Revoluciona tus Ventas con Docuselling

Revoluciona tus Ventas con Docuselling

La manera en que las marcas se presentan y conectan con su audiencia ha evolucionado significativamente y siguen haciéndolo. Revoluciona tus ventas con Docuselling de tu marca personal o comercial a la velocidad de un Tesla es totalmente factible con esta metodología. Esta técnica combina dos grandes acciones: la documentación (Docu) y las ventas (Selling). Gracias a esta metodología, puedes impulsar tus ventas de una forma más auténtica, humilde y atractiva para tu audiencia.

¿Qué es el Docuselling?

Docuselling es una metodología que te permite presumir tus logros, eventos, avances y progresos con humildad. No solo hace que tu contenido sea más atractivo, sino que también genera un retorno inmediato de tus acciones. Es increíble porque te permite disfrutar todo el proceso de creación de contenido para tus redes sociales, en lugar de asumirlo como una gran carga u obligación.

Las Redes Sociales un escaparate de exhibición

Ahora mismo, las redes sociales son los mayores centros comerciales del mundo. Tus perfiles de Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok, YouTube o Facebook se asemejan a grandes vitrinas que te permiten exhibir tus productos o servicios en el ecosistema digital. La clave consiste en que mientras más atractivas sean para tu audiencia y mientras más personas las vean de forma frecuente, mayores serán tus posibilidades de aumentar tus ventas.

Documentar tu día a día para vender es la nueva forma de impulsar tus conversiones. Si tus potenciales clientes no saben qué haces, cuáles son los productos o servicios que vendes o cómo puedes servirles, te resultará imposible cerrar ventas. Revoluciona tus ventas con Docuselling, esta metodología para dejar claro a tu audiencia cómo puedes satisfacer sus deseos o expectativas o inclusive, cómo puedes ayudarla a cumplir sus sueños. Docuselling es 100 % efectiva para impulsar las ventas sociales de tu marca personal o comercial y para incentivar las conversaciones con tus prospectos o clientes existentes.

La Importancia de Documentarlo Todo

Para conseguir los mejores resultados, tienes que documentar todo lo que hagas y compartirlo en tus mayores escaparates: tus redes sociales. Mientras más documentes tu día a día, más confianza y empatía generarás en tu audiencia, y eso es crucial para sostener las ventas en el corto, mediano y largo plazo.

Aunque no lo creas, el Docuselling te permite vender los 365 días del año de una forma más humanizada y empática, y eso de por sí es una gran ganancia. Además, la documentación de todos tus avances, trabajos y metas conquistadas causará un impacto muy positivo en tu posicionamiento. A mayor documentación, mayor será el posicionamiento de tu marca en la mente de tus consumidores.

Aprende a Vender sin Decir “Cómprame”

Los días en los que incitabas tus conversiones deseadas con frases como “cómprame” o “adquiérelo ahora mismo” quedaron en el pasado. Revoluciona tus ventas con docuselling, tendrás todo lo que necesitas para vender 24/7 sin ser agresivo o intrusivo con tus acciones, anuncios o estrategias de promoción y ventas.

Es importante que entiendas que los hábitos de consumo han cambiado. Tus clientes no quieren que los acoses o abrumes con mensajes de venta directa. Eso solo causará rechazo o hará que empiecen a interactuar con otras cuentas que no los hacen sentir como unos simples vehículos de compra. Para vender más, necesitas pulir tus habilidades de comunicación persuasiva y empezar a presumir con humildad.

¡Y eso es totalmente factible con el Docuselling!

Revoluciona tus Ventas con Docuselling

Fases de la Metodología Docuselling

1. Expectativa

La generación de expectativa es la primera fase de esta metodología que revoluciona tus ventas con Docuselling. Tus prospectos y clientes deben estar expectantes en torno a lo que vendes, ofreces o generas. En todas las fases es de vital importancia trabajar los disparadores mentales:

Imaginemos que tienes una tienda online de productos ecológicos y que estás a punto de lanzar una nueva línea de productos sostenibles y de alta calidad. En ese caso, puedes generar expectativa en tu audiencia con este tipo de mensajes:

“¡Estamos muy emocionados! Estamos preparando el lanzamiento de una nueva línea de productos ecológicos que cambiará tu forma de consumir de manera sostenible.  Pronto, revelaremos detalles sobre esta línea de productos que hemos seleccionado cuidadosamente para ti. ¡Síguenos y únete a nosotros en este viaje hacia un estilo de vida más verde y saludable!”

