fbpx

COMO ESCRIBIR UN ARTÍCULO OPTIMIZADO PARA SEO (PARTE1)

Esta semana quiero darte la introducción a un tema importante: crear un artículo optimizado para SEO. 

A la hora de redactar un artículo siempre debemos procurar que esté optimizado para SEO. El posicionamiento Seo te ayudará a mejorar la visibilidad de tu web en los principales buscadores de internet.

Quiero que logres que las entradas de tu blog se posicionen de una forma positiva.

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

Lo primero y más fundamental en tu lista de tareas para la optimización será escoger las palabras clave correctas sobre el tema concreto que vayas a tratar.
Sobre esto lo importante es realizar una auditoría de las palabras claves que mejor definen el servicio o producto que ofrece nuestra página web o ecommerce.

Así conoceremos cuales son las palabras claves mejor posicionadas en nuestra web, las que más tráfico generan, la tendencia de las mismas y determinaremos cuales son las keywords que más tráfico pueden atraer a nuestro site.

Una página verdaderamente útil para ayudarte es www.answerthepublic.com.

En esta página, introduciendo la palabra te dirá automáticamente cuáles son las principales preguntas que se hacen todos los usuarios de internet sobre ella.
Google trends es otra de las páginas que recomiendo. Gracias a esta herramienta gratuita disponible en Google podrás seguir la evolución del número de búsquedas por una determinada palabra clave o asunto a lo largo del tiempo.

Ambas opciones te darán una pista verdaderamente útil para poder crear contenido de interés.

Siempre debemos prestar atención a ese contenido de valor ya que con ello lograremos atraer tráfico de calidad. Entendiéndose por tal, aquellas visitas que más posibilidades nos ofrecen de generar conversiones.

¡Mayor número de conversiones significa mayor número de ventas!

TÉRMINOS CON LOS QUE DEBES FAMILIARIZARTE:

A la hora de preocuparnos por la optimización de nuestro SEO debemos conocer una serie de palabras.

. Slug.
    Este término, propio de WordPress, hace referencia al título del artículo donde se han sustituido los espacios en blanco por guiones, y que formará parte de la URL de nuestro artículo.

 

. URL amigable o URL semántica.
    
Es una URL fácil de entender, tanto para los buscadores, como para el usuario del sitio web y que muestra el asunto de la página con sólo leer su dirección.

 

. Stop words.
    Las Stop Words o palabras vacías, hacen referencia a aquellas palabras que no están registradas por los robots de Google, las cuales carecen de sentido cuando se escriben solas o sin la palabra clave o keyword. Cuando se trata de usarlas para los motores de búsqueda, se debe evitar ser extremista, pero no ignorarlas de primeras por el hecho de que los motores de búsqueda les dan un valor nulo.  Las palabras que pueden ser consideradas Stop Words, pueden depender del idioma. Son, básicamente, conjunciones, artículos, preposiciones y adverbios.

 

. Long Tail Keywords. 
    
Son palabras clave resultantes de la combinación de varias palabras. Suelen ser mucho más concretas que las palabras clave generalistas o secundarias, y que, precisamente por ello, tienden a tener una menor competencia.
    Son importantes porque permiten darle un toque mucho más concreto a tu keyword research. Además, te permite contar con diferentes grados de dificultad y alcance en las palabras clave que intentas posicionar.

 

. Encabezados H1, H2, H3.:
    Debes saber que el H1 es la palabra clave principal que queramos atacar.
    El H2 son las palabras derivadas de la palabra clave principal y, por último, los H3 son palabras clave derivadas, semánticas y LSI a las que recurrir en caso de ser necesarias.

Es necesario que estés familiarizado con todas estas palabras, así conseguirás trabajar tu posicionamiento a la hora de redactar artículos que darán a conocer tu empresa.

¡SEGUIMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

Y hasta aquí la primera parte de este artículo.

 

Atento al artículo que publicaré la próxima semana en el que hablaremos detenidamente sobre los aspectos que te ayudarán a redactar un artículo optimizado para SEO.

 

¿Hay algún tema más del que te gustaría que hablase en próximos post?

 

No olvides seguirme en redes sociales (Instagram, Facebook, Linkedin, TikTok o Youtube)

 

¡FELIZ SEMANA!

 

 Quizás te pueda interesar mi artículo: «¿Cómo usar el blog para impulsartu negocio?»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00