fbpx

IMPULSA TU NEGOCIO ONLINE CON GOOGLE ADS

Esta semana quiero hablarte de como impulsar tu negocio a través de Google Ads, y para ello lo primero que debemos saber es qué es Google Ads y porqué es importante la publicidad online para el negocio. Además, te explicaré cómo configurarlo. 

Así que si tienes un negocio y quieres que este sea exitoso no dejes de leer. 

PONGAMOS UN CASO PRÁCTICO

Imagina que María es una experimentada entrenadora personal y sus clientes siempre la recomiendan por su excelente trabajo y resultados. Esta es la manera en la que ella consigue nuevos clientes. 

Sin embargo últimamente, María no ha tenido tanto trabajo, por lo que se planteó hacer publicidad online para conseguir nuevos clientes. 

El problema es que no es una experta en marketing y no sabe como hacer para aprovechar al máximo su inversión. En este artículo vamos a ayudar a María para decidir qué tipo de inversión en publicidad le ayudará a conseguir la mayor cantidad de clientes. 

¿Qué tipo de publicidad será la más efectiva?

Es hora de decidir qué tipo de publicidad será más efectiva para el caso de María. 

¿Poner un anuncio en la guía telefónica? ¿Enviar volantes por correo a los posibles clientes? ¿Poner anuncios en internet?

Evidentemente poner anuncios en internet tiene muchas más ventajas. 

LA PUBLICIDAD ONLINE PUEDE HACER QUE LA GENTE ENCUENTRE EL PRODUCTO O SERVICIO QUE BUSCA EN SU ZONA.

Los datos indican que 4 de cada 5 consumidores utilizan motores de búsqueda para encontrar información a nivel local.

Esto incluye direcciones de tiendas, horarios de atención al cliente, disponibilidad de productos, instrucciones para llegar a un lugar, etc. 

María sabe arreglárselas muy bien con su producto o servicio, pero Internet es diferente. Si quiere poner un anuncio en internet, debe ser algo simple y fácil. 

Por eso, Google Ads es perfecto para María y otros pequeños dueños de negocios como ella, ya que es un programa sencillo que permite, con poco esfuerzo, publicitar en Google productos y servicios.

ASÍ FUNCIONA GOOGLE ADS

Google Ads funciona mostrando información comercial a cada posible cliente según lo que este esté buscando en línea. 

Los anuncios en esta plataforma aparecen en dos lugares:

  • En los resultados de la búsqueda de Google 
  • En los sitios web que muestran anuncios de Google

Anuncios en los resultados de búsqueda

Estos aparecerán en la parte superior e inferior de la página de búsqueda, es decir, encima y debajo de los resultados orgánicos (los no pagados).

Contienen dos líneas: una descriptiva y otra con la URL de tu web. 

Aparecerán cuando las personas buscan determinadas palabras (palabras claves) o cuando visitan sitios relacionados con tu negocio. 

A diferencia de un anuncio en la guía telefónica o en el periódico, con Google Ads solo pagas cuando alguien hace clic en el anuncio, y no por cada persona que lo ve. 

¿CÓMO EMPEZAR CON GOOGLE ADS?

Una vez que configuras tu cuenta, Google Ads crea automáticamente listas de  palabras maestras para mostrar tu anuncio y ayudarte a conseguir la mayor cantidad de clics dentro del presupuesto que has fijado. 

De este modo tu puedes olvidarte de la publicidad y dedicar todo el tiempo a tus clientes. 

Si estás listo para probar este tipo de publicidad te recomiendo que vayas a ads.google.com/home y sigas el paso a paso que te muestro abajo (tan solo necesitarás una cuenta de gmail para iniciar este proceso).

Durante la inscripción te harán preguntas sobre tu negocio y de esta manera Google sabrá donde poner tu anuncio. 

GOOGLE ADS PASO A PASO

En primer lugar te pedirán que elijas un objetivo (que tus clientes llamen a tu negocio, que visiten tu local o que vayan a tu sitio web).

Si tu objetivo es que esas personas llamen a tu tienda puedes poner tu número de teléfono, así las personas que lo vean desde un dispositivo móvil solo tendrán que darle a un botón. 

En segundo lugar tendrás que elegir una categoría para tus productos o servicios. Por ejemplo, yo podría elegir la categoría de marketing y Google Ads generará frases de búsqueda relacionadas con mi sector de manera automática. 

El tercer paso es redactar un anuncio para mostrar a tus posibles clientes. 

Al redactar este anuncio debes pensar en qué te diferencia y te hace destacar de tu competencia. Un ejemplo sería hacer hincapié en que nuestro negocio tiene la entrega más rápida de la ciudad o atención al cliente 24 horas, 365 días al año. Incluye aquello que te hace especial. 

No te olvides de incluir un CTA (llamado a la acción) claro y que anime a los posibles clientes a realizar la acción que le has propuesto. 

Una vez que has redactado el anuncio, toca el cuarto paso: elegir el público objetivo. Puedes apuntar a la gente que esté cerca de tu negocio o seleccionarla por su pertenencia a determinados lugares o regiones (por ejemplo aquellas personas que estén en un radio de 10 a 70 km de mi ciudad).

Si tienes locales en más de un lugar puedes elegir lugares o regiones específicas de un país. 

Una vez lo tengas hecho, Google Ads te mostrará de qué tamaño es la audiencia que has escogido. Pero recuerda centrarte en tus clientes potenciales y no en llegar a la mayor cantidad de personas. Cuánto más estrecho es el embudo, más eficaz es la venta. 

En quinto paso es establecer un presupuesto mensual, es decir, cuánto estás dispuesto a pagar por los clics en el anuncio durante ese mes. El coste de los anuncios puede variar de clic a clic, pero nunca pagarás más que el tope que hayas establecido. 

De nuevo recuerda que con tu Google Ads solo pagas cuando la gente hace clic en tu anuncio. 

Para ajustar tu presupuesto, arrastra el deslizador o ingresa una cantidad. 

Ten en cuenta que cuando creas un anuncio, la propia herramienta va a sugerir una cantidad basándose en los clics que puedes recibir en la localidad que has elegido con el tipo de negocio que tienes. 

A medida que ajustes tu presupuesto verás el alcance estimado que tendrá tu anuncio.

Desde tu cuenta de Google Ads puedes hacer un seguimiento de cuánto has gastado y ajustar tu presupuesto en cualquier momento.

Si hay ciertos días u horarios que son más relevantes para tu negocio, tienes la opción de establecer una programación de anuncio (solo lo mostrará en los horarios que tu elijas). 

El sexto paso es medir. Puedes ver si está funcionando bien en los reportes que te proporciona la plataforma. 

 

Estas métricas te mostrarán en qué tipo de dispositivo se ve más tu anuncio, qué anuncio se ve más o qué frases de búsqueda derivan más clics. 

Te conviene revisar tu reporte a menudo, soy partidaria de hacerlo a diario (sea en Facebook, en Instagram, en Google, etc) y ajustarlo según vayas obteniendo resultados. 

Google Ads te puede ayudar a conseguir más clientes.


Espero que el tema te resulte interesante. 

Me gustaría que me dejaras un comentario diciendo qué te ha parecido el artículo de hoy.

¡Hasta la próxima semana!

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00