debes agregar un enlace que lleve a tu página web y redes sociales

Crea tu calendario

A la hora de crear o enviar contenido, siempre aconsejo hacerse un calendario para programarlo. Estudia y programa la frecuencia en la que vas a enviar tus mails y así evitar el posible spam.

Estudia las mejoras horas de envío para tus emails, es un hecho que la gente suele verlos a primera hora de la mañana al revisar su móvil o al llegar a su puesto de trabajo.

Haz una evaluación de resultados

Después de un tiempo prudencial, haz una evaluación mediante tus herramientas de mailing para saber datos como cuantos usuarios abrieron tu mail, cuantos llegaron a tu página web y así podrás saber que aspectos puedes ir cambiando o mejorando para tus siguientes campañas.

Aquí te he dejado los consejos que considero más importantes para lograr una campaña de email marketing exitosa, espero que te sirvan de gran ayuda. 

Te recuerdo que puedes dejar un comentario debajo diciéndome si te han ayudado mis consejos o sabes de alguno más de utilidad.

¡TE INVITO A SEGUIRME LA PRÓXIMA SEMANA!

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (Instagram, WhatsAppFacebookLinkedinTikTok Youtube).

 

¡FELIZ SEMANA!