Seguramente has llegado aquí porque me has visto en Redes Sociales, porque me has reconocido o simplemente por curiosidad, pero te aseguro que no estás aquí por casualidad.

Y si te digo que te he buscado yo a ti ¿Me creerías? Te cuento un secreto, ayudarte a qué me encuentres es parte de mi estrategia.

Quizás todavía no sepas quien soy, quizás todavía no conozcas mí historia, pero no importa. Hoy quiero contarte como empezó todo, como he llegado hasta aquí y ayudarte para que tú, puedas hacer lo mismo.

Soy Iria Álvarez, Emprendedora, como tú. Mi trayectoria profesional comenzó hace más de 20 años, así que, como imaginarás, tengo cientos de experiencias que contarte, de aciertos y de fracasos.

Siempre me he sentido fascinada por la Fotografía, por el gran poder que tiene para transmitir emociones y sentimientos, así que decidí estudiar Imagen y Sonido.

Durante mis primeros años como profesional, trabajé como Freelancer para otros profesionales del mundillo, que me enseñaron a captar la esencia a través de imágenes.

Siempre tuve claro que mi misión era mostrar al mundo el poder que las empresas tienen si comunican bien su imagen, por lo que rápidamente me posicioné como referente en el sector de la fotografía y el vídeo de empresa, trabajando de primera mano con grandes marcas a nivel mundial.

Sin embargo, sentí la necesidad de cambiar de rumbo, de convertirme en Empresaria y de demostrar que todo lo que había hecho para otros, podría aplicarlo a mi propia empresa.

Fueron 10 años maravillosos, llenos de experiencias únicas que me hicieron crecer personal y profesionalmente, en los que mi empresa se posicionó como número uno en Galicia en el sector de los eventos.

Pero en el 2012, la crisis llegó y mi sueño voló. Cerrar una empresa no es fácil, asumir los errores es duro y aprender que una empresa es algo más que una nómina lleva su tiempo.

Aprendí que para que una Empresa permanezca en el tiempo, tiene que tener, y atento, porque ahí va mi primer regalo:

  • Una buena base sobre la que asentarse. Una Imagen de Marca fuerte que perdure en el tiempo.

 

  • Un buen equipo. Y si no lo tienes, externalizar aquello que no sabes, aquello en lo que no aportas valor.

 

 

  • Una buena estrategia. Que te ayude a crecer y posicionarte en tu sector.

 

No sé por qué, pero la vida te va poniendo en su camino, las respuestas que buscas y hace 5 años se cruzó en mi camino Benlly Hidalgo, que traía de la mano su experiencia con el Marketing Digital.

Acababa de encontrar mi propia cuadratura del círculo. Tenía claro que plantear estrategias de Comunicación Audiovisual, sólo con video y fotografía ya no era suficiente. El mundo online empezaba a abrirse camino y había otros medios más rápidos para comunicar.

Han sido 5 años de continua formación, de diseñar e Implementar estrategias únicas para mis clientes, de evolución constante, porque el mundo de los negocios cambia a un ritmo vertiginoso.

Y por eso estoy aquí, para decirte que hoy, necesitas comunicar visualmente a través del mundo online, pero no de cualquier forma, sino a través de una Estrategia personalizada que combine la Imagen, el Branding, la Publicidad y el Marketing Digital.

Si todavía tienes dudas, hazte la siguiente pregunta:

¿Si te buscan, te encuentran?

Ha sido muy emocionante compartir mi experiencia contigo. Si te has sentido identificado o si tienes alguna duda, te invito a que participes y me dejes tus comentarios.

Y si crees que mi experiencia puede ayudar a otros emprendedores como tú, puedes compartir este artículo en tus redes sociales.

Un abrazo,

Iria.

Leave a comment