BARD la IA de Google

Bard la IA de Google y otras alternativas a ChatGPT

 Bard la nueva IA de Google y otras alternativas a ChatGPT.

En el artículo de hoy te voy a hablar de la noticia que ha lanzado Google y ha causado mucho revuelo. Se trata del lanzamiento de su inteligencia artificial BARD, y ya voy a aprovechar para hablarte de otras alternativas bastante buenas que tenemos a la gran conocida IA, ChatGPT. Porque, seamos sinceros, en este 2023, si no estás al tanto de todo lo que las IA pueden ofrecerte, déjame decirte que te vas a quedar muy por detrás de tu competencia.

¡Vamos a ello!

BARD la IA De Google

Aunque Google se había mantenido alejado de la IA por motivos de reputación, el CEO de la compañía, Sundar Pichai, ha anunciado el lanzamiento de BARD, que se basa en LaMDA, un modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo creado recientemente. Además, nos ha anunciado que de momento estará disponible para algunos afortunados y que será lanzado muy pronto.

BARD funciona de manera similar a ChatGPT, donde los usuarios pueden hacer preguntas y recibir respuestas de la IA. La principal diferencia es que BARD utiliza información actualizada de la web para ofrecer respuestas precisas, mientras que ChatGPT tiene información solo hasta el año 2021.

Otra de las funcionalidades destacadas de BARD es su capacidad para sugerir nuevas preguntas o consultas relacionadas con la búsqueda original del usuario, lo que puede ayudar a los usuarios a explorar nuevos temas o descubrir información relacionada que no habían considerado anteriormente.

Por último, BARD también puede ayudar a los usuarios a encontrar información en otros idiomas, ya que esta tecnología es capaz de traducir consultas y resultados de búsqueda en tiempo real.

Además, Google está evaluando cómo integrar la IA en sus productos, comenzando con el buscador. La IA puede ser útil para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan más fácilmente y sintetizar ideas complejas. 

La verdad es que esta noticia me ha llamado bastante la atención y estoy deseando probar la IA ¿Y vosotros?

Veamos otras alternativas a ChatGPT

 

Las herramientas de inteligencia artificial se han convertido en una necesidad para muchas empresas y usuarios que buscan mejorar la experiencia del usuario y la eficacia de sus estrategias. ChatGPT es una de las herramientas de IA conversacional más populares en la actualidad, pero hay varias alternativas interesantes que merecen ser exploradas.

ChatSonic

ChatSonic se presenta como una alternativa potente a ChatGPT, según su creador WriteSonic. La principal ventaja que ofrece es que está conectado en tiempo real a Google, lo que le permite tener acceso a información actualizada y ofrecer respuestas sobre temas que acaban de ser noticia.

A diferencia de ChatGPT, ChatSonic no se limita a responder preguntas escritas, sino que también puede generar imágenes a partir de texto o de comandos de voz, gracias a su conexión con DALL-E de OpenAI y Stable Diffusion de StabilityAI. Una alternativa que resulta bastante atractiva.

Además, ChatSonic cuenta con 16 perfiles distintos con los que interactuar, lo que permite personalizar la experiencia según la petición que se quiera hacer. Los perfiles van desde la resolución de problemas matemáticos hasta soluciones para relaciones amorosas o consejos para ponerse en forma.

Para aquellos que queráis probar esta IA, WriteSonic ofrece una versión gratuita que permite hacer hasta 25 generaciones/preguntas al día. También hay dos planes de pago que ofrecen todas las funciones sin límites. 

La verdad que con estos datos, ChatSonic parece ser una alternativa interesante y con características únicas que merece la pena probar.

alternativas CHATGPT

YouChat

Como otra alternativa gratuita a ChatGPT, podrías probar YouChat. Esta inteligencia artificial destaca por ofrecer respuestas rápidas basadas en fuentes de Google, a las que se adjunta una lista para que puedas comprobar su veracidad. Funciona con el mismo modelo de IA que ChatGPT, el GPT-3.5, pero está conectado a fuentes actualizadas de Google, lo que le permite ofrecer información actualizada.

Recientemente, la compañía You.com llamó la atención al anunciar que habían integrado ChatGPT en su motor de búsqueda. En realidad, la tecnología utilizada fue el modelo de procesamiento de lenguaje natural GPT-3.5 de OpenAI, que da vida al chatbot de ChatGPT. En un principio, se utilizó para ofrecer respuestas rápidas en la página de resultados del buscador, pero ahora cuenta con una sección llamada YouChat, donde se pueden realizar diversas tareas, como responder preguntas generales, traducir textos, redactar ensayos y escribir bloques de programación en varios lenguajes.

Sin embargo, el uso de esta tecnología aún tiene un gran problema: las respuestas que proporciona están llenas de errores inexplicables.

Perplexity

Perplexity AI cuenta con una interfaz limpia y minimalista. Aunque no se trata de un chatbot conversacional, la herramienta es capaz de proporcionar respuestas precisas y rápidas a una gran variedad de preguntas. Además, su página de resultados no solo muestra las fuentes de donde se obtuvo la información, sino que también ofrece accesos rápidos a otras consultas relacionadas.

Si no sabes qué preguntar, Perplexity AI te ofrece una selección de los temas más populares del momento, que podrás explorar libremente. Además, ofrece temas y debates populares y una herramienta llamada Bird SQL que permite explorar Twitter en busca de información específica. Por ejemplo, se pueden buscar los tuits con más “me gusta” o los perfiles con más seguidores que contengan una palabra concreta en su descripción.

Hasta aquí algunas alternativas a ChatGPT de este 2023, ¿te animas a probar alguna? ¿Conoces alguna otra alternativa?

No te olvides de dejarme tu comentario.

¡SEGUIMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

¡Déjame tu comentario! 

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

¡FELIZ SEMANA!

 

Deja un comentario