2. Durante (Detrás de Cámara)

Una vez que te asegures de generar expectativas, deberás avanzar a la siguiente fase de la metodología Docuselling. Esta fase consiste en documentar el behind the scenes de tu agenda, planes, acciones, eventos o ventas.

Tomemos el ejemplo de un wedding planner. Este debe documentar toda la puesta en marcha de las bodas que organiza y planifica. Debe documentar la decoración, el catering, la animación musical, la logística y todos los servicios que ofrece dentro de su paquete de planificación de enlaces matrimoniales.

Recuerda que tus clientes necesitan saber, claramente, qué haces, qué ofreces y cómo puedes ayudarlos. Luego, asegúrate de utilizar ese material para compartir contenidos en tus redes sociales. Debes crear carruseles, Reels, comparativas de antes y después e historias que te permitan presumir con humildad. No olvides que esa es la nueva forma de vender. Esta fase es crucial porque tus clientes pueden verte en acción.

3. Post Docuselling

La tercera fase de la metodología Docuselling es muy reflexiva. Su propósito es claro: enlazar tus hitos profesionales con una reflexión activa (es decir, una que motive a otros a pasar a la acción y a entender que nada es imposible). Esa concatenación de logros con reflexiones puede convertirse en un gran imán para las ventas. De hecho, luego de hacer una publicación documentando el sold out de una conferencia en Argentina, logré cerrar dos nuevos clientes como speaker internacional.

Durante esta fase, asegúrate de no cruzar la línea del egocentrismo y la presunción humilde. Esta fase de la metodología Docuselling no está diseñada para sacar a relucir el egocentrismo, sino para documentar tus acciones y progresos con un profundo espíritu reflexivo.

4. El Post del Post

La fase del cierre lleva por nombre “el post del post” y su función es volver a generar conversación sobre tus hitos y progresos después de un tiempo. Para contextualizar mejor esta información imagina si fueras un arquitecto . Durante la fase final de la metodología Docuselling, podrías compartir un vídeo recopilatorio con los proyectos arquitectónicos más destacados que has completado en los últimos meses, acompañado de un mensaje como este:

“Recuerdo con buen sabor de boca los proyectos que completamos en Argentina y República Dominicana hace apenas unas semanas. Fue un honor diseñar espacios tan innovadores y funcionales, y ver cómo nuestros clientes confían en nuestro equipo y nuestra visión. Si tú eres uno de ellos, por favor déjame un comentario, me encantaría reconectar y revivir juntos esos momentos tan significativos.”

Recomendaciones para Masterizar el Docuselling

Para dominar la metodología Docuselling y sacarle el máximo provecho, aquí tienes algunas recomendaciones:

  • Documenta todo lo que estás haciendo y vende de forma indirecta.
  • Utiliza datos propios para generar más confianza y credibilidad en tu audiencia.
  • La prueba social te permite presumir con humildad e incitar nuevas ventas.
  • Refuerza el posicionamiento de tu marca personal o comercial con el Contenido Generado por el Usuario (UGC).
  • Documenta el front y el back de tu negocio de forma recurrente.

¿Por qué la Metodología Docuselling es la Nueva Forma de Vender?

Impacto en la Industria Publicitaria

La metodología Docuselling es ideal para captar leads 24/7. Si te apalancas en ella, mejorará tu posicionamiento en el mercado y en la mente de tus consumidores, a la par de vender sin vender. Además, es la mejor aliada de las ventas y sus resultados no solo son tangibles, sino inmediatos. En pocas palabras, gracias a esta metodología pasarás de documentar a generar conversiones recurrentes para tu negocio o emprendimiento.

Si te aseguras de presumir tus hitos, pasiones, trabajos y acciones sin vergüenza y con humildad a través de tus redes sociales, tus ventas comenzarán a concretarse sin detenimiento.

Así se hacen ventas indirectas ahora mismo desde los centros comerciales más grandes del mundo: las redes sociales. 

¡SEGUIMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

¡Déjame tu comentario! 

¿Hay algún tema más que te gustaría que tratara en próximos post?

No olvides seguirme en redes sociales (InstagramFacebookLinkedinTikTok Youtube).

¡FELIZ SEMANA!

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00