fbpx

¿POR QUÉ ES BUENO PARA TU EMPRESA TENER UNA DIRECCIÓN COMERCIAL DE EMAIL?

Esta semana seguimos hablando de email marketing, porque sí, el email marketing sigue funcionando. Así que si todavía no lo utilizas, es momento de empezar. 

Vamos a hablar de la importancia de tener una dirección de correo comercial, que diferencia hay entre ésta y un email personal, por qué la necesitas y cómo la puedes conseguir. ¡Al tema!

¿Qué diferencia hay entre tener una dirección de email comercial y tener una personal?

Imagina que tienes que pintar tu casa, habías pensado en hacerlo tú mismo, pero finalmente te das cuenta que necesitas ayuda de un profesional. Vas a una tienda de pinturas y pones un cartel conforme necesitas un pintor. Al día siguiente te han contactado por email dos personas. 

Lo primero que ves son las direcciones de sus correos electrónicos. Una de ellas parece mucho más confiable que la otra. Solo respondes a una dirección, ¿cuál piensas que era? Un mail.com o un mail que tiene un dominio propio. Pues probablemente elijas el que lleva el dominio propio. 

Una dirección de email con un dominio propio, inconscientemente, te da mayor confianza que un gmail, hotmail o yahoo, por ejemplo. 

 

Una dirección comercial de email está exclusivamente dedicada a la comunicación del negocio y termina con el dominio de la empresa. 

Tener una dirección comercial de email puede parecer un detalle menor, pero puede tener un efecto enorme para tu negocio. 

  • Ayuda a mejorar la credibilidad de tu empresa, haciendo que las comunicaciones por email tengan un aspecto profesional y legítimo. 
  • Hace que los emails de tu empresa tengan mayor coherencia cuando todos los empleados usan el mismo dominio comercial en todas sus direcciones de email. Así queda claro que todos forman parte de nuestro equipo. 
  • La conexión entre tu dominio comercial y el dominio de tu sitio web también puede hacer más reconocible a tu marca. Cada vez que tú, o tu equipo, enviáis un email a alguien, la dirección le recordará el nombre de la empresa. 
No es necesario tener una gran empresa, ni muchos empleados, para conseguir una dirección de email propia. Es algo muy sencillo y accesible para empresas y negocios de cualquier tamaño.  Aunque seas el único empleado de tu negocio, puedes tener direcciones de email múltiples que atienden diferentes tipos de comunicación (info, venta, turnos, etc). 

A medida que tu empresa crece, puedes añadir direcciones para los nuevos empleados o nuevos departamentos. De la misma forma, si un empleado se va o un departamento desaparece, puedes redireccionar ese email a tu propia dirección. 

¿QUE OCURRE SI ESTABAS UTILIZANDO UNA DIRECCIÓN DE EMAIL PERSONAL Y TUS CLIENTES YA LA CONOCEN?

Si hasta ahora estabas utilizando una dirección de email sin dominio propio, no te preocupes, no tendrás que volver a enviar tu dirección a todos ellos. 

Podrás crear tu nueva dirección de email y hacer que lleguen a ella todos los emails de tu antiguo correo. Es muy sencillo, solo tienes que ir a la configuración de tu antiguo correo y en el apartado de redirecciones poner tu nueva dirección. 

¿Cómo conseguir una dirección de email con dominio propio?

Es muy sencillo conseguir una dirección de email profesional con cualquier tipo de empresas de hosting, como siempre mi recomendación es Raiola. 

El primer paso es tener un dominio de nombre comercial o dirección de sitio web. Si no tienes ninguno registrado, ese será el primer paso (Raiola también ofrece el servicio de compra de dominios).

Cuando tengas el dominio, solo tendrás que pedir a tu hosting que creen un correo con los nombres que les digas, o bien puedes hacerlo tú desde el panel de control. 

Espero que este pequeño tip te sirva para cambiar a un dominio profesional si todavía no lo tienes.

No es lo mismo que yo te envíe un correo desde [email protected], a que te lo envíe desde [email protected]

Déjame un comentario si te ha quedado alguna duda sobre este o cualquier otro tema. ¡Te leo!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00