fbpx

Cómo hacer publicaciones colaborativas en instagram

Las colaboraciones con otras personas de nuestro sector o que tengan relación con el pueden ayudarnos a atraer nuevos seguidores interesados en nuestro contenido, por eso, cada vez es más importante realizar este tipo de acciones. 

Muchas personas piensan que es ayudar a la «competencia» porque los mostramos en nuestra cuenta, pero la realidad es que ambos ganáis. Se trata de sumar. Siempre que esa persona comparta vuestros valores, de nada servirá si os asociáis con personas que tengan unos principios completamente diferentes a los nuestros. 

Instagram nos ofrece una nueva herramienta para realizar este tipo de colaboraciones: las collabs.

INSTAGRAM COLLABS. TODO LO QUE NECESITAS SABER.

Es muy probable que navegando por Instagram te hayas encontrado con publicaciones donde aparecen dos personas. ¿Te resulta familiar? (Tienes un ejemplo en la imagen)

En este tipo de publicaciones aparecen dos nombres de cuentas en vez de una sola. Y es que, la red social ha buscado, y encontrado, la forma en la que los usuarios pueden colaborar dentro de la misma publicación.

Y así es como el pasado Octubre Instagram anunció la nueva función de co-autoría con Instagram Collabs.

¿Te interesa saber como hacer una publicación en dos cuentas a la vez?

Esto es lo que te vamos a enseñar a hacer

¿En que consiste Instagram Collabs?

Hasta este momento si dos cuentas querían compartir la misma publicación en Instagram, cada uno debía subirla a su cuenta y posteriormente etiquetar al otro.

Esta era la forma de tener asociada a otra persona dentro de tu publicación.

Este método tenía una desventaja importante, y es que, los likes y comentarios estaban separados, porque igualmente eran publicaciones independientes entre sí.

Gracias a esta nueva función, se podrá compartir en el perfil de ambos usuarios como si se tratara de una única publicación. Además aparecerá el nombre de todos los perfiles asociados independientemente de quien lo haya publicado.

El contenido estará sincronizado y vinculado como se fuese una única publicación y todos los likes que reciba la la imagen se contabilizarán en todos los perfiles que estén asociados (independientemente del perfil donde se produzca cualquier de esas acciones).

Algo importante es que será aplicada tanto a publicaciones como a los famosos y cada vez más utilizados Reels.

Además, y por supuesto, todos los autores o etiquetados de esa publicación tendrán acceso a los datos y estadísticas de dicha publicación.

Interesante ¿Verdad? Pues, vamos a la práctica.

¿Como hacer una publicación colaborativa paso a paso?

  1. Elige la foto y edítala, si quieres. La edición será algo opcional para añadir colaboradores. Podrás seguir adelante con tu publicación sin necesidad de retocarla.
  2. Llegarás a la pantalla previa a la publicación, donde puedes poner un pie de foto o añadir una ubicación. Aquí, pulsa en la opción de «Etiquetar personas», que aparecerá debajo de la miniatura de la foto y la descripción que hayas añadido.
  3. Ahora pulsa en «Invitar a un colaborador», irás a una pantalla donde tienes que seleccionar la persona que quieras añadir como colaborador para que la publicación indique que está publicada por ambos. Para eso tendrás que usar el buscador y seleccionar el nombre de la cuenta.
  4. Cuando añadas un colaborador también lo podrás etiquetar, por lo que tendrás la posición de colocar la etiqueta en la zona que quieras de la foto.
  5. Luego, acepta y ya puedes publicar la foto o el vídeo habiendo añadido a este usuario como colaborador.
  6. Algo muy importante es que la cuenta a la que has añadido acepte la invitación de colaborador, que le llegará a su cuenta en una notificación. La notificación llevará a este usuario a la publicación donde ha sido invitado a ser colaborador, y tendrá que aceptar o rechazarla.
  7. Cuando la otra cuenta acepte la invitación, la publicación aparecerá también en su perfil automáticamente. Será como si una misma publicación esté en dos cuentas diferentes, con el mismo contador compartido de Me Gusta, y apareciendo ambos como creadores del contenido.

Siguiendo todos estos pasos ya podrás hacer publicaciones colaborativas y te beneficiarás de todas sus ventajas.

 

¿Hay algún tema más del que te gustaría que hablase en próximos post?

Déjame tu comentario y estaré encantada de leerte.

Sígueme en mis redes sociales para estar al día de todas las novedades.

1 comentario en «Cómo hacer una publicación en dos cuentas a la vez (publicaciones colaborativas)»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00