fbpx

AUTOPROGRAMACIÓN EN INSTAGRAM

¿Has intentado automatizar Instagram en tu gestor de redes sociales y no has podido hacerlo?

No te asustes, no es un error tuyo o de tu gestor de redes. En uno de mis últimos post, te contaba todas las novedades que Instagram estaba implementando y cómo querían cambiar la utilidad de la herramienta.

 

Pues bien, Mark Zuckerberg ha dado un paso más y en un intento por mantener el control absoluto de sus aplicaciones, ha vuelto a implantar sus normas.

 

El pasado Viernes, 2 de Agosto, recibía una notificación de SocialGest, la herramienta mediante la cual yo programo todas las redes sociales, mías y de mis clientes y de la cual soy “Embajadora”.

 

En esta notificación me contaban que, por motivos legales y ajenos a ellos, ya no sería posible programar directamente desde SocialGest, las publicaciones de Instagram y que la única forma de hacerlo a partir de ahora sería a través de la propia App. Esto es debido a que legalmente, una aplicación externa a Instagram no está autorizada a acceder a las contraseñas de la App.

 

La noticia no tardó en llegar a mis clientes y a mis alumnos, y el Sábado día 3 de Agosto, empezaron a llamarme con preocupación para preguntarme qué ocurría con SocialGest, porque además de no poder programar, lo que ya estaba programado, tampoco se estaba publicando.

 

Cuando tienes clientes, una de mis preocupaciones es ofrecer soluciones y alternativas a los problemas que sobre la marcha se van presentando, así que me pasé el resto del día investigando.

 

Efectivamente, Mark Zuckerberg, había decidido que no quería que sus herramientas dependiesen de aplicaciones externas. Así que, si él había creado el problema, el tendría que darnos la solución.

 

Como imaginarás, este tipo de novedades, son muy comentadas con compañeros, y en una de las formaciones en las que participo, El Círculo Interno de Álvaro Mendoza, uno de los compañeros me comentó que las interfaces de las herramientas se actualizan en función del país en el que te encuentres y España será uno de los últimos en actualizarse, esto no es nada nuevo para mí, pero lo que sí me aclaró es que Estados Unidos es uno de los primeros países en actualizar la interface y por lo tanto ya disponen de la solución que Mark Zuckeberg ha pensado para todos.

 

A partir de ahora podrás monitorizar y programar tus publicaciones de Instagram a través de Creator Studio, es decir, podrás hacer lo mismo que hacías con tus gestores de redes como Hootsuite, SocialGest, Postcron o Metricool.

 

No sé por qué, recordé que hacía unos días me había llegado una notificación de Creator Studio, a la que no hice ningún caso, pues la verdad, lo asocio directamente a Youtube, y pensé que podía estar relacionada con los videos en directo y revisando el contenido se confirmaba lo que te acabo de contar.

 

La solución es muy sencilla. En tu Business Manager de Facebook, se ha habilitado la opción de Creator Studio. Desde esta opción, podrás programar tanto tus publicaciones en Instagram, como en Facebook. 

 

¿Pero cuál es el motivo de este cambio?

Principalmente, que no dependamos de estas herramientas externas ajenas a la aplicación, pero claro está, Mark Zuckerberg, no ha tenido en cuenta el impacto que esto tendrá en la facturación de empresas con las que gestionamos nuestras redes sociales.

 

Tampoco ha previsto los daños colaterales, puesto que además de programar con ellas, están enfocadas a ofrecernos métricas, analizar el Big Data y optimizar nuestras redes. Es decir, el fin de estas aplicaciones, para profesionales del sector como yo, es que nos ayudan a trazar las estrategias adaptadas a vuestras empresas, en función de un análisis detallado, que mide las interacciones, el comportamiento de vuestros clientes, las visualizaciones, el engagement.

 

Por eso, como Partner de SocialGest, te recomiendo que sigas haciendo uso, de este tipo de aplicaciones, dado que te facilitan información que no podrás encontrar en las propias redes.

  

En estos momentos es importante estar al día de todos los cambios que se están produciendo en la red, por eso una de mis preocupaciones es ofrecerte contenido actualizado, así como contarte de primera mano, todas las novedades. 

 

Si hay algo que te preocupe, que no sepas y quieres un video tutorial con explicaciones más detalladas que puedan ayudarte en tu día a día, solo tienes que dejarme un comentario y decirme qué necesitas.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00