fbpx

CONSIGUE EL PACK BUNDLE

TE ANIMO A QUE LEAS MI ARTÍCULO

APRENDE A ADAPTAR TU NEGOCIO EN TIEMPOS DE CAMBIO

Este artículo lo escribo para decirte básicamente: ¡actualízate ante la situación! 

A todos los que tenemos un negocio o una empresa nos preocupa la situación que estamos viviendo, y sobre todo queremos saber qué va a pasar con nuestro negocio. En este artículo te voy a contar por qué es importante que te renueves y actualices la presentación online de tu negocio y qué información deberías compartir con tus clientes.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ACTUALIZARSE DIGITALMENTE?

En todo el mundo las empresas han tenido que cambiar la manera de hacer negocios y de comunicarse con sus clientes. 

Al actualizar la presencia online de tu negocio, ayudarás también a los clientes a mantenerse informados y en contacto contigo en todo momento. 

Si por ejemplo modificas el horario de atención, cierras temporalmente o cambias toda tu web y los servicios que ofreces, podrás mantener a tus clientes informados actualizando tus canales online. 

Esto quiere decir que si yo hago un cambio sea en mi negocio físico, en mis servicios o en mi web, pueda comunicarlo en el resto de canales online. 

Por ejemplo, tus redes sociales, tu sitio web, el perfil comercial de Google, vía email, etc. 

UTILIZAR EL PERFIL COMERCIAL DE GOOGLE

Es más importante de lo que la gente cree tener el perfil de Google MyBusiness completo, actualizado y activo. 

En este perfil podrás actualizar tus horarios o tu estado y confirmar tu número de teléfono (asegúrate de que es el correcto y activa la mensajería). 

También puedes postear actualizaciones de tu catálogo, ofertas y novedades. Google MyBussines no deja de ser otra red social, así que utilízala como tal. 

Otra de las opciones es agregar o quitar servicios, como la entrega o recogida a domicilio. Estas opciones se resaltarán para usuarios que te encuentren en Google Mapso en el buscador. 

LA EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS Y LA PUBLICIDAD ONLINE

El mundo de los negocios evoluciona y la publicidad online se está convirtiendo en uno de los mejores modos para mantener actualizados tanto a tus clientes actuales, como a los potenciales. 

Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads e incluso TikTok Ads, son lugares en los que puedes comunicar información relevante (cambios en tus ofertas, tu catálogo, tus horarios, etc).

También podrás optimizar tus campañas para mostrar el mensaje correcto, al usuario correcto, en el momento correcto. 

Debes asegurarte que todos los anuncios reflejan las prioridades de tu negocio. 

Por ejemplo, puedes resaltar la entrega a domicilio o la recogida en el negocio. Céntrate en el servicio que te diferencia. 

También deberás tomarte tu tiempo en revisar y ajustar tus presupuesto publicitario. Un truco es revisar a menudo para cancelar los anuncios que no estén funcionando o dando buenos resultados y dejar los que son relevantes. 

A medida que el comportamiento de los clientes cambia, con las nuevas regulaciones, quizás te preguntes qué quieren o qué necesitan de tu negocio en este momento. 

Mi consejo es que pares y lo preguntes directamente mediante los canales online de tu negocio, o con herramientas como Google Trends y Alerts, que te permiten obtener información sobre tu mercado, tu nicho o industria. 

Piensa en maneras de ofrecer tus productos o servicios en formatos diferentes y a través de la web.

Todo el mundo puede. 

Una tienda puede vender en línea. Un restaurante puede tomar pedidos virtuales y enviarlos a domicilio. Incluso un entrenador personal puede ofrecer sesiones de entrenamiento virtual a sus clientes. 

Hoy en día es muy importante que abras tu mente porque todo ha cambiado, las reglas del juego ya no son las mismas. 

Repito “open your mind”.

Conclusión

Si todavía no tienes un sitio web para tu negocio, este es un buen momento para que lo crees. 

Comienza por obtener un dominio (por ejemplo en Raiola Networks). Hay infinidad de sitios online que puedes usar para crear tu website de manera rápida, fácil y por poco o nada de dinero. 

Tu sitio web puede ser tan simple como quieres que sea. Solo debes asegurarte que incluya la información clave sobre tu negocio y sobre como te pueden contactar los posibles clientes. 

Espero que te haya gustado el artículo de hoy y sobre todo que ¡sea muy útil!

¿Qué opinas sobre él? ¿Te ha gustado?

¡Hasta la próxima semana!

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00