fbpx

AUMENTA LOS BENEFICIOS DE GOOGLE ADS CON ANALYTICS

Esta semana os traigo un tema súper interesante: Google Ads y Google Analytics. 

En el artículo descubrirás cómo puedes vincular tu cuenta de Google Ads a tu cuenta de Google Analytics y además te ensañaré todo lo que puedes aprender y la información que obtendrás sobre la campaña de marketing al vincular dichas cuentas. 

APRENDAMOS CON EJEMPLOS

Imagina que el Club Hípico de la Pedriza, que es un negocio para los amantes de los caballos, quiere agregar un toque de estilo a la ropa que usan para las actividades de equitación. 

Es un nicho pequeño, pero la dueña de la Pedriza sabe que si alcanza al público correcto, puede generar las ventas adecuadas para su exclusiva línea de ropa para montar a caballo. Ella ya ha creado una cuenta de Analytics por lo que puede entender mejor qué es lo que hacen los usuarios cuando llegan al sitio web (por ejemplo a qué página van). 

Sin embargo, todavía no puede alcanzar a muchas de aquellas personas que quieren hacer equitación con ropa de su marca. 

Llega a la conclusión de que Google Ads puede ayudar a poner anuncios online para llegar a posibles clientes interesados en equitación y montar a caballo con ropa con estilo. 

Pero ¿qué tipo de anuncios puede comprar y medir con Google Ads? 

¿Solo anuncios de búsqueda?, ¿solo de banners?, ¿solo de vídeo? o ¿todos los anteriores? Evidentemente, todos los anteriores. La dueña de la Pedriza, Antía, puede comprar y medir una amplia variedad de anuncios online (incluidos los que acabo de nombrar) y esto puede ayudarla a alcanzar a esas personas que puedan estar interesadas en sus productos. 

GOOGLE ADS

Google Ads es el sistema de publicidad de Google que tiene diferentes maneras de ayudarte a crear campañas y conseguir clientes. 

Podemos asociar nuestras campañas con palabras clave o frases que coincidan con los términos que utilizan los usuarios para sus búsquedas. 
De esta manera, Antía podría elegir para su negocio palabras clave como equitación o clases de doma. 

El sistema también te permite publicar varios tipos de anuncios online, incluidos anuncios de búsqueda, de display o de vídeo, en muchos sitios web con los que Google se relaciona o administra. 

Los anuncios de la red de display, generalmente, utilizan textos, imágenes o animaciones para transmitir su mensaje. Aparecen en las páginas web (desde las de grandes medios de noticias hasta en pequeños blogs focalizados en intereses de nicho como la doma, la equitación, etc). 

Los anuncios de búsqueda, en cambio, son aquellos que aparecen en los resultados de Google (seguro que cuando has buscado algo en Google lo primero que te ha aparecido son webs con el subtítulo de publicidad).

Los anuncios de vídeo son ideales para cuando tienes contenido en este formato que quieres difundir antes del inicio de los vídeos de YouTube.

VINCULAR GOOGLE ADS Y GOOGLE ANALYTICS

Google Ads te permite ver si las personas hacen clic en tus anuncios, se dirigen a tu sitio web y/o realizan una compra. Pero muchos visitantes simplemente entraran en tu web, “cotillearán” y se van.

Vincular tus cuentas de Google Ads y Google Analytics puede ayudarte a conocer las experiencias de tus usuarios. Al vincularlas podrás saber qué hacen en tu sitio web las personas que clican en tu anuncio. Es como tener un sexto sentido para saber qué ocurre en el mundo online.

Para vincular tus cuentas tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google Ads y editar la configuración de cuentas vinculadas. Posteriormente, para acceder a toda la valiosísima información que ahora tienes a tu disposición, consulta los informes de la pestaña “adquisiciones” de Analytics.

Entendamos los datos

Tres de los informes más importantes y a los que tendrás que prestar más atención son: campañas, palabras clave y ajustes de la oferta. 

Analizar los datos de cada una de ellas puede ayudarte a tomar decisiones más inteligentes sobre tu estrategia de marketing digital. 

Con el informe de campañas puedes obtener información sobre el rendimiento de tu inversión en campañas de Google Ads. Un dato estadístico importante es el CPC (coste por clic). Este dato es el ratio entre el dinero gastado y la cantidad de clics conseguidos. Es una buena manera de analizar el rendimiento de tus inversión.

También puedes utilizar el informe de comportamiento, que te proporcionará detalles sobre cómo actúan las personas cuando ingresan en tu web después de hacer clic en tu anuncio. Por ejemplo, puedes ver si navegan por varias páginas o se van enseguida. 

Otros datos importantes sobre campañas son objetivos y conversiones. El primero te muestra si el usuario completa la acción específica dentro de tu sitio web, mientras que el segundo te da información sobre cuantas personas hacen clic en tu anuncio y finalmente completan la compra. 

Las palabras clave desempeñan un papel muy importante en los anuncios de Google Ads, por ello debes tener en cuenta que los datos que se encuentran en los informes de palabras clave, pueden ser muy valiosos para tu negocio. 

Volvamos con Antía y su Club Hípico La Pedriza

Antía ha observado que los anuncios con las palabras clave “equitación” y “doma clásica” dirigen tráfico a su web, pero sus visitantes no se quedan allí demasiado tiempo. 

En este punto, ella podría enfatizar en su web que la ropa que vende realmente es cómoda y perfecta para hacer equitación o doma clásica. De esta manera, los visitantes a los que apuntan las palabras clave sentirán que están encontrando lo que estaban buscando. 

Antía también observa que los anuncios asociados con doma clásica no se muestran con demasiada frecuencia. Lo que podría hacer es ajustar la compra de anuncios para que aparezca con más frecuencia e impacte a más personas. 

Otro informe interesante es el de ajustes de la oferta. Este información puede ayudarte a evaluar cuán efectiva es una compra de anuncios a partir de los datos de los clientes. 

Cuando utilizas Google Ads puedes hacer una oferta para que tu anuncio aparezca según cierta información significativa que tengas sobre tus clientes. Por ejemplo la ubicación, los dispositivos que usan, la hora del día en que están online , etc (puedes ver esta información en ajustes de la oferta). 

Antía ve en este informe que sus anuncios móviles superan a los de la computadora de escritorio, y también descubre que los visitantes de su sitio web hacen clic en anuncios de productos como “botas altas”, “pantalones de montar cosidos a mano”, y lo hacen justo después de la hora de cenar. 

Con estos datos en mente, podrá ajustar su oferta para intentar que sus anuncios aparezcan en móviles con mayor frecuencia y que aumente la oferta de 8 a 10 de la noche. Y a medida que vaya obteniendo más información, irá ajustando la compra de sus anuncios de Google. De esta forma alcanzará a más clientes potenciales y abrirá las puertas de su negocio al mundo. 

Vincular Google Ads con Google Analytics ayuda a las empresas a tomar decisiones más inteligentes sobre su publicidad online. ¿Has comprobado si esto es una buena idea para ti? ¿Lo has hecho?

Déjame tu comentario.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00