fbpx

QUIEN PUEDE EMPRENDER

El verano es una época de cambios, en la que muchos deciden planificar o cambiar su vida de cara a Septiembre.

Quizás la tranquilidad, quizás la relajación, el no estar sometido a tanto estrés, nos permite pararnos a pensar qué es lo que queremos hacer con nuestra vida profesional.

Es en esta época, cuando muchos profesionales se plantean dar un salto al vacío para convertirse en emprendedores, algunos porque están hartos de estar sometidos a una estructura y unas normas que ya no quieren soportar más, otros porque no encuentran una salida laboral y muchos otros por una promesa de una vida mejor, más fácil y más placentera.

Como emprendedora que soy, quiero decirte que soy feliz con lo que hago, pero que Emprender, nada tiene que ver con esa promesa de un estilo de vida en el que pasas tu vida viajando o trabajando desde una playa de aguas cristalinas.

Emprender, es mucho más que eso, es trabajar sin un horario definido, es aprender a conciliar, es aprender a levantarte después de cada caída, es aprender a superar obstáculos, es aprender a superar el miedo, aprender a quererse a uno mismo.

“Emprender es un proceso de Aprendizaje constante”

 

Emprender es el camino a un cambio de mentalidad, porque emprender es eso, un 80% de mentalidad y un 20% de estrategia.

Sé que ahora mismo, después de leer esto, te estás preguntado, pero entonces, ¿Quién puede emprender? La respuesta es muy simple.

 

“Puede Emprender el que Quiere”

 

Para emprender no es necesario tener una formación específica, ni un título concreto, Emprender es una Actitud.

 

“Según Forbes,  el 60% de las personas que participan en talleres de emprendimiento nunca llevarán a cabo su idea, el 35% lo intenta pero abandonan su proyecto mucho antes de conseguir resultados y sólo el 5% consolida la idea, aunque eso no significa que se convierta en un empresario exitoso”

 

“La Actitud es la cualidad más importante de un emprendedor”

 

Pero no la única, por eso quiero compartir contigo, que estás empezando, las cualidades o los requisitos que yo considero, debes tener si te vas a lanzar a esta aventura de emprender.

 

  1. Tiempo

Tiempo para planificar, tiempo para desarrollar, tiempo para crear. El tiempo es el recurso más valioso con el que cuentas. Necesitarás muchas horas para poner en marcha tu proyecto, más incluso de las que puedas llegar a imaginar.

Aprender a gestionar tu tiempo es una pieza clave de tu emprendimiento, definir prioridades te ayudará a optimizar tu negocio y a que tu vida profesional no interfiera en tu vida personal.

 

  1. Motivación

Te lo contaba antes, la mentalidad es clave para desarrollar tu negocio. 8 de cada 10 negocios no sobreviven al primer año, así que la motivación es uno de los valores que tienes que tener.

Motivación para crecer, motivación para desarrollarte, motivación para levantarte cada vez que te caes, motivación para seguir adelante, motivación para hacer frente a las adversidades, que serán muchas. Y cuando creas que ya has conseguido tus objetivos, necesitarás motivación para alcanzar otros.

 

  1. Flexibilidad

El mundo de los negocios es un entorno cambiante, adaptarte a él solo dependerá de tu flexibilidad, de tu visión, de tu adaptación al cambio.

Serán muchas las ocasiones, en las que además tendrás que tomar la iniciativa y adelantarte a nuevas ideas para posicionarte frente a tus competidores.

No debes perder de vista que tu objetivo será encontrar soluciones de manera rápida para los cambios que el mercado te va a presentar.

 

  1. Enfoque al Cliente

Uno de los errores que comenten los emprendedores es centrar toda su estrategia en su producto o servicio. El  éxito de tu negocio depende sólo de tus clientes.

Clientes que te siguen, clientes que te dan su opinión, clientes que te dicen en qué puedes mejorar, clientes que te compran y clientes que se van cuando algo no les gusta.

“Es tu cliente quien decide si triunfas o fracasas”

 

  1. Resolución

Tu vida como emprendedor consistirá en tomar decisiones todos los días que afectan al funcionamiento de tu negocio. Estar preparado para ello y no posponerlas evitarán que tus problemas se ha gran más grandes.

No debes perder de vista que tu objetivo será encontrar soluciones de manera rápida para afrontar los cambios que se te van a presentar.

“Encontrar soluciones donde otros sólo ven problemas”

 

  1. Dinero

Comenzar un negocio, significa invertir. Tener algo de dinero en la recámara, te vendrá bien para afrontar los primeros gastos, porque facturar y obtener beneficios es parte de un proceso que lleva algo de tiempo.

Dinero para formarte, dinero para delegar tareas en las que tu no aportas valor, dinero para que tu vida personal no se resienta.

 

  1. Formación

Te lo decía antes, emprender es un aprendizaje continuo y aun cuando hayas alcanzado el éxito deberás seguir formándote.

Convertirte en un profesional multidisciplinar te permitirá tener una visión global tanto del mercado como de tu negocio.

“Pide ayuda y déjate guiar”

La formación es clave en cualquier negocio, pero como mentora de emprendedores, te diré que hay algo que realmente marca la diferencia: Que te dejes acompañar y guiar por los mejores expertos.

A veces no es sólo la formación, es el acompañamiento, el no sentirte sólo, el tener un guía que te vaya marcando los pasos, no sólo por lo que sabe, sino porqué ese mismo recorrido que tú estás haciendo ahora, ya lo ha hecho antes. Porque te entiende, porque sabe cuáles son tus debilidades, porque ve tus fortalezas, porque te sostiene cuando te caes, porque entiende tus miedos pero sobre todo porque te ayuda a tener una mentalidad ganadora.

Si después de leer esto sigues queriendo emprender, llevar a cabo tu idea, te regalo una sesión estratégica conmigo en la que podremos poner foco a tu proyecto.

Solo tienes que reservar en el siguiente enlace:

ENLACE

 

 

 

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00