fbpx

¿Cómo dar a conocer tu artículo para que se posicione rápidamente?

Hemos llegado a la parte final tras aplicar todos los consejos de mis pasados blogs (Si no has podido verlos pincha aquí).

Esta semana, para finalizar, me gustaría hablarte de una de las partes más importantes que deberás tener en cuenta cada vez que redactes un artículo: Darlo a conocer.

¿SABES CÓMO HACERLO?

Esta tarea es clave dentro del objetivo de nuestro trabajo y es muy importante darlo a conocer al mayor número de lectores posible.

Gracias a ello, conseguirás que los buscadores de Google lo tengan en cuenta y lo indexen de una forma mucho más rápida.

Así que, toma nota de estos consejos sobre qué herramientas o métodos te conviene aplicar:

1- Difúndelo en redes sociales:

Sobre todo si cuentas con una comunidad amplia en torno a tu blog, web o redes sociales. Apóyate en ellos para que te ayuden a darle más visibilidad, pidiéndoles que compartan la publicación, por ejemplo.

2- Envíalo a la lista de contactos suscritos a tu blog:

Todos tus contactos suscritos son usuarios realmente interesados en tu contenido. Si ese contenido que creas es de valor, ellos lo lo agradecerán muchísimo e incluso te ayudarán a darle mayor visibilidad.

3- Planifica una campaña en Facebook Ads:

Es una excelente forma para que, además de dar a conocer tu artículo, des a conocer tu marca personal a nuevos lectores.

4- Herramientas de suscripción:

Hace algunos años era posible suscribirse a los contenidos de un blog gracias a la herramienta Google Reader. Tras su desaparición, la herramienta Feedly es excelente para lograr aumentar tu número de suscriptores.

Gracias a esta herramienta de content marketing, se facilitará al usuario la organización de múltiples contenidos, mientras ahorra tiempo para seleccionar las fuentes de información que más le interesen.

En resumidas cuentas ,es una herramienta muy útil a la hora de que un lector pueda recopilar y compartir contenidos desde diferentes sitios web.

5- Agregadores de artículos:

Un agregador de contenidos es un sitio web que nos permite subir nuestros artículos o noticias a su página principal.

Por tanto será otra herramienta muy interesante para dar a conocer tu contenido. Algunos de los más destacados son: Bitácoras, Divúlgame, mktfan o menéame.

Te ayudarán a atraer tráfico directo a tu sitio web ya que, en la mayoría de ellos, tienes que insertar el enlace de la noticia a la que haces referencia. Ayudarán, además, a favorecer tu reputación, ya que, si los usuarios de estos agregadores encuentran tu contenido de calidad, lo votarán y lo compartirán (algo en ya hemos visto que siempre debemos buscar).

¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!

Y hasta aquí el artículo de hoy.

¿Ya conocías todos estos métodos para dar a conocer tu trabajo?

¡Déjame tu comentario!

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

 

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00